¿Sus DIEZ guitarristas preferidos? (cualquier género)

Adolfo Ahmed
#1 por Adolfo Ahmed el 07/01/2024
estuve buscando en los posts anteriores y no encontré este tema, así que lo pongo aquí:

¿cuales son sus diez guitarristas favoritos? o menos de diez, también se vale. si gustan poner una pequeña descripción, o si no no importa. los míos son:

1.- BRIAN MAY (Queen) - muchas armonías!
2.- JOHN PETRUCCI (dream theater)- super velocidad "de buen gusto"
3.- YNGWIE MALMSTEEN - estilo neoclásico, (clásico no-ortodoxo) super velocidad.
4.- ALEX LIFESON (Rush) - muchas disonancias, un estilo muy personal.
5.- LUCA TURILLI (Rhapsody) - muchos arpegios y sweep picking.
6.- ACE FREHLEY (kiss) - con una sola nota VIBRANDO... una atmosfera increible.
7.- MANOLO SANLUCAR - por el disco Tauromagia. impresionante. ya ustedes lo conocen.
8.- JOE SATRIANI - no sé como describirlo. muchas técnicas muy impresionantes.
9.- STEVE VAI - usa la guitarra como extensión de su cuerpo, logrando un estilo orgánico que grita, respira y descansa.
10.- GEORGE HARRISON - usa la guitarra Slide como extensión de la voz. muy "dulce" ¿?

como extras pongo a Hendrix y Steve Morse de DEEP PURPLE!
Subir
Willkyns
#2 por Willkyns el 07/01/2024
No están en orden de preferencia, ni son solo 10. Pero de mis preferidos sin duda son:

1. Rafael Aguirre.
2. Marko Topchii.
3. Alí Arango.
4. John Williams.
5. David Russell.
6. Gohar Vardanyan.
7. Kyuhee Park.
8. Jorge Caballero.
9. Jorge Cardoso.
10. Julian Bream.


🏛️El Olimpo 🏛️
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 07/01/2024
Paco de Lucia
David Gilmour
Ritcie Blackmoore
Marck Knofler
Brian May
Rosendo
Jimmi Hendrix
Slash
Van Halen
Angus Gun
David Palau
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 07/01/2024
Amgus Young
Ritchie Blackmore
Y. J. Malmsteen
Mark Knopfler
Freddie King
B.B.King
Alvin Lee
Rory Gallager
Jimmy Hendrix
Johnny Winter

Me dejo un montón en el camino: Randy Roads, Van Hallen, Vinie Moore, Vivían Cambell...
Subir
Moonkee
#5 por Moonkee el 07/01/2024
Sin ningún orden en particular:

1 - Jeff Beck, sonido precioso desde los Yardbirds hasta que se murió, con una dinámica y articulación de otro planeta, la guitarra canta y habla en sus manos.

2 - Pete Townsend, su estilo es casi una generación espontánea, una manera de tocar única, orquestal.

3 - Angus Young, la guitarra básica elevada al infinito, creo que lo que hace él (hacía, ya se está cascando) no lo puede hacer nadie mejor.

4 - Keith Richards, un corazón de rock n roll al servicio de las (6) 5 cuerdas.

5 - Jimi Hendrix, el segundo y quizás más importante terremoto en la línea de sucesión de Chuck Berry que acaba en Van Halen. Cambió la guitarra eléctrica para siempre.

6 - Johnny Marr, un tipo inspirado de manera brutal, capaz de hacer arte guitarrístico de la canción pop. Clase, estilo, voz, personalidad.

7 - John Squire, una puta locura y una hibridación imposible entre la guitarra británica de rhythm´n´blues de toda la vida y el pop psicodélico. Los dos primeros discos con The Stone Roses y algún riff suelto por ahí con otros proyectos, son bíblicos para mi en lo que a guitarra se refiere.

8 - Grant Green, de todos los grandes del jazz me quedo con él, me encanta su tono, su estilo integrador y comedido, moderno, siempre sin salirse de la canción.

9 - J Mascis, un guitarrista único e innovador, en las antípodas de la guitarra solista técnica, me encanta el canon de sonido que ha creado en torno a la Jazzmaster.

10 - Norman Blake/Raymond McGinley el duo de guitarras de Teenage Fanclub. Un sonido celestial, brutalmente bonito. La importancia de un simple acorde bien tocado.

Bueno, se me queda fuera un montón de guitarristas que me gustan igual, la cosa de elegir solo 10: Blackmore, Gallagher, Page, Paul Gilbert, Wayne Kramer, Wiliamson, Thurston Moore, Van Halen, Larry Coryell, Ron Wood en la época Faces, Adrian Smith y Dave Murray. Glenn Tipton....


Riffazo de John Squire.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 07/01/2024
Pregunta difícil, pero intentaré responderla. Los guitarristas que más me han influenciado a la hora de tocar:

-Jimi Hendrix (la revolución de la guitarra)

-Ritchie Blackmore (rapidez y elegancia a partes iguales)

-Rory Gallagher (de no haberse dedicado Hendrix a tocar la guitarra, posiblemente sería el más influyente de todos los tiempos)

-Tony Iommi (no hay otro maestro de riffs que le supere)

-KK Downing (el guitarrista que verdaderamente convirtió el hard rock en heavy metal)

-Dave Murray (un digno continuador de la labor de KK Downing)

-Michael Schenker (virtuosismo, técnica, rapidez, elegancia, precisión y melodía, todo en uno, perfeccionismo alemán)

-Fast Eddie Clarke (en su momento el guitarrista más agresivo del mundo, antecesor del speed y del thrash)

-Mike Sifringer (para mí en thrash metal muy superior a Kirk Hammett)

-Kerry King (junto a su compañero Jeff, el mejor guitarrista de thrash metal)

Hay muchísimos más, me dejo muchos en el tintero, como Angus Young o Ted Nugent, pero sólo podía poner 10. Sin duda, han sido de los más influyentes para mí
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 07/01/2024
Yo qué sé, por nombrar unos cuantos:

Gary Moore
Rory Gallagher
Bonamassa
Keith Richards
Adrian Smith
Paco de Lucía
Malcolm y Angus Young juntos
Eric Clapton
Brian May
Bernie Marsden

Y mención especial a un chaval chileno que me parece una joya, Sebastián Arriagada, del que voy a poner por enésima vez un vídeo del día en en que le mojó la oreja a Paul Gilbert con una Squier tuneada

Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 07/01/2024
- Angus Chubby
- Gary Gallagher
- Van Schuldiner
- Jimi Schenker
- Carlos Wylde
- Kerry Loureiro
- KK Tipton
- Armando Cereijo
- Ritchie Iommi
- Buckethead Gilmour

Y se me hace muy corta la lista, tengo más.
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 07/01/2024
#8 Perdona, compañero, donde nombras a Armando Cereijo, ¿no querrás decir Alberto en vez de Armando? Ah, disculpa, ya he entendido lo que querías escribir :risa:
Subir
Hollownota
#10 por Hollownota el 07/01/2024
Mi lista muta segun el tiempo, pero la de hoy, vamos a decir:

_Hendrix (Deidad principal del panteón, la megarevolución de la electricidad guitarril, no se puede ser mas leyenda y mas influyente)
_Eddie Van Halen (THE GOAT of ROCK, lo tenia todo y puso patas arriba el mundo como hizo Jimmy)
_SRV (The Sky is crying? No tienen que estar contentos arriba ni nada de tener al texano soltando licks entre nube y nube)
_Marty Friedman (Demencial, el solista perfecto de metal, y esto es simplicar lo que es Marty para empezar...)
_Tony Iommi (The riffmaster, el papá (ya abuelo) de todo lo que acabe en "metal", dios del tritono y encima con bigotón)
_James Hetfield (¿Me explican como mierda se puede cantar asi tocando downpicking a chorrocientos bmp? Esta gente tiene 2 cerebros o que? Titan del ritmo, riffmaster, generador de himnos metaleros con alevosia)
_Dereck Trucks (Las escarpias como pelos, que expresividad)
_Mustaine (Si, canta como canta y con un timbre de recien operado de rinoplastia, técnica marrana, caracter dificilillo, pero responsable reincidente de temazos y mas temazos)
_Morello (Como ser una leyenda del rock con tus propias reglas)
_Dimebag Darell (THE GOAT OF METAL, que fusion de virtuosismo y violencia sónica, riffs de 10, solos de 10, odin y thor aun envidian su tono)
Subir
Moody
#11 por Moody el 07/01/2024
Con tres me basta: Hendrix, SRV, Eric Johnson.
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 07/01/2024
Prince.

Y luego otros 9.

Ya pasaré la lista completa, pero solo se le acerca Paco de Lucía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo