¿Es el microfonear amplificadores una técnica obsoleta?

¿Qué os parecen estas declaraciones de John Mayer?
Estoy de acuerdo con él, no es algo malo: cada etapa de la historia de la música se caracteriza por un tipo de sonido, y la actual no es una excepción.
No estoy de acuerdo en absoluto, es sólo una excusa para ahorrarse esfuerzo: siempre suena mejor un ampli con micros. ¡John Mayer que haga lo que quiera!
No lo entiendo: ¿los emuladores y los plugins no tenían que sonar idealmente igual que un ampli con micros?
Todo son comeduras de coco de los guitarristas: los sonidos sólo son sonidos, nos gustan o no nos gustan, sin importar de dónde vengan.
Votos totales: 586
higain
#97 por higain el 11/08/2018
Bueno... Como poseedor de un estudio más o menos aceptable voy a dar mi punto de vista.

Lo que busco al grabar es siempre obtener el mejor resultado para la banda y para ello está todo el backline disponible para ella.

Peeeero, si lo mejor para lo que se quiere grabar es no usar ampli, lo voy a recomendar, lo explico y luego la banda lo sopesa con los pros y contras.

Porque hay veces (las pocas) que gente con poca experiencia quiere grabar con un Triple Rectifier y no tiene la técnica suficiente para sacar su sonido ... Y es mejor grabar con un POD por ejemplo.

Todo depende del contexto.

Y que conste que yo siempre prefiero microfonear!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#98 por NACHO el 11/08/2018
Bueno, pues parece que gana la opción que son comeduras de coco de los guitarristas, seguida de que John mayer tiene razón.

Parece que los "puristas" son minoría al votar.

Intereresante.
Subir
higain
#99 por higain el 11/08/2018
Os propongo un experimento:

Grabad lo que sea con un plugin/ simulador que querais.

Después lo reproducis solo y lo grabais con un 57 en los monitores.

Escuchad y sacáis conclusiones!!!
Subir
La Peeerra
#100 por La Peeerra el 11/08/2018
Creo que es por pasta y comodidad...
Guitarra pata negra + ampli pata negra + pantalla pata negra + micro pata negra + "todo padentro" pata negra + termomix = PASTIZAL!!
En cuanto a "evolución", siempre hay un término medio óptimo y depende de la finalidad u objetivo.
Creo que no se puede negar el avance ni la evidencia hacia ambos lados y esto parece más aquello de:
¿A quién quieres más, a papá o a mamá?
Subir
Manuel
#101 por Manuel el 11/08/2018
#99

Otro experimento.
Se coge una Strato, se enchufa a un Kemper os imilar, metes unos plugins estupendos, y reproduces esto con total fidelidad:

https://www.youtube.com/watch?v=17mh2oI21V4

Luego se muerde el plugin, se toca por encima de la cabeza y detrás de la espalda, se arrima al ampli para que distorsione, y finalmente... se le prende fuego...

:L:
Subir
kennedy
#102 por kennedy el 11/08/2018
#96

Esa es la historia.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#103 por Tom Tom Tombola el 11/08/2018
#95
Lo siento amigo, no quería ofender. Era una expresión coloquial.
Y puntualizo que me refería a estudios caros o muy caros. Es decir un tio que controle de software y sistemas totalmente digitalizados, que te lo resuelve todo mucho más rápido, cómo le vas a pagar lo mismo que a un artísta del sonido que además por lo que escucho suena todo igual. Vamos yo no, siempre me refiero a mi parecer, un parecer que puede ir cambiando como el de todos.

Vuelve al debate por favor.
Subir
culebra
#104 por culebra el 13/08/2018
Para mí la clave sería sonar bien con un sonido y ser reconocible por ese sonido. Tal vez eso implique no tener muchos registros, pero con tanto plugin, Axe, kemper ..... Cada vez es más difícil tener una voz propia. Si llegara a tener ese sonido no me importaría sonar igual y que mi equipo fuera simple pero constante.
Subir
Paco
#105 por Paco el 13/08/2018
culebra escribió:
pero con tanto plugin, Axe, kemper ..... Cada vez es más difícil tener una voz propia.


Pues yo no veo ésto que dices.
En el Axe o el Kemper no tienes más que sacar un sonido que te guste y empezar a tocar. Los puedes conectar a una pantalla como cualquier ampli.
A ver si ahora va a resultar que dos Fender Twin Reverb suenan muy distintos entre sí...

Lo que estamos debatiendo es sobre grabar microfoneando el ampli, por lo tanto usando la acústica del recinto etc, eso hace que dos amplis iguales vayan a sonar distintos porque intervienen muchos otros factores.

Pero vamos, que los amplis de modelado no son Satanás, si tocas bien sonarán muy bien y si tocas mal pues sonará mal. Igual que cualquier cosa. No veo por qué razón dos tipos usando un Kemper van a sonar igual... creo que estamos mezclando las cosas.

He estado leyendo un poco por encima el hilo y la verdad, no se si habéis caído en la cuenta la cantidad de guitarras que se han grabado en esta vida conectadas directamente a la consola y a nadie le parecía mal.
Esto no es el fin del mundo, sencillamente la música predominante en estos días es más electrónica que otra cosa, samples, efectos de librería etc, lo que dice Mayer es que en ese contexto ve mejor entrar en ese juego en lugar de seguir insistiendo en lo contrario (llevar a amplis etc). Pues él su experiencia y sus razones tendrá, no lo justifica o lo defiende, más bien se resigna. Cuando grabe sus discos 100% seguro que seguirá sacando todo su arsenal, como es de esperar, y probablemente el que tenga un problema será el primer teclista que aparezca con plug ins y será el primera en decirle que se pille un teclado como Dios manda y se deje de "novedades".
Subir
surkaster
#106 por surkaster el 13/08/2018
Si suena bien...que más dará.

Yo sueno mejor con ampli. Dependerá de que tocas, como, estilo, sonido.....si has comido alubias o pastillas con sabor a alubias.
Subir
Jesús
#107 por Jesús el 13/08/2018
John Mayer....
Cuánto talento desperdiciado....

Perdón pero no he podido resistirme.
Subir
Javi Solo
#108 por Javi Solo el 13/08/2018
El siguiente debate del futuro será: Merece la pena ir hasta el estudio, si es que quedan ya, para grabar una guitarra o lo grabo en mi home y mando la pista? Cosa que ya se hace desde un tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo