Efectos

Yerasov Iron Cab, un cargador de respuestas a impulsos estéreo

Yerasov es una compañía rusa de pedales y amplificadores con una larga experiencia. No sólo trabaja el sector del amplificador de válvulas tradicional, sino que también dispone de previos en formato rack y pedal, que podemos combinar con la etapa de potencia de nuestra elección. Dicho esto, la moda actual es la de combinarlos con emuladores de etapa y pantalla que nos permita conectarnos a línea y poder prescindir de los pesados dispositivos a válvulas de toda la vida. Por ello, Yerasov ha decidido unirse a la tendencia de lanzar reproductores de respuestas a impulsos, y ha presentado el Iron Cab.

Yerasov 1

El Iron Cab es un dispositivo estéreo que nos permite cargar dos respuestas a impulsos simultáneas en formato wav y a 48Khz y 24 bits. Además, incorpora efectos como reverberación, puerta de ruido, ecualización y saturación, que podemos emplear para tratar de forma independiente cada uno de los canales de audio. Por supuesto, podemos cargar nuestros propios impulsos mediante el uso de una tarjeta microSD que debe estar insertada en todo momento en la unidad para que funcione.

Yerasov 2

Presenta cuatro botones que permiten acceder a cuatro presets de acceso rápido (personalizables) así como a funciones más profundas del aparato cuando los presionamos 2 segundos. El Ironcab puede ir conectado a la salida de un previo independiente, en el loop de efectos de un amplificador, o incluso entre el cabezal y la pantalla, pero en este último caso debemos notar que el Iron Cab no es una caja de carga, por lo que es muy importante no dejar nunca el cabezal desconectado de la pantalla. Si disponemos de una caja de carga externa, podemos utilizar la conexión del Iron Cab “Link Output” para conectarla y poder grabar sin pantalla (lo que parece ser simplemente una salida Thru). El resto de entradas y salidas disponibles son una salida de auriculares, una entrada auxiliar para poder incluir música de un reproductor externo, una conexión USB para realizar actualizaciones de firmware, y una entrada MIDI que nos permite controlar los presets de forma remota. Su precio en la web de Yerasov es de 199 euros.

Yerasov 3

Más información | Yerasov

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar