Mitos y prejuicios que se te han ido cayendo

Zaramaño
#37 por Zaramaño el 17/01/2023
#27 Vox y Gibson 335 con Bigsby al principio en discos y temas míticos, luego ya todas las combinaciones que te puedas imaginar, aparte de que el Marshall Major es "otra cosa".

Mírate por ejemplo el show de televisión "Granada TV" o el Concerto de 1969.

Iba a poner algo pero se me han adelantado varios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Starivok
#38 por Starivok el 17/01/2023
Yo creo que se ha caído la idea de los guitarristas como super héroes o guitar hero.

Antes eran seres inalcanzables de los que se creía poseían un don sobrenatural y casi inmortal.

La película del mariachi ya lo decía a su comienzo.

Ahora todos pueden tocar aquello que parecía imposible en los 80s.
Los jóvenes de hoy tal vez duden de que existiera este mito, pues solo tienen que subir el solo que todos tocan…(o lo desconocen por escuchar trap.)

Lo otro que ha sucedido es que el concepto de la exageración se ha perdido. Y los guitarristas se fueron volviendo más humanos,

Un ejemplo es el que muchos guitarristas y músicos padecen problemas de audición consecuencia de esta locura de aquellos años. Muchos otros ya han partido hacia la gloria eterna, pero merecen toda nuestra gratitud.
Subir
BudSpencer
#39 por BudSpencer el 17/01/2023
El mayor mito de todos son las Harley Benton (me lo habéis puesto a huevo).

Como prejuicio que se me ha caído, desde que le puse las manos encima al bluguitar, los transistores no suenan.
Subir
Sietesiete
#40 por Sietesiete el 17/01/2023
Una de los primeros años, que tocar blues está chupao. Con saberte una pentatónica y dos turnarounds, ya te has pasado el juego

En la misma línea, la poca culturilla musical (y gusto) que tenía alguna gente que "controlaba" y trate entonces. El esplendor del pirubiru lo inundaba todo y cegaba a muchos
Subir
2
bernabe77
#41 por bernabe77 el 17/01/2023
- Es el indio no la flecha
- El tono está en los dedos
- Marshall para caña y Fender para trankis
- ¿Es de transistores? Pues es malo
- Ahora si que si que los nuevos emuladores suenan igual que un ampli de válvulas (25 años de antiguedad y en pleno vigor).
- Les Paul es para viejos (desde hace poco, esto es un reflote de un topic de los 60 que ha vuelto).
- Comparar gear usando tubérculos.
- Es mala, es china
- Es buenisima, es Japo (aunque fuera la guitarra más mala de 1979).
- Es una Epi pero de las buenas, es coreana. (O checa).
Subir
5
Paco
#42 por Paco el 17/01/2023
bernabe77 escribió:
- Es el indio no la flecha
- El tono está en los dedos

Yo éstos me los sigo creyendo :bien:
Subir
5
Pink
#43 por Pink el 17/01/2023
bernabe77 escribió:
- Es el indio no la flecha
Entonces.. ¿es la guitarra la que toca?
Subir
2
Beodo
#44 por Beodo el 17/01/2023
Cualquier titular clickbait de Youtube, tipo "Aprende a tocar como (Inserta guitar hero aquí)", y el video dura diez minutos :D

Las Strato no son cañeras

Cuanto más cara es la guitarra, mejor suena

Uy, un ampli de modelado, menuda mierda

Tener más de una guitarra del mismo modelo es una tontería

Ese toca bien porque tiene un talento innato (lo de las ocho horas a diario estudiando lo dejamos aparte)

Los cincuenta son los nuevos treinta. Y una poya.



SaludoX
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#45 por Félix Pérez Sarmiento el 17/01/2023
Tutoriales en youtube de como aprender a tocar guitarra en 30 minutos. Lo unico que pude hacer despues de ese tiempo fue maldecir al que fabrico la guitarra y a toda su familia
Subir
3
Malapersona
#46 por Malapersona el 17/01/2023
Uno de los primeros mitos que se me cayó fue el de que era fácil sonar bien. Veías en la tele a cuatro mataos que se metían en un garaje sin saber ni tocar y todo se escuchaba que te cagas. Y cuando por fin te metes en un local: rebotes por todos lados, la voz no se oye, el micro se acopla, la guitarra es puro barullo...
Subir
4
sustain
#47 por sustain el 17/01/2023
Para sonar bien en limpio necesitas pedales.

Con talento no hace falta estudiar tanto.

Es mejor tocar flojo con la púa o dedos.
Subir
2
Starivok
#48 por Starivok el 17/01/2023
-Debo comprar, comprar, es bueno para mi...( no has comido pero las tienes)

-Punk Rock? Acordes con quintas? paso...nunca tocaré eso... ( llegan los amigos a casa... he ho , les go)

-Eso nunca podré tocarlo, jamás, está fuera de mis posibilidades y de las de cualquiera que no sea este genio ( chavales de 8 años tocándolo un tiempo después en youtube)

-No voy a estudiar con profesor para no salir tocando igual que todos. ( mirando un video en youtube que te lo explica después de romperte los sesos por años y te das cuenta que se aplica a todas las canciones)

-Esa guitarra se ve hermosa, debe sonar muy bien, ( hermosa y te la compras, pero trastea, y suena peor que la que tenias)

-Me voy a loguear en ese foro para tocar mejor, compartir y aprender de guitarras. ( terminas logueándote para agarrar mocha y ver quien se agarra a mocha, ya no tocas para ver la mocha del dia)

-Con esa guitarra no llegarás a ningún lado. ( pero eres feliz tocando)

-Ella diciendo: "Te importan mas tus guitarras que nuestra relación". ( la relación se terminó y tuviste que vender todas las guitarras por el paro)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo