Modificaciones Fender Mexicana

Pink
#25 por Pink el 20/04/2020
#24 Debo decir que las Tonerider son sorprendentemente buenas. Por el precio, es imposible conseguir más.
Subir
RDCG
#26 por RDCG el 20/04/2020
#23 Así es Linux User, todos, desde Alaska hasta la Patagonia, somos Americanos.
Subir
izzy
#27 por izzy el 20/04/2020
Erikstring, qué modelo en particular recomiendas tú? Por cierto, nunca hubiera imaginado que se podía cambiar esa pieza y que además le cambiase el tono.

Gracias.
Subir
erikstring
#28 por erikstring el 20/04/2020
#27 Hola, de pastillas te refieres? Tonerider ofrece una buena variedad de modelos, pero al final todos queremos sacar ese sonido clásico.

Yo te aconsejaría unas Pure Vintage:



En cuanto al bloque de latón o de acero, busca en Aliexpress y no vas a tener que invertir mucho. El acero puede contener diferentes aleaciones y calidad pero con el latón es difícil fallar. Ten en cuenta que el puente de las Stratocaster Mejicanas tiene un tamaño diferente al de USA:

https://es.aliexpress.com/item/32674550365.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.56063ac1osrkWj&algo_pvid=bf416431-1e7b-42ce-9af2-46f41a94a464&algo_expid=bf416431-1e7b-42ce-9af2-46f41a94a464-4&btsid=0ab6fa8115873906692747993ebd07&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


Por cierto, yo saqué estas pastillas de la guitarra del vídeo e instalé unas Seymour Duncan SSL-1 sin encontrar una gran diferencia sonora. No las he puesto en venta aún por la situación y la imposibilidad de ir a correos, pero si te interesa y puedes esperar escríbeme.

En cuanto a si hay o no diferencia, sin ser un gran entendido y basandome en horas y horas de lectura... La simple conclusión es que el sonido de las strato mejora cuando hay más masa de "hierro" en todo el conjunto donde se apoyan las cuerdas.

Saludos.
Subir
Pink
#29 por Pink el 20/04/2020
erikstring escribió:
Por cierto, yo saqué estas pastillas de la guitarra del vídeo e instalé unas Seymour Duncan SSL-1 sin encontrar una gran diferencia sonora. No las he puesto en venta aún por la situación y la imposibilidad de ir a correos, pero si te interesa y puedes esperar escríbeme.


Estoy exactamente en las mismas, sólo que yo venía de las Classic Blues de Tonerider. Puedo decir que las Seymour Duncan me gustan ligeramente más, y algún matiz diferente (diferente, no necesariamente mejor) tienen, pero vaya, que hubiera vivido muy feliz con las Tonerider.
Subir
erikstring
#30 por erikstring el 20/04/2020
#29 totalmente de acuerdo, exactamente como lo definiría.

Un punto positivo a Tonerider y nuestra obsesión por la mariquitis
Subir
izzy
#31 por izzy el 20/04/2020
Hola Erikstring, sabes cuál es el tamaño para la fender mexicana del enlace de aliexpress?

Por cierto, no sé si habrás leído mensajes anteriores, pero me habían aconsejado las DiMarzio Super distorsion o la JB Jr. para puente. ¿Estas estarían en ese estilo o tienen un sonido más clásico?

Una cosa más, cómo puedo saber el material del que está hecho el cuerpo de mi fender?
Subir
RDCG
#32 por RDCG el 22/04/2020
#31 Saludos nuevamente amigo,

Para tratar de orientarte un poco, la JB Jr. es utilizada por músicos como Dave Murray de Iron Maiden, que también monta Hot Rails en su Stratocaster. Como te mencioné anteriormente, Cobain también llegó a usar JB Jr. en su Mustang.

En cuanto a la Super Distortion en formato Single, Eddie Ojeda de Twisted Sister lo usa. Para que tengas una idea de los estilos en los cuales se emplean estas pastillas.
Subir
izzy
#33 por izzy el 22/04/2020
Gracias de nuevo RDCG. He seguido tu consejo y estaba planeando comprar una de esas dos. Con lo que me dijiste en comentarios anteriores me convenciste del tirón. Por lo que he entendido tanto las JB Jr. como las Super Distortion son para el mismo estilo y supongo que sonarán similares (cada una con su carácter). ¿Qué me puedes contar de las Hot Rails? ¿Entrarían dentro de este mismo apartado?

Por otro lado, el compañero erikstring ha recomendado unas Tonerider que dice que son más baratas y que tienen el mismo tono que las que mencionaste. Quería saber si eran equiparables o tenían un sonido más clásico. Como es la primera vez que cambio de pastillas, me da un poco de miedo no saber ponerlas y no sé si gastarme ese dinero. Probablemente vaya a por las DiMarzio.
Subir
RDCG
#34 por RDCG el 22/04/2020
#33 La Hot Rails, según la misma web de Seymour Duncan, es la pastilla con mayor salida que tienen en ese formato, orientada más a rock y metal, por lo cual, como te dije antes, Dave Murray de Iron Maiden, la monta en sus guitarras. Yo la tengo montada como pastilla media en una Yamaha Pacífica y también trabaja muy bien en esta posición.

Lo que debes tener claro es que, indistintamente del modelo que escojas, con una de estas en el puente, el sonido gana cuerpo y caña. Saludos!
Subir
erikstring
#35 por erikstring el 22/04/2020
#31 Hola,

Mide el alto del bloque actual, creo que es lo único que cambia.

Saludos
Subir
izzy
#36 por izzy el 22/04/2020
Resumiendo toda la información que me has pasado RDCG, según tu criterio lo suyo sería:

- Pastilla de puente: JB Jr / Super Distortion
- Pastilla del medio: Hot Rails
- Pastilla de puente: little 59

Siempre cambiando siempre primero la del puente e ir probando si queremos más caña, ¿no? ¿Se pueden emparejar distintas pastillas? Lo digo porque muchas veces venden el set completo. No lo digo porque se vayan a romper ni nada de eso, sino porque el sonido que generen las tres esté compensado.

Por último, en el caso de que quiera sonido más clásico la gama de las Texas que ya hay de distintos precios. ¿Es así?

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo