¿Es el microfonear amplificadores una técnica obsoleta?

¿Qué os parecen estas declaraciones de John Mayer?
Estoy de acuerdo con él, no es algo malo: cada etapa de la historia de la música se caracteriza por un tipo de sonido, y la actual no es una excepción.
No estoy de acuerdo en absoluto, es sólo una excusa para ahorrarse esfuerzo: siempre suena mejor un ampli con micros. ¡John Mayer que haga lo que quiera!
No lo entiendo: ¿los emuladores y los plugins no tenían que sonar idealmente igual que un ampli con micros?
Todo son comeduras de coco de los guitarristas: los sonidos sólo son sonidos, nos gustan o no nos gustan, sin importar de dónde vengan.
Votos totales: 586
Paco
#217 por Paco el 17/05/2019
Pues el último en pasar a Kemper es Mark Knopfler... se dice pronto.

https://www.musicradar.com/news/mark-knopfler-is-now-using-kemper-profiling-amps-onstage
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
Paco
#219 por Paco el 17/05/2019
#218 No lo había visto Micky. Muchas gracias luego lo leo con calma.
Subir
viyol
#220 por viyol el 26/05/2019
Cuando llega el momento en que no puedes diferenciar una emulación de un ampli real en una grabación o un concierto yo creo que no hay discursión posible. El ampli a válvulas es un coche de carreras y el digital es un turismo deportivo, nadie se va a hacer la compra o viaja con el primero por que no es practico para nada. En un estudio le veo mas sentido pero nada mas, en una casa o en un concierto lo digital es el presente. Es como discutir que el coche de caballos es mejor que el eléctrico a estas alturas, el primero se caga y te hace oler a establo y eso es incuestionable, aunque te encanten los caballos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo