Mitos y mentiras. Probando Guitarras

jbuades
#61 por jbuades el 20/11/2007
Menudo curro Blackmoore es muy interesante este tema.
Yo hace poco estube en un distribuidor oficial de Gibson,cogi una LP (exactamente no se que modelo) de las que tenian expuestas y me dispuse a toquetearla un poco,sin enchufar ni nada,a los 30 segundos me empece a fijar en los acabados,me quede flipado sobre todo con su precio casi 3000 Eurazos vi un desfase brutal entre su precio y los acabados de la guitarra,su mastil era tosco ( si ya se que el mastil es gordote pero no era su forma la que me sorprendio si no el tacto) el clavijero no me parecio de una calidad excepcional.
En fin lo ultimo que hice fue mirar la etiqueta del precio,inmediatamente la colgue donde estaba y pense "no la cambio por mi FGM 100 ni loco" os digo que no la probe pero siempre hago lo mismo primero toco luego pruebo su sonido,en fin sali con muchas dudas sobre lo que nos ofrece una de las marcas mas vendidas en este mundillo.
Mi conclusion final a la hora de adquirir otra guitarra en mi caso, es que se la encargare a un luthier,este fin de semana estube en la tienda de un luthier que conozco por un colega y me quede flipado de lo que puedes tener por unos 2200 Euros,una guitarra
Unica y a tu gusto,con la forma que tu quieres y el sonido final muy cercano a lo que buscas.
Eso si tendre que ahorrar un poco para poder pillarla,pero no tengo prisa.
Creo que pagar el precio de las gamas altas de casi todas las marcas es una burrada,maxime cuando te pueden hacer una Customizada.
Evidentemente si se busca y se hace un trabajo de campo como el de blackmoore uno puede encontrar algo que valga la pena,pero por que narices tenemos que buscar y rebuscar a veces en el mismo varemo de precios,si se supone que todas las marcas tienen teoricamente una calidad concertada en todos sus productos ¿o realmente no es asi? y nos toma el pelo a todos.

Es mi opinion sobre todo esto.
Subir
blackmoore
#62 por blackmoore el 21/11/2007
Creo que en un par de semanas pondre algo creo interesante, lo que pasa es que los experimentos son lentos y hay que sacar tiempo.

La cort, no llego todavia, me avisaran, de momento solo tiene la M-600, y me la esta guardando para que la pruebe, con la otra, joder cuanta espera, esto es paciencia...XD
Subir
Normal
#63 por Normal el 21/11/2007
blackmoore escribió:
Creo que en un par de semanas pondre algo creo interesante, lo que pasa es que los experimentos son lentos y hay que sacar tiempo.

Tómate tu tiempo Blackmore...muchos estamos impacientes:ok:
Saludos
Subir
kaidevil
#64 por kaidevil el 26/11/2007
Go blackmoore!
Todavia no ha llegado esa Kx-custom? T^T
Subir
blackmoore
#65 por blackmoore el 26/11/2007
KaiDevil escribió:
Go blackmoore!
Todavia no ha llegado esa Kx-custom? T^T


Que va tio, al final me voy a tener que hacer probador de toni
Subir
blackmoore
#66 por blackmoore el 06/12/2007
mañana pruebo las cort que llegaron por fin, larga historia, llevo desde antes del verano detras de esto y por fin, no fue facil, hable con el distribuidor en España que esta en Barcelona, y no solo consegui que me traigan la M-600 y la KX-custom, sino que me mandan una serie limitada, capricho de este señor que es superamable, y me ha dicho que me la voy a quedar...ya veremos.

Por cierto que me la mandan por mediacion de Leturiaga, una tienda de Madrid, de las de toda la vida, gracias tambien a ellos.

Proximamente noticias...
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 06/12/2007
Supongo que no habrás probado una Music man de gama alta verdad? Desde que escuché en directo a Steve Morse me enamoré de esas guitarras... Tocó con el mismo equipo que Jero, de Saratoga, que tocaba con una Ibanez. La ibanez me resultó fría, mientras que la Music Man era todo calidez... Agudos y armónicos cristalinos, unos graves contundentes y con pegada, un sustain infinito... Claro, que estaban en las manos de Steve Morse, pero tuve la ocasión de probar una guitarra "menor" de Music Man, y sin ser una maravilla sonaba mejor que una Ibanez de gama media-alta.
Por cierto, hace poco probé una Fender americana y no me convenció. Para bluesear es una maravilla, y los bends salen solos, la propia guitarra te lo pide. Pero saliendo a cualquier otro estilo me parece que le falta garra...
Subir
blackmoore
#68 por blackmoore el 06/12/2007
No he visto ninguna musicman en las tiendas, ni he coincidido para probarlas con nadie que la tenga.

La verdad es que todo esto es un puñetero mercadeo, las tiendas solo tienen lo que venden, y se vende lo que llevan algunos guitarriastas...me entiendes...no.

Es complicadisimo encontrar una tienda que venda calidad, y me explico, normalmente al vendedor le obligan a meterte por los ojos lo que mas beneficio les da, o en su defecto si eres un gibsonmaniaco y vienes con 3.000 euritos, pues cojonudo pa ellos.

Por eso hay que guiarse por la oreja, pero si eres novatillo, una de dos o te asesora algun amigo o eres carne de cañon.
Subir
nikond200
#69 por nikond200 el 06/12/2007
aunque ya lo puse en un post, Blackmoore, acercate por Call & Play, no te intentan engañar y puedes probar las guitarras en un cuarto insonorizado y con el ampli que les pidas, son muy profesionales y su parte de Custom Shop tiene algunas cosas, sobre todo en Gibson que estan muy bien.

Saludos.
Subir
Rubio
#70 por Rubio el 06/12/2007
Lo tengo claro......aquel que prueba una Music Man y quitando el que te guste esteticamente o la odies,todo el mundo coincide que estas guitarras son otra cosa.......son muy pata negra
Y el que casi no haya por aqui es porque no es una guitarra de marquitis como digo yo....es una guitarra de minorias,con poca distribución precisamente porque la gente compra marquitis y bueno también que no son baratas......si creo que la más baja de la gama cuesta 1500 o 1600 euros que es la Super Sport......
También que no es posible comprarla directamente a USA ya que Ernie Ball no permite la distribución directa.

Los que vayais a la quedada tendreis oportunidad de tocar un par de ellas si el primo de Julio lleva la suya,cosa que debería hacer si no quiere que le parta las piernas
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 06/12/2007
Rubiolus escribió:
Lo tengo claro......aquel que prueba una Music Man y quitando el que te guste esteticamente o la odies,todo el mundo coincide que estas guitarras son otra cosa.......son muy pata negra
Y el que casi no haya por aqui es porque no es una guitarra de marquitis como digo yo....es una guitarra de minorias,con poca distribución precisamente porque la gente compra marquitis y bueno también que no son baratas......si creo que la más baja de la gama cuesta 1500 o 1600 euros que es la Super Sport......
También que no es posible comprarla directamente a USA ya que Ernie Ball no permite la distribución directa.

Los que vayais a la quedada tendreis oportunidad de tocar un par de ellas si el primo de Julio lleva la suya,cosa que debería hacer si no quiere que le parta las piernas

Apoyo la moción de partirle las piernas si no la lleva :D
Subir
Rubio
#72 por Rubio el 06/12/2007
A ti que tienes las manos pequeñitas segun dices te va a encantar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo