¿Sus DIEZ guitarristas preferidos? (cualquier género)

kennedy
#37 por kennedy el 13/01/2024
Paco de Lucia

Jimy Hendrix

Eddie Van Halen

Neil Giraldo

Ted Nugent

Slash

Michael "Olga" Algar

East Bay Ray

Txarly
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
kennedy
#38 por kennedy el 13/01/2024
Y Brian Setzer (que se me olvidaba)
Subir
Ruy
#39 por Ruy el 13/01/2024
Yo pongo mis 12 preferidos.

Pondría a Mark Knopfler primero y a Hendrix segundo, luego sin un orden específico.

1. Mark Knopfler. En mi opinión, el mejor de lejos. Solos trabajados, melódicos, que mejoran la canción. Pregunta-respuesta entre la guitarra y la voz. Las notas justas, las que van, y tocadas con un feeling superior al resto, al menos como yo entiendo la música.

2. Jimi Hendrix. Mezcló el ritmo con la melodía como nadie y diferenció definitivamente la guitarra eléctrica de la acústica.

B.B. King. Pocas notas, gran feeling, vibrato espectacular. Formato pregunta respuesta entre guitarra y voz. Añadió variedad al blues: acercó el blues al gospel.

Buddy Guy. Toca con mucho sentimiento, cuando toca descuidado se sale. A veces como que se va de tiempo o estira más de lo que es, pero a mí me suena a gloria. Muy auténtico.

David Gilmour. Trabaja para la canción. No añade por añadir, todo tiene un sentido. Ha experimentado como pocos

Albert King. Me flipan sus bendings y su estilo sosegado

Silvio Rodríguez. Creo que hace muy buenas composiciones con la guitarra... Y te canta encima de ellas mientras las ejecuta. Mi segundo músico preferido

George Benson. Un monstruo. Tiene feeling, velocidad, es limpio tocando y cuando canta, con la voz, lo que toca con la guitarra el chichi se te hace pepsi cola XD

Stevie Ray Vaughan. En mi opinión, el heredero de Hendrix.

Eric Clapton. Como guitarrista eléctrico no me llama mucho la atención, sí con la acústica o con el slide. Lo más importante son sus temas y como la guitarra se empasta en ellos

Isaiah Sharkey. Me encanta como guitarrista, cuando le escucho solo, pero sus temas no me llegan a convencer del todo. Se nota la calidad pero no se diferencia tanto al resto una vez tiene que componer canciones.

Jeff Beck. Como guitarrista me encanta pero no creo que la calidad de sus composiciones lleguen ni de cerca a su calidad como instrumentista. Es de los que me hago una lista de sus mejores 15-20 canciones y ya... Es espectacular las escalas que hace con la palanca de vibrato y como usa el pote de volumen

Saludos
Subir
Adolfo Ahmed
#40 por Adolfo Ahmed el 13/01/2024
miguel escribió:
10. Alex Lifeson


Alex Lifeson... casi nadie lo menciona. con su estilo disonante y atmosférico. todo un grande. aunque creo que sus solos tienen un estilo muy personal, que no puede influenciar a otros guitarristas. sus acordes son otra cosa, de hecho Petrucci dijo que uno de sus acordes favoritos era el acorde inicial de "HEMISPHERES"

Saludos!
Subir
Ed_oBrien
#41 por Ed_oBrien el 14/01/2024
Mira que he hecho veces esta lista y cada vez meto gente distinta...

Pero ahí que voy a hacerla otra vez. Y como siempre no meto a los mejores sino a los que a mí más me gustan o han hecho que le ponga más interés de la cuenta a tocar. Y meto igual a guitarristas habilidosos como a otros que se han dedicado más a las texturas o a los ritmos.

1. Jonny Greenwood
2. Jack White
3. Ed O'Brien
4. J. Mascis
5. Rivers Cuomo
6. Graham Coxon
7. Kevin Shields
8. Nels Cline
9. Billy Corgan
10. Richard Oakes
Subir
Adolfo Ahmed
#42 por Adolfo Ahmed el 14/01/2024
Ruy escribió:
Jeff Beck. Como guitarrista me encanta pero no creo que la calidad de sus composiciones lleguen ni de cerca a su calidad como instrumentista. Es de los que me hago una lista de sus mejores 15-20 canciones y ya... Es espectacular las escalas que hace con la palanca de vibrato y como usa el pote de volumen
Saludos


de Jeff Beck me quedo con su comentario de que aún a edad avanzada estaba aprendiendo a tocar la Strat: siempre algo nuevo!
Subir
FlamRockero
#43 por FlamRockero el 14/01/2024
El mejor de todos Jeff Beck

Después

Mark Knopfler
David Gilmour
Billie Gibbons
Carlos Santana
Stevie Ray Vaughan
Paco de Lucía
Raimundo Amador
José Feliciano
Ry Cooder
Los indios tabajaras
Subir
Saint-Michel
#44 por Saint-Michel el 14/01/2024
Ed_oBrien escribió:
Graham Coxon


El verdadero talento en Blur. Las capacidades del cantante a nivel musical siempre me parecieron limitadas, muy guapetón y tal pero como artista, del montón. Ese tio ha sido un lastre a nivel compositivo

Me encantan los discos en solitario de Coxon.
Subir
Tarant!no
#45 por Tarant!no el 14/01/2024
Mira que me gustaron Blur en su momento, y nunca le presté la menor atención... tal vez haya que darle una oportunidad, aunque supongo que se aleje del rollo que consumo ahora mismo
Subir
Guitarrerosuperstrat
#46 por Guitarrerosuperstrat el 14/01/2024
Blur = Song 2. El resto aburre.
Subir
Saint-Michel
#47 por Saint-Michel el 14/01/2024
#46

Eso es demasiado reduccionista, pero lo cierto es que hay momentos que literalmente si aburren. Esos momentos de aburrimientos son los que provocan el memo de Damon Albarn, cuanto más protagonista en la composición, arreglos y tal, la canción es peor. De hecho, el mejor disco de los Blur, el "13", musicalmente es la idea de Coxon, y el disco de Blur donde llevó más la mano.

El Albarn es un capullazo de cojones, no soporto su manera de cantar, no tiene nada a derechas hecho por él mismo. En Gorillaz le comen la tostada todos los invitados, y el pavo coge y te saca un disco "en solitario", a su nombre, y se lo hace el productor, y encima ni una sola canción compuesta por el solo... es más, el 60% de las canciones son puro Simon Tong, el "coautor", llevan su inconfundible sello. Con razón los Oasis se descojonaban de ellos.
Subir
Ed_oBrien
#48 por Ed_oBrien el 14/01/2024
#46

Yo lo veo al contrario. Song 2 no es más que una sátira (de Coxon) sobre la desaparición del Grunge parodiando cualquier canción de Nirvana.

Lo clavaron porque encajó en el contexto histórico como un guante y trajo de vuelta al Pop las guitarras leñeras y cierto descenso de los bpm.

Es posiblemente el tema conceptualmente más pop que tienen. Ni siquiera tiene una letra. Está concebido para vender. Y puede que Coxon sea el responsable de esto también (en el tema hay dos baterías, una de ellas tocada por Coxon y el tempo de la canción se aceleró a petición suya para que no fuera una plasta).

A mí sin embargo, de Blur (y de Coxon) me interesan más temas como There's No Other Way, o Charmless Man de su primera época en los que se pueden ver sus influencias en los 70 y 80 con guitarras muy saturadas y riffs elaborados. Me gusta también el salto al rock americano del disco Blur (Blur). O del mismo disco 13 temas como Bugman, BLUREMI o Coffe & TV donde se ven por donde van los tiros en las composiciones de Coxon. Y me encanta Parklife, pero como a todo el mundo.

Sobre Damon Albarn... pues comparto que es un megalómano con ínfulas de rapsoda capaz de lo mejor y sobre todo de lo peor. Hay discos de Blur que son insoportables, que se hacen eternos y en los que no se comprenden los cambios de ritmos, de estilos ni de tónicas.

Suele ser fácil reconocer una composición de Albarn dentro de un disco de Blur. 4/4, tempos lentos, armonías que no casan, arreglos con pianitos, melotrones, vientos, cuerdas, triángulos... y letras que divagan entre lo terrenal y la existencia a temporal. Es lo que tiene armar la composición a partir de una melodía vocal que se te ocurre cagando, que luego igual las cosas no encajan tan bien como si sigues algunas normas básicas. Al final estás componiendo estribillos y aplanándolos con los arreglos. Lo que viene siendo Think Tank (donde no participa Coxon).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo