Mitos y prejuicios que se te han ido cayendo

Juan M.
#49 por Juan M. el 17/01/2023
Uno de los más sangrantes (al menos para mí):
-Los zurdos deberían aprender a tocar como diestros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Malapersona
#50 por Malapersona el 17/01/2023
#49 Eso les viene de puta madre para poder probar las guitarras de los colegas :D
Subir
Starivok
#51 por Starivok el 17/01/2023
-¿Shakira? que es esa última m*er#da que ha hecho? Sácame esa porquería de los oidos...



Nuestro compa el gran "mamathor" hace una impresionante y acojanante versión metalera

bravo bravo bravo bravísimo!!!

https://www.guitarristas.info/foros/he-currado-cover-metalera-shakira/333331

ehh ehh :palmas2::aplausos::brindis::rock::yahoo::toma_rosa:
Subir
Starivok
#52 por Starivok el 17/01/2023
Juan M. escribió:
Uno de los más sangrantes (al menos para mí):
-Los zurdos deberían aprender a tocar como diestros.


-Voy a intentar tocar tocar como zurdo, seguro que con un poco de práctica puedo hacerlo. ( procedo a invertir la guitarra a lo Hendrix y me pierdo en el abismo)
Subir
kennedy
#53 por kennedy el 17/01/2023
Con clavijas de bloqueo la guitarra nunca se desafía. O son mejores que unas "normales" para mantener la afinación (eso depende de con que clavijas "normales" hagamos la comparación)
Subir
rockblaster
#54 por rockblaster el 17/01/2023
El tamaño no importa
Subir
Starivok
#55 por Starivok el 17/01/2023
-La próxima es la que queda. Dale al botón de record...(Toma 122-b)
-Una vez más por favor (Toma 123-b)

-Esta vez me sale entero y de una, no lo voy a parchar, lo prometo...A ver ¿y si mejor nos quedamos con el comienzo de la toma 343 y el final de la toma 402? ¿O era la 403? ( Tomas ya indistinguibles entre si)

-¿Y si mejor lo grabamos todo desde el principio? ( Proyecto termina siendo archivado por insolucionable)
Subir
1
Sergi
#56 por Sergi el 17/01/2023
Buenas

Uno de los mitos que ni siquera se me llegó a "caer".... Más que nada por que no lo llegué a interiorizar....
Fue el de que "nosotros" no tocamos en sitios que no hay "X" watios de luz, "X" watios de PA...

Durante una gloriosa época, este era un mantra//mito que se repetía incesantemente.....
Subir
Guitarrerosuperstrat
#57 por Guitarrerosuperstrat el 17/01/2023
#53 Cuando la cejuela te engancha la cuerda en los bendings, ya puedes ponerle las clavijas que quieras, que se va a seguir enganchando y desafinando, porque se desigualan la tensión que tiene la parte de cuerda larga puente - cejuela con la parte corta cejuela - clavija. Cuando no se engancha en la cejuela, mientras la clavija no esté rota, ya puede ser barata, que eso seguirá afinao. Lo único que costará más afinarla de forma precisa, porque esté más dura, tenga menor número de vueltas, o lo que sea. Y durará menos, dado que los materiales serán más baratos.
Subir
Samelix
#58 por Samelix el 17/01/2023
#57 Así es, por mala que sea una clavija no hay manera de que se gire sola y se destense la cuerda.

Los problemas están en la cejuela, rara vez en el puente y muchas veces por llegar al tono aflojando la clavija en lugar de apretando.

Colocar mal las cuerdas puede dar problemas el primer día, pero una vez que se estabiliza la tensión ya no.
Subir
Paco
#59 por Paco el 17/01/2023
#58 #57 Chicos, hablando de clavijas. Algún luthier me ha dicho en el pasado que cambiar al clavijas mejora el tono de la guitarra. Para mí que no afecta, ¿Cómo lo véis?
Igual que poner una cejuela de hueso ¿Pensáis que eso afecta al tono cuando las notas no van al aire? Es que mucha gente dice que sí, y yo tampoco lo veo.
Subir
bernabe77
#60 por bernabe77 el 17/01/2023
#43 me refería a que siempre que un equipo barato suena bien se justifica con lo del indio. Y a veces hay equipos que suenan bien incluso en manos amateurs aunque lógico que sonaran mucho mejor en manos de un experto. Es como cuando un tipo suena genial con una guitarra barata y se dice que es el indio, como queriendo decir que es una mala guitarra y que si no es porque la está tocando un crack eso no sirve para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo