Mis cuerdas se desafinan cuando hago bendings

Antonny
#25 por Antonny el 28/08/2015
Para qué género es ideal usar cuerdas de calibre 9-42?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Google bot
#26 por Google bot el 28/08/2015
Parece que no entendiste. Puedes afinar como quieras si ajustas la guitarra para ello. Con ese calibre en una Les Paul, un semitono abajo queda un poco blanda. Si le das duro tiende a trastear. Pero puedes usarla si no pretendes una acción de 1 mm.
Subir
Antonny
#27 por Antonny el 28/08/2015
#26 Sí, me dí cuenta que es un semitono más abajo por eso que ya cambié la pregunta xD
Subir
Google bot
#28 por Google bot el 28/08/2015
Una vez más : No Hay Ideal.
Algunos preferimos las guitarras más duras, otros blandas, bluseros con cuerdas altas .11 o .09. Lo que le quede cómodo a cada uno. Yo uso .11 en escala corta y .10 en escala larga. Tengo amigos que tocan mil veces mejor que yo y su técnica no le sirve para mis guitarras, todos somos diferentes. Me dedico a la construcción, tengo las manos muy pesadas, una LP con .09 no la puedo tocar. Algunos tienen manos más refinadas y pueden usar .08 (Malsteen alimenta el mito que usa ese calibre). Hay que probar y elegir la comodidad propia.
Subir
Antonny
#29 por Antonny el 28/08/2015
Google bot escribió:
No Hay Ideal.

Entonces que género es recomendable para el calibre 9-42? xD
Subir
Antonny
#30 por Antonny el 28/08/2015
Google bot escribió:
No Hay Ideal.

Yo creo que si hay ideal porque metal en la vida vas a tocar con un calibre 8-32, la guitarra se escucha muy pesada a parte de los efectos o de repente me equivoco no sé que calibre usarán para ese género.
Subir
Google bot
#31 por Google bot el 28/08/2015
O K. Ya vendrán a contestarte, entonces.
Subir
Antonny
#32 por Antonny el 28/08/2015
#31 Osea que si?
Subir
Chevelle
#33 por Chevelle el 28/08/2015
#32 Te sorprenderían los juegos de cuerdas que usan muchos guitarristas populares. Yo he conocido a muchos guitarristas de metal con un tono increíble que usan juegos como un 9-42. El grosor de las cuerdas solo cambia la tensión y la corriente generada por las pastillas pero la calidad del sonido depende más del ajuste de la guitarra que del grosor de cuerdas.
Subir
dnavarr1
#34 por dnavarr1 el 30/08/2015
Antonny escribió:
Entonces que género es recomendable para el calibre 9-42? xD

Para el género soft metal, y también para plasta metal :muro2:
Subir
Enaitz
#35 por Enaitz el 30/08/2015
El 9 - 42 es el standard, lo más típico, lo que traen las guitarras de serie... pero es un calibre finísimo.

Yo me pasé hace años al 10 - 46 y note que el sonido era algo más contundente, como con más cuerpo, y no recuerdo cuando fue la última vez que se me rompió una cuerda. Además de que pasar del 9 al 10 no hizo que se notase la guitarra más dura, el 10 tampoco es un calibre como para requerir de una mano con dedos biomecánicos, supongo que ya a partir del 12 la cosa cambiará... prueba a hacer bendings con un bajo a ver que tal.

De todas maneras, Dick Dale toca con cuerdas del .14 y por hay sigue tocando a sus 78 años...
Subir
Antonny
#36 por Antonny el 30/08/2015
Enaitz escribió:
El 9 - 42 es el standard, lo más típico, lo que traen las guitarras de serie... pero es un calibre finísimo.

Hay un calibre mas fino que es el del 8-38.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo