Realmente no creo que todas las segundas marcas de las grandes sean basura.
Si creo que pueda sera asi con epiphone, no tanto con squier, pero tambien, pro que me dice de una ltd ec500?
No llega a ser la gama mas alta de LTD, pero aun asi ya empiezan a ser guitarras de verdad y buenas. Obviamente no llega a ser de calidad esp, sino no existiria la marca esp. Pero que nadie compare cualquier loteria de epiphone con una ltd por el mismo precio
Esta interesante lo que dices blackmoore, sobre el temita de las vibraciones, el caso es que yo por la noche para no despertar a nadie toco sin enchufar, y en general me ocurre lo mismo que decia avi bg. Tengo 1 squier strat affinity series tambien, que es la primera guitarra que tuve, y vibra que la sientes en la barriga y en la pierna si tocas con ella sentado (obvio k de pie no sentiras la vibracion tanto en la pierna al no ser que lleves la guitarra por las rodillas...) y una ibanez rg 350dx que compre el año pasado, y lo mismo, el tema de la vibracion no es problema conmigo gracias a dios... jaja, y de resto pues aprovecho para decir que bueno, yo apenas he cogido guitarras de gama alta, pero las pocas que he tenido oportunidad de probar alguna, te aseguro que suenan para bastante bien, y eso que tampoco las pruebo enchufandome si las pruebo por probar porque en ese caso no me gusta llamar la atencion... en fin, sigue probando y suerte con lo que te pilles!
Yo tengo una Stagg L400-WH que es el modelo Les Paul de Stagg en blanco con golpeador negro, llevo tres años con ella y estoy muy contento porque no me costo muy cara (240 euros) y me da de sobra para lo que quiero por lo que no pienso nunca en comprarme una Gibson, eso si, si tuviera dinero me compraria una ESP o LTD como la del guitarrista de Rammstein o basada en una Les Paul como la del guitarrista de In Flames o Kirk Hammet. ESP me parece una muy buena marca y a mi gusto superior a Gibson ya que me resulta mas metalera pero los precios en cuestion de guitarras siempre me resultan demasiado elevados e inalcanzables para mi (una buena guitarra ESP asciende a mas de 700 euros).
Como estetica me gusta mas tipo PRS, pero el sonido de custom gibson, ademas a buen precio, lo cual es imposible, por lo que hay que buscar un termino medio de todo esto.
La Dean con tapa de arce flameado en rojo hartail, te puedo asegurar que es muy bonita, a mi en foto no me gusto la pala nada, pero en vivo si, y los acabados muy majos.
LTD es la segunda marca de ESP, made in asia, yo me compraria antes una buena de cort de las mismas caracteristicas.
Subo, y recupero este post, para que el compañero mestre lo continue y asi evitar of topic, si algun administrador quiere mover los mensajes que hemos puesto en guia de guitarras para principiantes aqui, mejor.