Mitos y prejuicios que se te han ido cayendo

dans
#13 por dans el 16/01/2023
#11

Pues con máster sí, pero a 0.2 de volumen los graves desaparecen. En mi experiencia no lo veo útil. Otra cosa es quien pueda tocar a mayor volumen en su casa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 16/01/2023
Unos mitos cuantos más que se me han caído:
Kurt Cobain era un gran compositor
Correrse al mismo tiempo
Calibre de cuerdas más gordo mejor sonido frente a un calibre más fino (distinto sí, pero no mejor)
La cejuela de hueso suena mejor que una de Graph Tech de las que suele instalar Gibson o Tusq o naylon
Actualmente ya no se hace buena música, como la que se hacía antes
Las guitarras de ahora no son como las de antes, antes se hacían bien las cosas
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 16/01/2023
- Las clavijas baratas desafinan. Aprende a poner las cuerdas.
- Si la vende tan barata, debe tener algún defecto oculto. A veces hay chollos.
- El mástil, cuanto más fino y estrecho más cómodo. Cuando la primera está tan al borde, a veces se sale y te sodomiza.
- Los plugins de pago suenen mejor que los gratuitos. No está mi abogado, pero probé uno, y psse, ni mejor ni peor.
- Ya domino el delay. Hasta que me grabo y escucho.
- El Metalzone es una chicharra. Aprende a ecualizarlo.
- Con lo digital no tienes dinámica. ¿Estás seguro?
- Vale más pájaro aplastao en tu mano que ciento volando. Nos estamos cargando la naturaleza, cojona.
Subir
2
Samelix
#16 por Samelix el 16/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
- Las clavijas baratas desafinan. Aprende a poner las cuerdas.
y a afinar.
Subir
3
Paco
#17 por Paco el 16/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:

- Vale más pájaro aplastao en tu mano que ciento volando. Nos estamos cargando la naturaleza, cojona.

Los pájaros los estáis matando vosotros al usar el Metal Zone! Cada vez que lo pones se muere un pajarito en algún lugar del mundo.
Subir
5
Valentino Senna
#18 por Valentino Senna el 16/01/2023
dans escribió:
Pues con máster sí, pero a 0.2 de volumen los graves desaparecen. En mi experiencia no lo veo útil. Otra cosa es quien pueda tocar a mayor volumen en su casa.


No sé, yo he tenido menos graves con un Laney LC15 y sus 15w y su altavoz de 10" y el volumen "no al 0.2" que con mi Diezel Einstein y su altavoz de 12" a menos de 0.5. Y el Laney enchufado a una pantalla de 1x12 también tenía menos graves... Por poner un ejemplo así rápido de cabeza.
Viviendo en piso por cierto.
Lo de los 100w inutilizables nos viene de los inicios de la guitarra como el pecado original, no nos lo sacudimos ni jartos de grifa.
Subir
Paco
#19 por Paco el 16/01/2023
#18 Totalmente. 100W a transistores he tenido yo en un piso y tan contento. Si es a válvulas ya hay que hilar muy fino para hacerte con un volumen aceptable, pero se consigue.
Que no lo necesitas en casa: por supuesto que no.
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 16/01/2023
La palanca de distorción.

Cienes de veces la he recogido del suelo. Lo único bueno de ello es que, por razones que desconozco, no se van al cielo de las púas. Hacen clonk, clonk, clonk 3ó4 veces, pero siempre las encuentro. Siempre es un alivio.
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 16/01/2023
¿Soy el único que está harto de oir hablar a los rookies de "la pastilla de acordes" y "la pastilla de distorsión"?

¿De dónde cojones sale esa nomenclatura?
Subir
Samelix
#22 por Samelix el 16/01/2023
#21 ¿"Rhythm - Treble"?

Aunque es la primera vez que lo oigo...
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 16/01/2023
Sí, lo de los acordes vale. ¿Pero "la pastilla de distorsión"?
Subir
Samelix
#24 por Samelix el 16/01/2023
Es la que está más cerca de la palanca de distorcion...
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo