A mi me parece que no suenan "exactamente" igual.
Todo dependerá de lo que le guste a cada uno, o si le gusta menos una cosa pero es más cómodo y barato y lo usa por eso.
Yo tengo clarísimo que, con tiempo y posibilidades por delante, prefiero el sonido de un buen ampli bien microfoneado. Otra cosa es si tienes el tiempo, la estancia insonorizada, los medios...
Tengo dos preguntas:
¿Por qué los guitarristas acústicos en los '80 tocaban en directo con una Ovation o una Takamine enchufadas, pese a que sonaban a lata/plástico, y luego en estudio grababan con acústicas bien microfoneadas?
¿Si todo se hace con emuladores, plugins y demás apaños, vamos a tener un plugin que simule el sonido de una martin D-45 y podemos tocar esas partes con una strato enchufada a ese plugin, o eso de momento está tan lejos como estaban los piezos de los '80 de sonar a acústica limpita de verdad?
Ya les vale a esta peña que sesionea siempre enchufada, acaban antes, les contratan más, pero... miren uds., algunos estamos hasta los cohone de que mogollón de música te suene toda igual, al final no sabes si estás escuchando a Foreigner o Aerosmith, por poner ejemplos antiguos, porque a los grupos de pop y AOR modernos no los escucho, no pienso perder mi tiempo con eso porque me aburre. Es más, y voy a soltar una gorda, me parece que Mayer es un guitarrista con unas capacidades excelentes pero me aburre la música que hace, no consigo escuchar tres temas suyos seguidos sin bostezar o poner otra cosa. y eso que todos los días escucho/toco música durante horas...
Y si de las acústicas saltamos al jazz, pregunten uds. a Frisell, Scofield, Lage, etc., cómo graban, si sustituyen a sus bateros y bajistas por cajas de ritmo, si lo que parecen pianos, trompetas y saxos son guitarras con plugins... alguna gente sale tan poquito de su casa que parece que desconoce cómo funciona el mundo, o es que sólo van siempre a los mismos sitios y no se enteran de lo que pasa en los demás sitios

¿Tenemos ya baterías electrónicas que s e puedan tocar con escobillas y suenen a escobillado? Llevo dos años buscando una, preguntando a bateros... de momento no he dado con ella.
Además de con guitarras, hay música que se hace con otros instrumentos, y música que se hace sin plugins. Hay gente que va a la ópera, o a salas de concierto con orquestas... yo cuando voy, no veo muchos plugins por allí.