Mitos y mentiras. Probando Guitarras

blackmoore
#37 por blackmoore el 31/08/2007
vidalsh escribió:
y que tal una sg que no tiene tanto cuerpo como la lp y lo mismo te da mas rich de ese que dices...:p


La SG no dudo que es una buen guitarra, pero extremadamente fea; caso similar a la telecaster, para mi gusto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmoore
#38 por blackmoore el 31/08/2007
avi_bg escribió:
No te llama la atención una Les Paul Melody Maker?? Si si, limitada.. uan sola pastilla.. pero hacerle un circuito con capacitores etc para tener al menos 2 ó 3 sonidos no es nada complicado, y es barato, y por bajo precio conseguirias el mastil que quieres, un sonido 'rich' y una calidad que yo creo que al menos es considerable.

Saludos!



El problema con gibson es que he visto lo que hacen con guitarras de 4.000€; no quiero ni pensar lo que haran con las de 400€.
En esto hay un dicho y es que es preferible lo mejor de una marca menor, que lo peor de una marca mayor, y ya no hablamos de las segundas marcas que llevan las grandes.
Es por eso por lo que el camino me lleva a marcas menos conocidas, como Tokai las coreanas o Cort; porque Tokai japones ya es muy caro.
Luego las opciones de super strat que no conozco pero que esta la referencia de vidalsh, o incluso alguna DEAN, pues estan ahi; en ese baremo de calidad-precio que ando buscando y en el camino saldran cositas interesantes para recomendar.
Pero tampoco voy a probar ni todas las marcas ni todos los modelos, por que si no acabas loco.
Voy descartando segun porque cosas.
Subir
hector_beker
#39 por hector_beker el 31/08/2007
Realmente no creo que todas las segundas marcas de las grandes sean basura.

Si creo que pueda sera asi con epiphone, no tanto con squier, pero tambien, pro que me dice de una ltd ec500?

No llega a ser la gama mas alta de LTD, pero aun asi ya empiezan a ser guitarras de verdad y buenas. Obviamente no llega a ser de calidad esp, sino no existiria la marca esp. Pero que nadie compare cualquier loteria de epiphone con una ltd por el mismo precio
Subir
avi_bg
#40 por avi_bg el 31/08/2007
Uhm... No había caido en cuenta de las Dean, realmente están en tu "estilo" segun viendo que "tu gran guitarra" es la LP Custom.

Siendo asi, y ome miraría estas:

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_hardtail_select_trem_tbz.htm
Con o sin vibrato
https://www.thomann.de/es/dean_guitars_hardtail_select_tbz.htm

También está la Calillac (creo) que es del estilo Les Paul, con un solo cutaway, pero el "pico" de abajo es eso, un pico en vez de el mordisco tipo les paul... esta muy bonita, pero creo que son algo más caras que las Hardtail.

Saludos!
Subir
kamikafre
#41 por kamikafre el 31/08/2007
avi_bg escribió:
Uhm... No había caido en cuenta de las Dean, realmente están en tu "estilo" segun viendo que "tu gran guitarra" es la LP Custom.

Siendo asi, y ome miraría estas:

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_hardtail_select_trem_tbz.htm
Con o sin vibrato
https://www.thomann.de/es/dean_guitars_hardtail_select_tbz.htm

También está la Calillac (creo) que es del estilo Les Paul, con un solo cutaway, pero el "pico" de abajo es eso, un pico en vez de el mordisco tipo les paul... esta muy bonita, pero creo que son algo más caras que las Hardtail.

Saludos!


Ostia macho mira que son feas las DEan!!!! :meparto: (para mi gusto)

por lo que me contó el otro dia blackmoore, habria que ver esa LP Custom,..... No tiene nada que ver con una Gibson....
Subir
arturider
#42 por arturider el 31/08/2007
Esta interesante lo que dices blackmoore, sobre el temita de las vibraciones, el caso es que yo por la noche para no despertar a nadie toco sin enchufar, y en general me ocurre lo mismo que decia avi bg. Tengo 1 squier strat affinity series tambien, que es la primera guitarra que tuve, y vibra que la sientes en la barriga y en la pierna si tocas con ella sentado (obvio k de pie no sentiras la vibracion tanto en la pierna al no ser que lleves la guitarra por las rodillas...) y una ibanez rg 350dx que compre el año pasado, y lo mismo, el tema de la vibracion no es problema conmigo gracias a dios... jaja, y de resto pues aprovecho para decir que bueno, yo apenas he cogido guitarras de gama alta, pero las pocas que he tenido oportunidad de probar alguna, te aseguro que suenan para bastante bien, y eso que tampoco las pruebo enchufandome si las pruebo por probar porque en ese caso no me gusta llamar la atencion... en fin, sigue probando y suerte con lo que te pilles!
Subir
linde
#43 por linde el 31/08/2007
Yo tengo una Stagg L400-WH que es el modelo Les Paul de Stagg en blanco con golpeador negro, llevo tres años con ella y estoy muy contento porque no me costo muy cara (240 euros) y me da de sobra para lo que quiero por lo que no pienso nunca en comprarme una Gibson, eso si, si tuviera dinero me compraria una ESP o LTD como la del guitarrista de Rammstein o basada en una Les Paul como la del guitarrista de In Flames o Kirk Hammet. ESP me parece una muy buena marca y a mi gusto superior a Gibson ya que me resulta mas metalera pero los precios en cuestion de guitarras siempre me resultan demasiado elevados e inalcanzables para mi (una buena guitarra ESP asciende a mas de 700 euros).
Subir
blackmoore
#44 por blackmoore el 01/09/2007
Como estetica me gusta mas tipo PRS, pero el sonido de custom gibson, ademas a buen precio, lo cual es imposible, por lo que hay que buscar un termino medio de todo esto.

La Dean con tapa de arce flameado en rojo hartail, te puedo asegurar que es muy bonita, a mi en foto no me gusto la pala nada, pero en vivo si, y los acabados muy majos.
Subir
blackmoore
#45 por blackmoore el 01/09/2007
LTD es la segunda marca de ESP, made in asia, yo me compraria antes una buena de cort de las mismas caracteristicas.
Subir
comatorium
#46 por comatorium el 01/09/2007
a todo esto por que no mejor te haces una guitarra... digo no sonara a les paul custom (a que belleza de guitarra) pero pues ya es mas acercado a lo que quieres creo yo (perdon si me perdi en el tema y ya habias dicho algo sobre esto) o sabes que tambien me acabo de acordar... de las guitarras lag :)
Subir
kamikafre
#47 por kamikafre el 01/09/2007
Comatorium escribió:
a todo esto por que no mejor te haces una guitarra... digo no sonara a les paul custom (a que belleza de guitarra) pero pues ya es mas acercado a lo que quieres creo yo (perdon si me perdi en el tema y ya habias dicho algo sobre esto) o sabes que tambien me acabo de acordar... de las guitarras lag :)


Pues por el precio.... no bajan de 1200 (como poquiiiiiiisimo) pero como has pedido disculpàs por adelantado, aceptamos pulpo....
Subir
blackmoore
#48 por blackmoore el 19/10/2007
Subo, y recupero este post, para que el compañero mestre lo continue y asi evitar of topic, si algun administrador quiere mover los mensajes que hemos puesto en guia de guitarras para principiantes aqui, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo