Mitos y mentiras. Probando Guitarras

arkane
#49 por arkane el 20/10/2007
Buen tema aunque afortunadamente yo no he tenido este problema, siempre he tenido mas de 1 guitarra "activa", al principio prestada.

En algún momento me tocó que se rompiera una cuerda en directo y tuve que cambiar guitarras, de una medio decente a otra digamos... de gama extremadamente baja... fue como a la 3ra canción de un concierto de approx 3 horas, afortunadamente había un sujeto que sabía cambiar cuerdas y me hizo el favor, no demoró mas de 2 canciónes... te recomiendo llevar siempre un amigo así y te quitas de escojer guitarras que suenen... lo mejor que se me ocurre es tener 2 guitarras iguales, aunque suene estupido... te ahorras los problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
botijoradical
#50 por botijoradical el 20/10/2007
Si yo buscara una guitarra derl tipo de las LP, (standard o custom) lo haría, en principio, entre estas tres marcas. Por este orden: Edwards e, indistintamente, entre Ibanez y Cort. Eso sin perjuicio de probar otras...
Subir
blackmoore
#51 por blackmoore el 20/10/2007
El tema coo muy acertadamente decis es o una guitarra igual, la misma, u otra, el problema esque otra...
Subir
ivanillo
#52 por ivanillo el 22/10/2007
Prueba una gl, tribute, te costará menos de 600 pavos y es un guitarron, hay un modelo de asat que vienes con pastillas dobles y suena de maravilla, si estas por madrid en ardemadrid las tienen y las puedes probar, me parece un buen complemento para una gibson. Yo tengo una
Subir
rgadicto
#53 por rgadicto el 23/10/2007
Hola,

Yo sólo quiero dar mi opinión sobre el tema de la resonancia o de cómo se siente vibrar una guitarra eléctrica sin enchufar. Creo que a veces puede ser engañoso el hecho de que una guitarra tenga mucho sonido sin enchufar y su relación con el sustain.

Dudo que una telecaster renga mucho sustain por mucha resonancia que tenga o porque tenga mucho volumen enchufada (una telecaster no suele ser una guitarra de mucho sustain). A mi me pasa con una Fender Stratocaster, que suena más que otras de mis guitarras sin enchufar (entre otras cosas porque lleva un 011 de cuerdas) y no tiene más sustain que otras guitarras. Por esa regla de tres, las acústicas tendrían mejor sonido eléctrico y más sustain...

Por otro lado, en este hilo me da la sensación de que a veces nos obsesionamos buscando el "santo grial del sustain y la resonancia del yo que sé" (ojo que a mi también me pasa) y dejamos a un lado lo divertido que es disfrutar de cada guitarra como es. A mi me encantan todas... tipo fender, superestratos, tipo gibson o lo que sea, cada una tiene su aquel. Cuando tocas una guitarra baratilla a veces hasta disfrutas más dándole cera que si estás con tu LesPaul de 2000 leuros que te has pasado la vida ahorrando y después de cada nota te sientes obligado a pasarle un trapo, o que no te quieres llevar a un bolo a ver si se resfría el clavijero...

Aún así, mi idea es que hay guitarras interesantes en todos (casi todos) los rangos de precio. Si quieres el diseño de una RG y que ponga Ibanez o Jem o que ponga Gibson, PRS o Fender lo tienes que pagar (como todo en la vida) y claro que hay cosas por ahí por descubrir de muchas marcas (como las que mencionáis) y más por 700 EUR.

Bueno que me enrollo...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
blackmoore
#54 por blackmoore el 24/10/2007
Respecto a lo de la resonacia o sonido sin enchufar; MUCHO CUIDADO:

Hay guitarras que desenchufadas suenan mucho, eso no es lo que buscamos, eso nos indica que el sonido de las cuerdas rebota en la guitarra, no que la guitarra vibra con las cuerdas.

De lo que se trata es de que sintamos en el estomago la vibracion de las cuerdas, pero a traves de la madera.
En esto cuidado tambien, porque las tipo estrato que tienen tapa por detras, a veces esta tapa hace de caja de resonancia y nos puede llevar a engaño, en general el sonido estrato, no se debe medir asi, pero ese es otro tema; asi solo se deben medir las tipo custom, o solidas.
Hay tipo estrato que solo es estrato la forma, en realidad salvo por el mastil atornillado, toda la construccion es solida, sin tapa trasera, el puente es tipo flotante...etc, creo que se llaman superestrato o algo asi.
Luego tambien me gustaria matizar, que no todas las vibraciones cuando nos llegan al estomago, son las idoneas; como ejemplo dire que probe una Peavey, que hacia vibrar al estomago, pero era poniendo un simil, como si la madera no existiera, osea pasaba todo, no se notaba la reverberacion interna de la madera.
Permitirme este matiz, sin querer ser elitista, pero son datos que a alguien le vendran bien, que es para lo que inicie este hilo.
Subir
botijoradical
#55 por botijoradical el 24/10/2007
Estoy de acuerdo en lineas generales con lo que dices. Es muy importante la forma en que se transmite la vibración de las cuerdas. Es determinante, practicamente.
El tema de las pastillas tambien es importante. Una misma guitarra, sonando bien en modo acústico, puede no llegar a sonar de forma ideal con segun que pastillas. Escoger la pastilla adecuada para cada guitarra puede ser la clave para llegar a un sonido matizado concreto. Me explico. Cada guitarra puede tener un tipo de pastilla específico (y no tiene porque ser siempre la misma...) que te acerque lo más posible a "tu sonido ideal". Siempre partiendo de la base de que instalamos esa/s pastilla/s en una buena guitarra, con independencia de su precio.
Subir
blackmoore
#56 por blackmoore el 25/10/2007
botijoradical escribió:
Estoy de acuerdo en lineas generales con lo que dices. Es muy importante la forma en que se transmite la vibración de las cuerdas. Es determinante, practicamente.
El tema de las pastillas tambien es importante. Una misma guitarra, sonando bien en modo acústico, puede no llegar a sonar de forma ideal con segun que pastillas. Escoger la pastilla adecuada para cada guitarra puede ser la clave para llegar a un sonido matizado concreto. Me explico. Cada guitarra puede tener un tipo de pastilla específico (y no tiene porque ser siempre la misma...) que te acerque lo más posible a "tu sonido ideal". Siempre partiendo de la base de que instalamos esa/s pastilla/s en una buena guitarra, con independencia de su precio.


totalmente de acuerdo
Subir
ethereal
#57 por ethereal el 18/11/2007
Muy interesantes tus opiniones sobre las guitarras blackmore, estoy pensando en comprarme una guitarra con puente fijo y también me provoca mucho GAS la KX-Custom, la has podido provar ya? Que opinion os merece? Y la Ibanez SZ520FM?
Subir
blackmoore
#58 por blackmoore el 19/11/2007
Ethereal escribió:
Muy interesantes tus opiniones sobre las guitarras blackmore, estoy pensando en comprarme una guitarra con puente fijo y también me provoca mucho GAS la KX-Custom, la has podido provar ya? Que opinion os merece? Y la Ibanez SZ520FM?


En esta semana llegan a Madrid unas y si el curro me lo permite, me pasare por alli para probarlas
Subir
funkyman
#59 por funkyman el 19/11/2007
Hola, yo tengo como segunda guitarra una Cort G270, tiene el cuerpo de fresno y por lo memos para lo que yo toco está muy bien,
es sorprendente la calidad precio....no se si aun se sigue vendiendo esta cort, tiene pastillas Lace Sensor.
Subir
ethereal
#60 por ethereal el 19/11/2007
Genial Blackmoore, en que tienda estaran si se puede saber? El jueves tengo que ir a Madrid por trabajo y quizas tenga un rato libre para escaparme a provarla también!

Cort es lo que tiene, calidad a un precio razonable, segun el modelo claro..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo