¿Es el microfonear amplificadores una técnica obsoleta?

¿Qué os parecen estas declaraciones de John Mayer?
Estoy de acuerdo con él, no es algo malo: cada etapa de la historia de la música se caracteriza por un tipo de sonido, y la actual no es una excepción.
No estoy de acuerdo en absoluto, es sólo una excusa para ahorrarse esfuerzo: siempre suena mejor un ampli con micros. ¡John Mayer que haga lo que quiera!
No lo entiendo: ¿los emuladores y los plugins no tenían que sonar idealmente igual que un ampli con micros?
Todo son comeduras de coco de los guitarristas: los sonidos sólo son sonidos, nos gustan o no nos gustan, sin importar de dónde vengan.
Votos totales: 586
xbauerx
#205 por xbauerx el 24/08/2018
#203 Con casi todas las mesas digitales del mercado. Casi todas tienen apps para control y llevan router incorporado o un puerto rj45 para conectarle tu router. Vamos, que es de lo mas común que hay.

Ya digo, yo es una cosa que, desde hace unos meses, uso siempre que veo que los monitores pueden ser... turbios. ¿Para que jugársela? Es tener dos o tres apps mas en el móvil o la tablet y da la tranquilidad que entre tema y tema puedes apañarte la mezcla tu, que eres el que la oye, sin tener que dar indicaciones a un tío que no tiene tu mezcla en el in-ear torrandole la cabeza para saber que esta alto o que esta bajo.

Pensadlo, que eso tb es el futuro. ;)

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
astrako77
#206 por astrako77 el 24/08/2018
#204 #205 Gracias por la info, tío. Yo también veo mucho esas mesas y al técnico rondando por el escenario chequeando monitores con la tablet y hablando con la mesa (generalmente a grito pelaó). Nunca se me había ocurrido que lo podía hacer yo mismo con la tablet. Y es verdad que muchas veces los técnicos tienen que estar ahí horas y horas y van muy cansados.
Subir
xbauerx
#207 por xbauerx el 24/08/2018
#206 De nada hombre, para eso estamos... para ayudarnos y aportar. Yo en esto hablo desde mi experiencia personal, vamos, que lo vivo cada finde. Ahora mismo practicamente todos los bolos en los que no tienen mesa especifica para monitores (es decir, que no montan una mesa de P.A. y una mesa auxiliar solo para monitores, cosa que suele darse solo en bolos muy gordos) los monitores te los hacen desde el iPad. Y igual que se conecta el técnico a la mesa, si tienes la app, te conectas tu. Cuestion de pedirle el nombre de la wifi, la contraseña y que te digan cual es tu envio. Pidiendolo por favor, no suele haber problemas y te puede arreglar un bolo 100%, vamos, entre pasartelo sufriendo o tenerlo despues de cuatro temas todo a tu gusto.

Los tecnicos de los eventos son una de las profesiones mas cabronas que he visto... mas horas que un reloj los pobres. Por nuestra parte, todo lo que sea facilitarles o ayudarles a que sea todo mas fluido y llevadero redunda en mejor trato y que todos esten mejor.

xB
Subir
juanpablo33
#208 por juanpablo33 el 27/09/2018
Ninguna de las técnicas es mala, yo sinceramente me quedo con lo analógico ya que lo siento diferente y creo que si pudiera grabar un disco lo haría de esa manera. Pero por ahi otros artistas pueden hacerlo con otra técnica o buscan lograr otro resultado.
Subir
La Peeerra
#209 por La Peeerra el 22/10/2018
:soyunsanto: ?
Subir
Mikel
#210 por Mikel el 05/11/2018
Yo era de ampli Fender de válvulas, pedales analógicos, etc. Había probado un montón de pedaleras hace años (las primeras Zoom, las primeras Boss), pero eran muy ruidosas.
Pero me cansé de llevar peso, conectar todos los pedales, y ajustar todos los potenciómetros en cada ensayo y bolo. Probé una pedalera de las nuevas (la Firehawk de Line6), cambié el ampli por un monitor con dos entradas, y tira millas. Llevo menos peso, sueno siempre igual sin necesidad de ajustes (sólo el volumen), y tengo solucionado el monitoreo (una entrada del monitor a la pedalera y la otra a la mezcla de la mesa).ç
Creo que el futuro de los amplis es limitado...
Subir
jonyk
#211 por jonyk el 11/11/2018
Yo soy de ampli de válvulas, y si el overdrive es del ampli en vez de un pedal mejor.
Sin embargo, también he utilizado y utilizo cantidad de material digital por comodidad.
Pueden convivir tranquilamente y no sé porque siempre tiene que haber discusiones al respecto.
Creo que es mucho mas personal tener tu sonido en tu ampli y que la interaccion con el ampli es mas animal, no hay esa latencia, se acopla distinto en un momento dado y tiene otra dinamica. Pero hay que reconocer que el mundo digital ya no es lo que era, desde los Axe y ahora Helix Kemper etc... han sido una revolucion y han mejorado muchisimo. Cada uno que escoja lo que quiera.

Lo que me pone enfermo son los radicales de los 2 bandos :
1- Los que hablan de lo digital como el santo grial y que suena muchísimo mejor que los amplis de valvulas. Para ellos ya los amplis es una cosa del pasado que ni existe .....Es más, si les comentas algo en plan ¿Que tal la dinamica de la nueva headrush por ej., parece que tocas con un ampli?, ¿Tiene latencia?, te miran como diciendo ya ha llegao un tio raro de estos de los amplis ....

Hombre no será tan raro comparar una cosa con lo que trata de imitar no?, vamos a ver, ¿si el aparato digital es un imitador va a sonar mejor de lo que esta intentando imitar?, como mucho podría llegar a sonar prácticamente igual digo yo .... osea te miran mal por preguntar si imita bien lo que esta tratando de imitar (amplis a valvulas, cabinas reales y pedales analogicos) ..... no lo entiendo muy bien

2- Los que hablan de lo digital como una mierda que suena del culo sin haber probado prácticamente nada de los nuevos emuladores.
Hay gente que en cuanto ve un cacharro nuevo lo primero que dice es: vaya mierda digital !! ,.... pero si le pones a ciegas dudo mucho que sea capaz de saber cual es cual. Con los ojos se oye mucho.
También te puede pasar que un teclista toque con un teclado Nord .... y llegues con un AX8 al ensayo y te diga : ¿pero a donde vas con esa mierda digital?, en esta banda se toca con ampli. (osea..., el Nord no es digital, se ha aceptao como analógico por que es mu bonito y es rojo) :)
Cuanta tontería por Diohhhss
Subir
juanaka17
#212 por juanaka17 el 02/12/2018
Vuelvo a dejar otro vídeo.

Quizá el tema de poner micros en las pantallas no sea tan necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=l3elCZsYOZ8
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#213 por Tom Tom Tombola el 02/12/2018
Jamás será igual tocar con un ampli que con un emulador.
Esto depende del grado de satisfacción personal de cada uno.
Para mi no es suficiente calidad ni mucho menos buenas sensaciones tocar a través de un cacharro digital, y de cara al público, en mi caso utilizar tecnología de emulación en vivo sería estafarlos. Por fuerza mayor logicamente pillas lo que tengas para hacer el show, lo primero es lo primero.

Amplificadores y micrófonos es todo un arte que ha estado intimamente relacionado con el mismo arte de la guitarra eléctrica y su evolución.

Es una simbiosis imbatible... no nos pondremos ahora a listar las obras cumbres del género y el universo que ha creado una guitarra enchufada a un ampli y microfoneado posteriormente.

Ahora, quien quiera meterse de lleno con las nuevas tecnologías me parece de puta madre, pero no compro ninguna moto. Aquí hay mucho marketing y reorientación del mercado, etc etc etc.
Subir
ángel
#214 por ángel el 04/05/2019
lo mejor de grabar con vst, es que lo puedes modificar después en cualquier momento y como quieras, una ventaja insustituible
Subir
surkaster
#215 por surkaster el 13/05/2019
ángel escribió:
lo mejor de grabar con vst, es que lo puedes modificar después en cualquier momento y como quieras, una ventaja insustituible


Ya pero lo que tiene que sonar es la banda no el VST, entonces lo que se hace, es se saca otra señal antes de tu pedalera y luego si el técnico lo necesita por causa mayor la usa.
Subir
juanaka17
#216 por juanaka17 el 16/05/2019
Buenas.

Os aconsejo ver este vídeo que acaban de subir. La tecnología de emulador de amplificadores avanza día a día. A mis oídos (con los altavoces de un portátil) me resulta casi imposible diferenciar el ampli del vst. ¿Vosotros que opinais?

https://www.youtube.com/watch?v=sUvpAZnPEME

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo