Mis cuerdas se desafinan cuando hago bendings

Google bot
#13 por Google bot el 28/08/2015
Si la guitarra está ajustada para .12 y la fuerza de tus manos alcanza puedes tocar cualquier genero. Es cuestión de gustos. SRV usaba .12 pero afinaba un semitono abajo.
Respecto a tu caso te sugiero que bajes la afinación al menos un semitono, estás sometiendo al mástil a una tensión excesiva. Previo ajuste de mástil puedes usar lo que te plazca.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonny
#14 por Antonny el 28/08/2015
Google bot escribió:
puedes tocar cualquier genero.

Pero igual quiero saber que género es ideal este calibre.
Subir
pastodeloslobos
#15 por pastodeloslobos el 28/08/2015
Calibre puedes usar el que te dé la gana si tienes la guitarra ajustada para él. No es tanto una cuestión de géneros, pero si es más normal que quien toca un estilo con muchos bends use del 11 para abajo.
También lo eliges en función de la afinación. Para E standard en una lp suelen montar 9-42 o 10-46. Yo uso 10-52, Zakk Wylde 10-60, Page y Gibbons usan 8s... Es lo que te haga sentir más cómodo. Si se baja mucho la afinación, más allá de D, puede ser bueno subir el calibre si notas las cuerdas fofas o el sonido es poco claro...
A mi personalmente no se me ocurre ninguna situación en la que montaría un 12, pero hay quien lo usa.
Subir
Antonny
#16 por Antonny el 28/08/2015
pastodeloslobos escribió:
Calibre puedes usar el que te dé la gana si tienes la guitarra ajustada para él.

Las cuerdas de calibre 10-46 suenan bien si le bajo la afinación a Drop D? Porque lo que quiero hacer es calibrarla con ese calibre.
Yo toco bastante en estas afinaciones que son E y Drop D
Subir
Chevelle
#17 por Chevelle el 28/08/2015
#16 Para drop D y E Standard un 10-46 es una buena opción, también otro juego que puedes usar es un 10-52. Es un juego del 0.10 pero con las últimas cuerdas (las más gordas) de un calibre ligeramente mayor, de manera que la tensión cuando afines en D no sea tan baja en la 6ª cuerda y no quede demasiado suelta.
Subir
Antonny
#18 por Antonny el 28/08/2015
Chevelle escribió:
también otro juego que puedes usar es un 10-52.

Así tenga una Les Paul? Porque justamente quería cuerdas delgadas para los bendings pero para hacer quintas quería sonidos pesados.
Subir
daniel07
#19 por daniel07 el 28/08/2015
Aqui el problema es el ajuste, Puedes ponerle las cuerdas que quieras, siempre y cuando la guitarra este bien calibrada, es decir, el alma este correctamente ajustada y la guitarra bien octavada y por supuesto, que este bien realizado el "amarre" en los afinadores (tuners). Si no se realiza correctamente el anudado de las cuerdas, estas se desafinaran. En tu guitarra tienes bastantes problemas, pero que son de facil solucion, pero si llevaran su tiempo. Para afinar en E, con cuerdas de calibre 10-46 o 10-52, es mas que suficiente. Si vas a afinar en Drop D, con esas cuerdas no te pasara nada. Ya cuerdas del 12 para afinar en E es demasiado en mi humilde opinion. Ahora, te podria recomendar unas cuerdas hybridas, que maneja Ernie Ball (paquete naranja). Combina cuerdas del pack de 9-42 y del 10-46, usando las cuerdas gruesas del pack del 10-46 y las delgadas del 9-42. , Digo si buscas cuerdas suaves para bends, y con punch para las 5as, pues creo te pueden gustar.

http://www.ernieball.com/products/electric-guitar-strings/5505/hybrid-slinky-nickel-wound-3-pack
Subir
Chevelle
#20 por Chevelle el 28/08/2015
#18 Sí, a nivel de elección de cuerdas lo que tienes que tener en cuenta es la escala de tu guitarra. La escala es la distancia que hay desde el puente a la cejuela. En las guitarras tipo Gibson (Gibson, Epiphone y en general la mayoría de guitarras similares) la escala es de 24.75 pulgadas mientras que en las tipo Fender (Fender, Squier, Ibanez modelo RG y S y la mayoría de modelos tipo strato, superstrato, telecaster...) la escala es de 25.25 pulgadas. Para afinar en la misma nota con una guitarra tipo Fender (E por ejemplo) al tener la escala más larga (es decir, con la misma tensión sonaría algo más grave que una guitarra tipo Gibson) se necesita más tensión que en la Gibson. Por lo tanto, afinadas en la misma nota y con el mismo grosor de cuerdas la Fender va a ser algo más dura de tocar.

Tu guitarra es una Epiphone y tiene escala de 24.75 pulgadas. El juego estándar en Gibsons, que la mayoría de la gente usa, es el 0.10. Si buscas un tacto más duro le puedes poner un juego del 11 o si es demasiado dura, le puedes poner un 0.09. Existen distintos tipos de juegos de cuerdas, por ejemplo, un 10-52 que es blandito en las primeras cuerdas y algo más duro en las últimas, además de que permite afinaciones drop mejor que un 0.10 normal. Te recomiendo probar el 10-46 y el 10-52 como punto de partida, si se te hace muy blando puedes pensar en un 11-52. Si es demasiado duro, el paquete hibrido de Ernie Ball que ha recomendado daniel07 está muy bien para lo que buscas.

Una vez decidas cuál es el tuyo, lo ideal sería que llevases la guitarra a calibrar para ese juego (y obviamente usar siempre el mismo hasta que te canses de él.)

Sobre el tema de cómo encordar la guitarra, lo normal es hacerlo así, con una vuelta por encima del sobrante y dos o tres por debajo (mínimo tres o más para las cuerdas más finas, para evitar que resbalen en la clavija y puedan soltarse):
Archivos adjuntos ( para descargar)
string_tuners.jpg
Subir
Antonny
#21 por Antonny el 28/08/2015
daniel07 escribió:
Aqui el problema es el ajuste, Puedes ponerle las cuerdas que quieras, siempre y cuando la guitarra este bien calibrada, es decir, el alma este correctamente ajustada y la guitarra bien octavada

Claro, estoy diciendo que la llevaré a calibrar con este calibre de cuerdas.
Subir
dnavarr1
#22 por dnavarr1 el 28/08/2015
Para jazz, que usa pocos bendings o los usa de diferente manera
Subir
Antonny
#23 por Antonny el 28/08/2015
daniel07 escribió:
Ahora, te podria recomendar unas cuerdas hybridas, que maneja Ernie Ball (paquete naranja). Combina cuerdas del pack de 9-42 y del 10-46, usando las cuerdas gruesas del pack del 10-46 y las delgadas del 9-42. , Digo si buscas cuerdas suaves para bends, y con punch para las 5as, pues creo te pueden gustar.

Quiero cuerdas delgadas para hacer bends pero a la vez quiero un sonido pesado en las últimas cuerdas. Creo que el calibre más preciso es el de 10-52 las primeras cuerdas son 10-13-17 en cambio en las que me dices son 9-11-16 que es muy bueno mientras mas delgado mejor para hacer los bends pero en las últimas cuerdas, el calibre que me recomiendas tienen 26-36-46 en cambio en el calibre 10-52 las últimas son 30-42-52 que me dará un sonido mucho más pesado como lo que busco.
Subir
dnavarr1
#24 por dnavarr1 el 28/08/2015
Antonny escribió:
Pero igual quiero saber que género es ideal este calibre.

Para jazz, que usa pocos bendings o los usa de diferente manera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo