El misterioso mundo de las puertas de ruido

nutico
#13 por nutico el 09/08/2017
simple, como puerta de ruido, va perfecto, no me hace falta probar mas, pero quien tiene que probar es el interesado, lo mio es solo una experiencia personal con ese producto en concreto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JJ
#14 por JJ el 09/08/2017
ISP Decimator. Si usas la distor del ampli tienes que pillar el ISP Decimator G-String que es el que te permite pasar la puerta de ruido por el loop de efectos. Yo lo he tenido en dos amplis de alta ganancia. Randall V2 y EVH 5150 y va de puta madre. No se como van los demas pero el decimator va de lujo.

Con va de lujo quiero decir, quita los ruidos,. los hiss, los zumbidos... todo y yo no he notado que modifique el tono lo mas minimo. Y todo con un dial. Eso si, te repito que para usar distor alta de ampli tendra que ser la version G String que es la que soporta la conexion por el modo de los 4 cables.
Subir
rockblaster
#15 por rockblaster el 09/08/2017
Yo tengo la versión rack del ISP y es de lo mejor que hay. La versión pedal (g-string) funciona bajo el mismo principio. Elimina el ruido de fondo y además se comporta como compuerta.

Debes considerar que, al usar una configuración high gain, debes usar elementos de calidad como buenos cables, guitarra apantallada, si usas pedales tener una buena fuente, cuidar de no tener muchos elementos en la cadena (lo que significa más cables, más conexiones, más corriente circulando por los diferentes aparatos, etc).

El ruido de fondo no debería ser un problema en el sustain de la nota, si usas high gain se supone que ejecutas las notas con la suficiente ganancia cómo para que la compuerta no se active antes de tiempo.
Subir
1
Andrés
#16 por Andrés el 09/08/2017
El problema del ISP g-string es que se me hace abusivamente caro.

He visto que varios modelos (MXR, TC) llevan para poder pasar la puerta por el loop de efectos. Cosa que tampoco podría sacar provecho, porque no uso efectos, toco a pelo.

Realmente no hay elementos entre la guitarra y el amplificador, lo que más me molesta es el zumbido de la distorsión. En este caso, no sé si se sigue llamando puerta de ruido a lo que necesito.
Subir
nutico
#17 por nutico el 09/08/2017
un buen ampli y si todo esta bien, no deria haber demasiado ruido, mas si no utizas muchos efectos. Como anecdota con las puertas de ruido, yo no ulizo, pero mi tecnico si y a lo loco, tanto que si no ataco bien cada nota de plano no salen por pa, quiere que suene todo pulcro sin ningun tipo de ruido y eso al final desvirtua mucho el sonido.
Subir
hintxo1975
#18 por hintxo1975 el 09/08/2017
Pues se acabó la dinámica y sonido natural de acentos y pulsaciones si hay que pulsar tan fuerte por culpa de una puerta de ruido... o un mal seteo

Andres que ampli usas??
Subir
Andrés
#19 por Andrés el 09/08/2017
#18 uso un Blackstar HT5 Metal con una pantalla de 1x12. No necesito pedales de overdrive ni achucharle la distorsión al máximo, pero sí es verdad que la zona de no zumbido del gain se queda un poco corta para algunas canciones que toco, y quería meterle un pedal de noise gate para poder hacer grabaciones lo más limpias posibles.
Subir
hintxo1975
#20 por hintxo1975 el 09/08/2017
Para ese ampli quizás no merezca la pena entonces ISP que te va a costar casi como el ampli... no sería coherente. Pensaba que querías para conciertos y tal.
ISP esta en Otra liga de equipos más caros y es algo como más profesional, bajo mi punto de vista.
Para un ampli pequeño medio casero y si no tocas bolos con él, te vale realmente un rocktron Hush, mxr o boss.
Subir
1
Fran Sánchez Burguillos
#21 por Fran Sánchez Burguillos el 09/08/2017
Antes del Peavey 6505 mh tenía el HT 5 metal, que además empujaba con un clon del ts 808. Te puedo decir que con el Boss ns2 tenía cero ruidos, y todo el sustein del mundo. Eso sí, tengo buenos cables y pastillas activas EMG, que son muy cañeras pero también silenciosas.
Subir
1
Bretijani
#22 por Bretijani el 09/08/2017
Yo en mi grupo uso el boss ns2 con la famosa conexión en x. Me quita acoples, un cierto ruido de fondo cuando todo está conectado, no noto pérdida de señal ni sustain, ojo bien seteado y lo mejor de todo, no noto eso que hacen las puertas de ruido de tocar y meterse todo el ruido como si no hubiera puerta. Contentísimo. Mi compi de grupo lleva el isp decimator normal, no el g string, y está contento también, aunque el no lleva el lío que llevo yo y no usa loop jaja. En casa tengo un noise de rowin, clon chino y mira, estupendo, a nivel casero el poco ruido que se mete con pedales de alta ganancia o del canal saturado me lo quita perfectamente, pero este si que si no lo seteas bien te da lo que comentaba antes, que se nota cuando pulsas las cuerdas y cuando no. En conclusión puertas buenas hay varias, cual es mejor?, pues siendo buena y dependiendo del uso que quieras darle un buen seteo es imprescindible. En mi opinión el boss y el decimator son de las más conocidas y bien empleadas deberían servirte perfectamente. En mi caso el isp decimator simple no me iba bien porque no eliminaba el ruido del canal saturado de mi ampli, al igual que el boss. Pero fue usar la conexión en x con el boss y mano de santo, por eso digo que depende del uso y de que lo emplees lo más eficientemente posible.

Saludos.
Subir
Hector Martinez
#23 por Hector Martinez el 10/08/2017
Estoy utilizando el mooer noise killer para controlar loa ruidos de tener un ts808 delante de un jcm800. Va bien, me quita los ruidos, pero pierdes dinamica. Si bajo el volumen de la guitarra, tengo que apagar la puerta de ruido.
Por cierto, el tono que consigo es similar al trash de los 80 tipo slayer...

Ahora me llama la atencion la puerta de ruido de tc electronuc, por la posibilidad del tone print.
Subir
hintxo1975
#24 por hintxo1975 el 10/08/2017
#23 tienes un muy buen ampli con un muy buen od si son originales.
Buscale una puerta de ruido a la altura que se merece en lugar de un mooer y verás lo bien que va
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo