Modificaciones Fender Mexicana

izzy
#1 por izzy el 19/04/2020
Hola, tengo una Fender Stratocaster Made in Mexico desde hace 10 años. Estoy contento con ella, pero estaba pensando en la posibilidad de tunearla un poco. Quería saber vuestras experiencias con este tipo de guitarras, si habéis cambiado alguna de las partes y si hay una diferencia real y notoria que haga que merezca la pena la inversión. Ya sé que por mucho que cambies una fender mexicana, nunca va a ser una americana. No es lo que pretendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 19/04/2020
pastillas, tengo una BKP the sinner en el puente, y cambia como del dia a la noche, el resto mantuve las de serie, suenan oscuras y sin chicha en comparacion, estan guay porque conlas de serie en posicion combinada de mastil y central y pote de tono a medio gas puedes obtener sonidos nasales muy strato, pero para caña con la del puente ya es otra cosa

las ultimas strato mexico parece que ya vinieron con mejores pastillas, no se si sera de las tuyas

de herrajes imagino que la tuya ya vendra con los buenos, a ver siempre es muy comodo poner unos de bloqueo, pero no es tampoco muy muy necesario

solo cambiaria la pastilla del puente, pero la verdad que va en gustos, si la guitarra te gusta tal y como esta pues no cambiaria nada jejeje
Subir
izzy
#3 por izzy el 19/04/2020
La mía la compré nueva en 2009, pero según el número de serie se hizo en 2008. Claro una cosa es cambiar la pastilla porque quieres un mejor sonido fender y otra porque quieres un sonido con más caña. En principio, lo que más mejora son las pastillas, no?
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 19/04/2020
Lo usual sería cambio de pastillas, tienes foto de tu guitarra? Que serie de mim es?
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 19/04/2020
Saludos amigo,

Te puedo comentar brevemente de mi experiencia con la Telecaster mexicana que tengo. Me vino con buenas pastillas y el tono era cálido, me gustó más inclusive que la American Standard, cuyo tono lo sentí más neutro/frío.

Le monté unas Dimarzio Chopper T en puente y Twang King en el mástil y la guitarra ganó muchísimo. Adicional, cambié por estética el puente por uno estilo vintage de la marca Wilkinson con muelles compensados y fue brutal, porque le aportó mucho Twang.

Extrapolando mi experiencia, te puedo decir que una Fender MIM tuneada te da para mucho más, porque tienen muy buen mueble.
Subir
izzy
#6 por izzy el 19/04/2020
RDCG, las opiniones que he escuchado sobre cambiar pastillas y partes han sido encontradas. Unos dices que mejoran considerablemente y otros que es tirar el dinero.

Mahka, te adjunto unas cuantas. No sé si se podrá apreciar algo en la imágenes. El año de fabricación es 2008.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 19/04/2020
#6 Hombre, es como todo en la vida. Hay muchos factores en juego, como la misma calidad de pastillas, el amplificador que se usa, porque aunque montaras pastillas de boutique en tu guitarra, si usas un amplificador modesto, muy poco apreciarás la diferencia.

Por otro lado, la guitarra debe gustarte y sentirte bien con ella para así considerar mejorarla. Hay también casos en los cuales aún siendo de gama media o económica, se sienten tan bien que no merece la pena hacerle nada más. Esto me pasó con mi PRS SE Soapbar.

Bueno, ya nos contaras lo que decidas, mi sugerencia es que pruebes y hagas los cambios que quieras probar. También considera que hay pastillas más accesibles con muy buenos resultados, como Warman, Tonerider, Wilkinson, por nombrar algunos.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 19/04/2020
con la BKP mantiene el caracter de strato e incluso mas, como dice el compi depende tambien del ampli y altavoces, incluso mas que de las pastillas, pero si no estas seguro de que hacer, no lo hagas jejejej,

me gano brillo y caracter y caña cuando tiro de ganancia del ampli, si no, en limpiono suena mas cañera, si gano twang tambien y en cierto modo sonido mas vintagero, pero esto ya es una apreciacion muy personal

esto con un jcm800 splitchannel y con orange con G12t 75w
Subir
izzy
#9 por izzy el 19/04/2020
Toco con un Vox AC4C1 de 12". Entonces, de cambiarle algo, serían las pastillas solamente, no? Recomendáis algunas pastillas que tengan un toque más grungero sin que pierda el sonido de la Strat? No sé si habrá algo o será una incongruencia
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 19/04/2020
#9 Pues podrías probar con JB junior o Hot Rails en el puente, eso te daría algo más de caña, además de incluir split coil para la misma.
Subir
Pink
#11 por Pink el 19/04/2020
Como diferencia más notable, lo que te la va a dar van a ser las pastillas. Mi mejicana de 2006 está tuneada a más no poder, sólo conserva original el cuerpo y, aunque quizá todo el global de modificaciones la han mejorado sustancialmente, una por una no son súper evidentes, más bien cosa de matices.

Al final, es casi más ponerla más a tu gusto, y para eso tienes que saber qué necesitas tú personalmente y cuáles son tus preferencias, porque muchos componentes cambian el tono, pero no necesariamente lo mejoran.

También hay mejoras refereridas a la tocabilidad/rendimiento del instrumento, pero no necesariamente al tono, véase: para mi el puente Callaham y los muelles Vintage Raw son mejores porque rompo menos cuerdas y al poder meter cinco muelles con la tensión de tres normales, también gano en cuerpo, pero eso puede ser lo opuesto a lo que tú buscas, del mismo modo que hay pastillas con voces diferentes y los distintos materiales del bloque te dan distintos matices.

La conclusión para mi es: mejora las pastillas, y prueba a partir de ahí. Si el mástil te es cómodo y el ajuste es bueno, con unas pastillas mejores puedes llegar adonde quieras, y sí, al nivel de una americana también. Si el mástil o más elementos de la guitarra no te entusiasman o planeas pillarte una mejor a corto/medio plazo, no te calientes en mejorarla porque el valor de reventa casi se va a degradar más que otra cosa.

Y si después estás contento y quieres mejorar más.. mejora el ampli :L:
Subir
izzy
#12 por izzy el 19/04/2020
RDCG, miraré a ver qué tal suenan.

Gracias Pink, valoraré el cambio de pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo