Mis cuerdas se desafinan cuando hago bendings

Antonny
#1 por Antonny el 27/08/2015
Tengo una Epiphone Les Paul Special II y cuando hago bending en la 1ra, 2da y 3ra cuerda se desafinan.
Tengo cuerdas Ernie Ball 12-56, con ese calibre se me hace muy difícil hacer unison bends, es más, es imposible, antes si podía cuando tenia el calibre 9-42 pero con el calibre 12-56 solo puedo hacer bends.
Cuando hago un bend de medio tono no se desafina tanto pero cuando hago un bend de un tono se desafina mucho.
¿Influye que mis cuerdas estan colocadas con nudos en el clavijero, es el calibre de la cuerda que es muy grueso por eso se desafina ni bien hago un bend o es que mi guitarra esta descalibrada?
Porque cuando toco algunas notas trastea y cuando toco la 6ta cuerda al aire zumba.
La voy a llevar a calibrar pero mi temor es que después de la calibración no se si se me seguirán desafinando las cuerdas cuando haga bends por eso quiero saber si es que esta descalibrada o es la colocación de las cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 27/08/2015
Antonny escribió:
La voy a llevar a calibra


Es lo mejor que puedes hacer.

Un cambio de calibre tan grande, sin haber revisado bien que la cejuela este preparada para ello, el alma etc puede hacer que al más mínimo cambio de tensión como es un bend sea imposible mantener la afinación o evitar trasteos.

Lo de los "nudos" para sujetar las cuerdas mejor ni me lo digas.... que ya solo con eso puede ser que tener una mínima afinación correcta sea imposible. Las cuerdas se han de colocar bien... no haciendo nudos... Cómo narices has conseguido hacer un nudo en una cuerda de .56??????? :shock:
Subir
Antonny
#3 por Antonny el 27/08/2015
Tokai escribió:
Lo de los "nudos" para sujetar las cuerdas mejor ni me lo digas.... que ya solo con eso puede ser que tener una mínima afinación correcta sea imposible. Las cuerdas se han de colocar bien... no haciendo nudos... Cómo narices has conseguido hacer un nudo en una cuerda de .56???????

Jajajajaja con nudos me refiero a que he colocado toda la cuerda como vino, sin cortar nada y como sobraba lo volvi a pasar encima una y otra vez hasta que quedó hecha una bola de cuerdas xD.
No corté nada por si se me rompía. Ya se me han roto las cuatro últimas y las volví a unir a la pepa y quedaron bien pero depués de eso se me rompió de nuevo la 4ta cuerda y ya no quedaba mas cuerda.
Las cuatro cuerdas que se me han roto desde el puente.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 27/08/2015
Una bola de cuerdas ? En este site te pueden bannear por eso :latigo: :latigo: :latigo:
Si temes cortar cuerdas de ese calibre creo que eres un hombre muy fuerte. O tu guitarra no ha sido revisada como es debido.
Ahora leo que cortas en el puente. Al luthier, no puedes cortar esas cuerdas así como así.
Afinas en A 440 ?
Subir
Antonny
#5 por Antonny el 27/08/2015
Google bot escribió:
Afinas en A 440 ?

No, esta afinada en E y a veces en Drop D.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 28/08/2015
obvio que desfina y trastea. Tenia unas del 9 y de repente le metes del 12, la tension debe estar jalando el brazo, primero se tiene que ajustar el alma. Ahora, tambien toma en cuenta que es una Special II, que los tuners que trae, no son la gran cosa. Y encima no haz hecho bien el anudado de las cuerdas, haz hecho una "bola" . Es mas, creo que hasta es logico pensar que todo eso influye en que la guitarra trastea y se desafina. Despues dices que se te rompen, cosa que no es normal, algo estas haciendo mal, lo mejor, es que vayas con un luthier y que haga el trabjo necesario en tu guitarra. Pobre guitarra T.T
Subir
Antonny
#7 por Antonny el 28/08/2015
daniel07 escribió:
Ahora, tambien toma en cuenta que es una Special II, que los tuners que trae, no son la gran cosa.

Que son tuners?
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 28/08/2015
A ver... si con lo de los nudos quieres decir que en lugar de darle entre tres y cinco vueltas a la cuerda sobre el poste del afinador, le has dado 15 o 20 montando unas vueltas sobre otras, solo eso ya es motivo para que desafine. Si además llevas un 12 afinado en standard sin haber ajustado la guitarra, tendrás el mástil completamente vencido. Y el hecho de que las cuerdas rompan en el puente es indicativo de que la guitarra está mal ajustada.

Al margen de que la tienes que llevar a ajustar, yo me miraría algún vídeo para aprender a encordar bien. Por otro lado, para qué quieres un 12 afinando en E? Sé que hay gente que lo usa, Steve Ray Vaughan por ejemplo, pero si no eres capaz de hacer bends con ese calibre, no tiene ningún sentido.
Subir
Antonny
#9 por Antonny el 28/08/2015
pastodeloslobos escribió:
A ver... si con lo de los nudos quieres decir que en lugar de darle entre tres y cinco vueltas a la cuerda sobre el poste del afinador, le has dado 15 o 20 montando unas vueltas sobre otras, solo eso ya es motivo para que desafine.

Exactamente hice eso xD
La llevaré a calibrar, me supongo que el luthier la encordará bien.
Y si he visto videos de colocación correcta de las cuerdas y se que lo hice mal xD
Yo lo hacía para que me sobre por si se me rompía pero ahora se que esta mal.
Subir
Antonny
#10 por Antonny el 28/08/2015
pastodeloslobos escribió:
Por otro lado, para qué quieres un 12 afinando en E?

La primera vez que llevé mi guitarra a calibrar la llevé a un joven en una tienda de guitarra que "sabía calibrar" la calibró con cuerdas 9-42 y cuando fui a reclamar porque seguía trasteando me dijeron los de la tienda que él ya no trabajaba ahí, entonces había en esa tienda otro joven pero este si tenía mas conocimientos de guitarra porque me dijo que para las Les Paul son cuerdas calibre 10-46 y como yo compro Ernie Ball me dijo que eran los de envoltura verde y compré por eso las de calibre 12-56 porque su envoltura de ese calibre es turquesa y yo la vi como verde tu sabes soy hombre y como cualquiera no sabemos diferenciar tonos de colores xD
Por eso le compré los de ese calibre. Pero ahora si sé cuál es. Es una que tiene la envoltura verde claro.
Subir
Google bot
#11 por Google bot el 28/08/2015
No me imagino la curvatura de ese mástil.
Subir
Antonny
#12 por Antonny el 28/08/2015
Google bot escribió:
No me imagino la curvatura de ese mástil.

Entonces ese calibre para que género es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo