¿Es el microfonear amplificadores una técnica obsoleta?

¿Qué os parecen estas declaraciones de John Mayer?
Estoy de acuerdo con él, no es algo malo: cada etapa de la historia de la música se caracteriza por un tipo de sonido, y la actual no es una excepción.
No estoy de acuerdo en absoluto, es sólo una excusa para ahorrarse esfuerzo: siempre suena mejor un ampli con micros. ¡John Mayer que haga lo que quiera!
No lo entiendo: ¿los emuladores y los plugins no tenían que sonar idealmente igual que un ampli con micros?
Todo son comeduras de coco de los guitarristas: los sonidos sólo son sonidos, nos gustan o no nos gustan, sin importar de dónde vengan.
Votos totales: 586
juanaka17
#169 por juanaka17 el 21/08/2018
Creo que depende del enfoque.

Los fanáticos de los amplis a válvulas, no escuchéis la guitarra sola, escucharla en una mezcla. Por como se tratan las pistas, esa dinámica que tanto gusta de las válvulas se pierde.
Entonces, ¿que sentido tiene pegarte el curro de la leche de grabar con micros? A previo y tirando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#170 por Tom Tom Tombola el 21/08/2018
#169
Algunos viviremos en mundos paralelos.
Si te pones el "Ragged glory" de Neil Young y no escuchas amplis a válvulas con total claridad es que algo está pasando.

No estoy seguro de entenderte. Está claro que al 100% absoluto no se capta la sensación, pero de ahí a que después se pierde todo en la mezcla. No se que quieres decir, la dinámica del sonido valvular está ahi en la medida que un técnico o productor haga bien su trabajo. Lo normal, vamos.
Subir
juanaka17
#171 por juanaka17 el 21/08/2018
#170 Una mezcla de 2018, no del 90
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#172 por Tom Tom Tombola el 21/08/2018
#168
Ni idea de marcas, nombres o modelos.
La de Secretos mucho mejor que la de los otros (y aún asi buf), que cuando pisaban el "wha" o lo que fuera aquello era terrible. A no ser que fuera un preset "Sodomized cat".
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#173 por Tom Tom Tombola el 21/08/2018
#171
Las que quieras igualmente. Sin ir más lejos y por no abusar, el adelanto de lo que está grabando un grupo español probablemente solo conocido en ámbitos reducidos.
Marshall a cascoporro, totalmente identificable el sonido a válvulas.

Si me pongo exquisito flipas.

Subir
juanaka17
#174 por juanaka17 el 21/08/2018
#173 Yo sigo pensado lo que arriba, es mi opinión y difícil de cambiar.
Ahora mismo te pillas con el tone matching de kemper y te copias ese sonido al 90%. Te lo cambian en la mezcla y yo creo que cuesta muchísimo saber cual es cual.

Aquí un ejemplo de lo que digo.
https://www.youtube.com/watch?v=ougKpyj0rBg

En mezcla no hay tanta diferencia, si escuchas las guitarras solas es otro enfoque.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#175 por Tom Tom Tombola el 21/08/2018
#174
Yo tampoco cambio de opinión.
Mi conclusión con este asunto y otros es que al final todos tenemos oidos y sensibilidades diferentes.

Hoy en dia hay muchos fabricantes de guitarras que por 700 pavos te hacen cosas muy guapas. Y partir de aquí, cada mejoras de sonido van saliendo cada vez más caras por sutiles que sean, pero definitivas al final en el ideal de calidad.

Por ejemplo la madera de una guitarra. No creo que tenga que ser top quality para tener un instrumento decente, pero cuando la madera es fina fina y está ensamblada con cuidado y la mejor técnica, es verdad que le sube un pequeño porcentaje al total final, pero es un porcentaje para mi objetivamente importantisimo.

No compro la moto chavales, ni quiero vender la mía.

Un abrazo compi!
Subir
Ivan
#176 por Ivan el 21/08/2018
#174 acabo de escuchar el vídeo completo. No voy a negar la calidad de los Kemper y demás, que es realemente buena y como solución a estudios y comodidad lo veo lógico. pero hay una diferencia clarísima entre el sonido puro del Marshall y el resto, no tiene nada que ver... como dije en mi opinión aunque sea mas incómodo cargar con cacharros prefiero el sonido puro del ampli.

abrz!!
Subir
higain
#177 por higain el 21/08/2018
#169 bueno... Esa afirmación es un poco cuestionable... En mi caso cuando el tono/ timbre de la guitarra + amplis (+pedales) está claro y le damos a grabar, ese sonido no se cambia.

Nada de ecualizadores ni compresores para toquetear ese sonido. Ya que para eso se ha echado un tiempo X para conseguirlo, colocando tal o cual micro de una u otra forma, y de ahí al previo necesario.

De esa forma se respeta el sonido del guitarrista y lo hace único.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#178 por Tom Tom Tombola el 21/08/2018
#177
Xacto
Subir
juanaka17
#179 por juanaka17 el 21/08/2018
Yo ya os digo que también voy con mi peavyXXX a válvulas a misa, pero que entiendo la postura de John Mayer de pasar de grabar con amplis y micrófonos.
Subir
kennedy
#180 por kennedy el 21/08/2018
Estoy siguiendo el hilo y participando dentro de mis posibilidades. Hoy me he acordado de un caso similar pero que no tiene nada que ver con la música. No se cuantos d vosotros conocéis a Vicente Segrelles y su obra el mercenario. Es un cómic en que cada página es un cuadro al óleo. Imaginaos el curro que tenía hacer un álbum. Tardo casi 20 años en publicar 10 álbumes. A partir del número 11 empezó a utilizar el ordenador y la tecnología digital para dar color a las imágenes(en alguno de sus álbumes explica las técnicas que usa, yo ahora no lo recuerdo) . Evidentemente este señor encantado ya que ha reducido tiempo y costes para cada álbum que ha publicado posteriormente. Ahora bien, no creéis que la obra en general ha perdido calidad artística? (independientemente si el lector nota o no la diferencia).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo