Mitos y mentiras. Probando Guitarras

blackmoore
#73 por blackmoore el 06/12/2007
nikond200 escribió:
aunque ya lo puse en un post, Blackmoore, acercate por Call & Play, no te intentan engañar y puedes probar las guitarras en un cuarto insonorizado y con el ampli que les pidas, son muy profesionales y su parte de Custom Shop tiene algunas cosas, sobre todo en Gibson que estan muy bien.

Saludos.


Si lo se la coozco de oidas, y hable con ellos, muy amables y creo que en gibson son los nº 1, me dijeron que me pasara a probarlas, lo que pasa es que al final me fui a Bosco, por amistad, y estube probando alli unas cuantas bichas, que es lo que esta al principio del post.

Ya me gustaria a mi ir a la quedada, pero haber quien se queda con mi mujer y mis tres hijos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#74 por Manuel_Baez el 06/12/2007
blackmoore escribió:


Ya me gustaria a mi ir a la quedada, pero haber quien se queda con mi mujer y mis tres hijos


Cómprales un perro, hacen mucha compañía :D
Subir
blackmoore
#75 por blackmoore el 06/12/2007
Belial_Baez escribió:
Cómprales un perro, hacen mucha compañía :D


Se me olvida el menphis, el perro de mi mujer....:D
Subir
jmanuelbr
#76 por jmanuelbr el 07/12/2007
Estas seguro de eso de las vibraciones en el estómago que dices?
Esque no te creo mucho porque tengo una guitarra de tipo strato (a la que le tengo quitada la tapa de atras) y cuando la toco me vibra el estómago que no veas...

Pero ojo al dato, que la madera de esta guitarra está hecha con una higuera de la huerta de al lado, y el quintaje se lo han hecho a martillazos....
Lo que te vengo a decir es que básicamente esta guitarra es un palo con cuerdas, y que según tu método deberia de ser un guitarrón del 15... ¿Puede que ese metodo de la vibracion no sea totalmente fiable?
Subir
blackmoore
#77 por blackmoore el 07/12/2007
jmanuelbr escribió:
Estas seguro de eso de las vibraciones en el estómago que dices?
Esque no te creo mucho porque tengo una guitarra de tipo strato (a la que le tengo quitada la tapa de atras) y cuando la toco me vibra el estómago que no veas...

Pero ojo al dato, que la madera de esta guitarra está hecha con una higuera de la huerta de al lado, y el quintaje se lo han hecho a martillazos....
Lo que te vengo a decir es que básicamente esta guitarra es un palo con cuerdas, y que según tu método deberia de ser un guitarrón del 15... ¿Puede que ese metodo de la vibracion no sea totalmente fiable?



No hay que confundir la vibracion casi directa que se recibe de una strato, sobre todo a traves de agujeron que trae, con la vibracion que se percibe a traves de la reverberacion de la madera, es una vibracion muy caracteristica, hay guitarra solidas que se percibe la vibracion directa de las cuerdas muy bien, pero no se percibe ninguna reverberacion...no se si me explico, y en otras casi no llega ni la vibracion directa.
Por cierto la vibracion en una LP Custom se percibe en la mano en el mastil, de un modo muy claro.
Subir
Rubio
#78 por Rubio el 07/12/2007
Aquel que tenga varias guitarras de diferente calidad de maderas y de timbre de guitarra se puede comprobar poniendote con la guitarra debajo de una puerta y que toque el reverso del mástil el marco de la puerta.....y luego me contais......
Subir
Julio
#79 por Julio el 07/12/2007
Eso lo hacía yo con mi guitarra de 40000 pesetas y no veas como sonaba la jodía. :D
Subir
blackmoore
#80 por blackmoore el 08/12/2007
Hoy he probado por fin las guitarras que estaba esperando: :)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

por orden: son todas CORT, M-600, KX-CUSTOM, M-LTD-SP.

Ha habido de todo, pero mas bueno que malo: :cool:

Como la anterior vez estan probadas todas con un Marshal TSL y contrastadas con un Gibson LP Custom. Y el proceso es el siguiente: Toco la LP y la pongo a mi gusto, con riqueza de armonicos, sustain y sonido valvular, pero sin pasarse, que se distinga el sonido de la cuerda, y luego sin tocar el ampli, pruebo las guitarras para ver cual se aproxima y las deficiencias con respecto a la referencia primera.

La KX-Custom, sobre 700 € me ha parecido un buen acabado, una buena madera y una buena construccion, pero me parece que la eleccion de la pastilla JB del puente no es acertada, creo que le vendria mejor una mas contundente como la custom custom, que lleva la NZS; me ha parecido una guitarra correcta, pero creo no han conseguido el equilibrio entre madera y pastilla, resulta un sonido un tanto agudillo, o en palabras del vendedor, un tanto chicharrera, me parece que es una guitarra que se queda a medio camino entre una rockera y una shereeder, o lo que es lo mismo, es buena para todo, pero no destaca en nada, se la puede denominar versatil eso si; esto ha sido lo menos bueno, aunque creo que es una guitarra domable, osea, poniendole una pastilla de agudos mas adecuada puede ser un guitarron, pero para eso me pillaria la NZS.

La M-600, sobre 400 €, ha sido una sorpresa, que no se muy bien como valorar: aparentemente parece una guitarra regularcilla, se nota que las maderas empleadas son regulares, incluso en la construccion se observa por ejemplo que la tapa de arce es arqueada y no esculpida como la KX, tapa de menor grosor, veta de la madera, que denota menor calidad; esta construida en Indonesia y no en Corea, como la KX; en definitiva se nota la gama de la guitarra. la sorpresa empieza cuando la tocas desenchufado, y no observas nada raro, la enchufas y un sustain muy apreciable, y un sonido ligeramente roto, armonicos abundantes, en definitiva una guitarra con caracter, y un caracter muy roquero, que con la pòsibilidad de dejar las pastillas en single, le confiere unas posibilidades bluseras; hacer notar que eche en falta mas medios, pero no se puede tener todo y a ese precio menos.
Repito sorpresa muy agradable, por que no se si por casualidad han conseguido un equilibrio entre la madera y las pastillas, que le da un caracter rico al sonido; por otro lado se nota que la fabrican con menos cuidado, y que nadie se lleve a engaño que no es una Gibson, eso si por 400 € me parece una guitarra muy recomendable para guitarristas de nivel bajo o medio, o para segunda guitarra, como era mi pretension.

M-LTD-SP sobre los 800 € Esta para los que no la conozcan porque no esta en catalogo es una serie limitada, modelo M, maderas caoba y arce espantado y a efectos de sonido se diferencia en que la pastilla de puente es una Custom-Custom; Esta tiene los medios que le faltan a la M-600, es mucho mas guitarra, fabricacion esmerada, y tiene sus pros y sus contras, en sonido, creo que si le pusieramos PRS en la pala, la tendriamos que vender a 2.000 €, osea un sonido mas equilibrado que las anteriores, algo menos de armonicos, pero mas contundente en graves y medios, sin perder el caracter rockero de la serie M, la veo mas completa para tocar un poco de todo, y es la que mas se aproxima a mi pretension, el tema estetico, aun siendo la guitarra bonita, en vivo la madera parece marmol, y la guitarra pesa casi como si lo fuera, casi como la LP custom, que pedazo de tapa de Arce espantado (SP) lleva, las piezas en dorado quedan bien, porque la tapa es brillante; por otro lado el precio es el doble de la M-600, eso es un contra, je,je...si no tuviera una LP Custom me pillaria esta sin pensarlo, o incluso miraria una Masterpiece, pero es superdificil probarlas, ya lo he comprobado por propia experiencia con estas, desde Agosto buscandolas.
:brindis:

En definitiva creo que la corazonada en parte se ha cumplido, solo deciros que por mucho que parezca que se, que no es asi; y ademas las guitarras hay que probarlas, por que ademas cada uno tiene sus gustos.
Pero por si ha alguien le sirve de ayuda en algo, aqui teneis una opcion de relacion calidad-precio muy buena, y eso si os lo aseguro, que algunos años si llevamos en esto. :risa:
Subir
comatorium
#81 por comatorium el 08/12/2007
de la kx a la ibanesz sz le voy mas a la sz... pero bueno cestion de gusto :P, bonitas guitarras auqnue no me gustan en si la marca
Subir
blackmoore
#82 por blackmoore el 08/12/2007
Aparte del tema de las guitarras, he sacado una conclusion, que a lo mejor es de perogrullo, pero yo antes no lo tenia tan claro.

Antes pensaba que una buena guitarra era una buena, una media era una media y una mala era una mala, y me he dado cuenta que existen por asi decirlo unos 4 o 5 tipos de guitarra claros, por decir un numero, y que marcan mucho el estilo del guitarrista, y me explico, solo contare los tres tipos de guitarras a mi entender del tipo solido:
1.- Tipo Ibanez, mucha pegada, sonido plano, sin caracter, es el sonido moderno de guitarrista moderno que parece que se impone :roll: son rapidas de tocar y con sonidos limpios, y requieren de distorsiones altas y comprimidas, con poca presencia, para sheredear a tope, y aqui se aprecia la acentuacion que le vayas dando a las notas y la ritmica de estas, es un estilo un tanto pastoso por asi decirlo.
2.- tipo estrato, poca pegada o pegada media, con un sonido roto caracteristico, ideales para estilos con presencia y swing, buen feeling, y mezcla de melodias con toques rock. Tambien se usan a veces para lo mismo de las primeras, o parecido, ejemplo, neoclasico
3.- Tipo Gibson, pegada media, feeling medio y un sonido rich caracteristico, expecial para rock incluso duro, swing medio y riqueza de armonicos.

En cualquier caso las clasificaciones se pueden tirar abajo siempre, pero es un pequeño esquema, y por supuesto que con casi cualquier guitarra se puede tocar casi cualquier cosa, unicamente es que creo desde la experiencia de los años que hay guitarras que se adaptan mejor a depende que cosas, y que incluso marcan la manera de tocar del guitarrista :saludo:
Subir
Normal
#83 por Normal el 08/12/2007
blackmoore escribió:
Hoy he probado por fin las guitarras que estaba esperando: :)

http://img516.imageshack.us/img516/6194/kxcustomqa1.th.jpg


La KX-Custom, sobre 700 € me ha parecido un buen acabado, una buena madera y una buena construccion, pero me parece que la eleccion de la pastilla JB del puente no es acertada, creo que le vendria mejor una mas contundente como la custom custom, que lleva la NZS; me ha parecido una guitarra correcta, pero creo no han conseguido el equilibrio entre madera y pastilla, resulta un sonido un tanto agudillo, o en palabras del vendedor, un tanto chicharrera, me parece que es una guitarra que se queda a medio camino entre una rockera y una shereeder, o lo que es lo mismo, es buena para todo, pero no destaca en nada, se la puede denominar versatil eso si; esto ha sido lo menos bueno, aunque creo que es una guitarra domable, osea, poniendole una pastilla de agudos mas adecuada puede ser un guitarron, pero para eso me pillaria la NZS...

... aqui teneis una opcion de relacion calidad-precio muy buena, y eso si os lo aseguro, que algunos años si llevamos en esto. :risa:
.

:ok: Muy buena información sobre la guitarra. Me hacía ilusión ver más puntos de vista sobre la KX.
Saludos y gracias
Subir
toni
#84 por toni el 08/12/2007
Interesantisimo post y reflexión :)

Aunque hay algunas cosas en las que tengo una opinión diferente.

Me quedo con lo que está en negrita y quitaría el casi ;)
(obviamente depende de quien toque esa guitarra...)
Alguien escribió:
En cualquier caso las clasificaciones se pueden tirar abajo siempre, pero es un pequeño esquema, y por supuesto que con casi cualquier guitarra se puede tocar casi cualquier cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo