Modificaciones Fender Mexicana

RDCG
#37 por RDCG el 22/04/2020
#36 Yo monté la hot Rails al medio para darle más cuerpo al sonido en esa posición de mi Yamaha, pero en realidad es una pastilla de puente. Lo que te sugiero es, como te dije, que tengas muy claro lo que quieres. Más caña, cualquier humbucker tamaño single para puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
izzy
#38 por izzy el 23/04/2020
Al final me voy a decidir por las pastillas DiMarzio. Una duda que me ha surgido, ¿la DiMarzio Chopper es la alternativa a la Little ´59 de la marca? Si es así, ¿qué tal está en comparación con esta?
Subir
beibel
#39 por beibel el 24/04/2020
Si vas a cambiar pastillas considera las fender tex mex como alternativa económica, van muy bien. Y si realmente quieres mejora sustancial y no te importa gastar un poco más, kimman o lindy fralin, con estos set notarás diferencias notable.
Subir
RDCG
#40 por RDCG el 24/04/2020
#39 Amigo, esas son pastillas a otro nivel.

En cuanto a la duda de si la Chopper es equivalente a la little 59, la respuesta es no. En realidad por estética y sonido, la Chopper se aproxima a la Hot Rails, pero las hot Rails tienen algo más de cuerpo. Para que tengas una idea, Richie Kotzen monta en su telecaster Chopper T en el puente y Twang king en el mástil (el mismo set que tengo en mi Tele MIM).

Si estás considerando la Dimarzio Chopper, la guitarra gana mucho crunch pero con brillo, es muy buena opción.

La little 59 te la recomiendo para mástil, si lo que buscas es más cuerpo en esa posición. Pero como dijo el amigo, las Fender Tex Mex son una opción económica y con muy buen sonido. Saludos!
Subir
izzy
#41 por izzy el 24/04/2020
Gracias Beibel, pero ese precio ya son palabras mayores. Es la primera vez que le voy a cambiar las pastillas y las voy a instalar solo, por lo que prefiero algo más económico.

Las Tex Mex tienen buen precio, pero RDCG, ¿no sería para un sonido más clásicos? Ya me había hecho el cuerpo a pillar una humbucker en cuerpo de single para darle un sonido más grunge. Esto me rompe los esquemas de nuevo. 😅
Subir
thecastle
#42 por thecastle el 24/04/2020
Si quieres un poco más de caña yo montaría directamente una pearly gates en el puente, que para mi gusto es la humbucker que mejor va en una strato. Las que montaban las Lone Star americanas. Si puedes encontar el modelo de Fender, que tiene el imán de alnico V en vez de II, mejor -y más barato-. Habría que ver si tu strato tiene hueco para humbucker en el puente, claro.

Y siguiendo en la línea de las Lone Star, dos texas special para acompañar.
Subir
izzy
#43 por izzy el 24/04/2020
No, es una strato normal con la configuración SSS. De ahí lo las super distorsion S y la JB Jr. en formato single coil. Gracias de todas formas por la recomendación.
Subir
Pink
#44 por Pink el 24/04/2020
#43 Igual me lo he perdido pero ¿has levantado ya el golpeador y has mirado el ruteado del cuerpo? porque no sería nada raro que el hueco de la pastilla del puente ya venga hecho para una posible futura modificación a humbucker, muchas strato vienen así, no sé el modelo de la tuya en concreto. Sólo para que sepas que igual tienes esa opción, si no, siempre puedes seguir con tu plan de humbucker en tamaño single.
Subir
izzy
#45 por izzy el 24/04/2020
Pink, pues la verdad que no he hecho todavía nada. Hasta que no pase la cuarentena no voy a comprarla. Aunque todavía estoy dándole vueltas a cuál comprar, pero lo más seguro es que pruebe con la super distorsion de DiMarzio. Leyendo foros yankies parece que suena mejor para rasguear. A la gente le gusta más que la JB jr., pero son cuestiones de gustos. También es más barata. De todas formas, en el caso de que haya hueco, supongo que habría que cambiar el pickguard. Tengo una Fender Mexicana de 2008.
Subir
Pink
#46 por Pink el 24/04/2020
Claro, en ese caso te tocaría cambiar el golpeador sí o sí.
Subir
izzy
#47 por izzy el 24/04/2020
Tendría que mirarlo, aunque acabo de ver los golpeadores y no son caros. Pero ya tendría que gastarme unos 40-50 más. Con eso tengo para media pastilla más o menos que sale por 77 (hablo de la Dimarzio) o para casi el juego de las Tex Mex.
Subir
RDCG
#48 por RDCG el 24/04/2020
#47 Hombre, lo más práctico es que coloques la Humbucker en formato single coil en el puente. Sea las Dimarzio o las SD, la guitarra ganará.

Ahora, podrías también ver opciones en la marca Warman, con la cual he tenido muy buena experiencia y los precios son más accesibles:

https://www.ebay.com/itm/Warman-Twin-Loco-Hot-Rail-Humbucking-pickup-14-1kOhms-White-version-/163954372976?_ul=PA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo