¿Sus DIEZ guitarristas preferidos? (cualquier género)

Ricki Baltimore
#61 por Ricki Baltimore el 29/01/2024
Django Reinhardt

Charlie Christian

Chet Atkins

Joe Pass

Barney Kessel

Johnny Smith

Ted Greene

Loonie johnson

Ritchie Blackmore

SRV
Subir
Paco
#62 por Paco el 29/01/2024
#61 Buen gusto! No te pierdas a Bireli Lagrène, yo lo vi en directo hace unos meses, seguro que te gusta.
Subir
Manuel
#63 por Manuel el 29/01/2024
10 por decir algo:

Paco de Lucía
Hendrix
Fripp
Jeff Beck
Wes Montgomery
Bill Frisell
Neil Young
Leo Kottke
Stephen Stills
Eric Clapton
Vicente Amigo
Subir
Starivok
#64 por Starivok el 05/02/2024
Adolescencia; me gustaba escuchar las guitarras de la agrupación Gypsy Kings, Que si bien re interpretaban la tradición de la guitarra española, con versiones pop mas aceleradas, fueron el gancho que me hizo llamar la atención sobre esta música que antes no me llamaba tanto la atención,
:virtuoso:

Después cayó en mis manos un cassete de Paco de Lucia. y casi al mismo tiempo fue cuando pude ver que esto del flamenco, alguien lo tocaba en plan eléctrico en los Sultans Of Swing y me voló la cabeza. Conocía todo esto por primera vez, a mediados de los 80s. y quería cada vez mas hurgar en los 70s y 60s pegado a una radiocassete., Para mi pasó de ser música en inglés aburrida ( de la visión niño) a pequeñas joyas ( del interés adolescente) En la misma bola caía el Hotel California con sus aires españoles o mexicanos., The Wal , Pink Floyd, etc.
:virtuoso:

Querer tocar algo similar a esto ( con una guitarra española destartalada) pero negándome a usar los dedos a favor de pua en aquella época por concebir esto como difícil, rebuscado ,y reñido con mi deseo rockero, fue un paso inevitable en la lenta evolución, que con el tiempo replanteé, perdiendo la preocupación por las púas perdidas y alternando a usar dedos cuando fuera necesario, (:mrgreen: aun no aprendo)
:virtuoso:

En una época ya posterior con mi primera strato hacia los 2000s tenía anotado en mis preferencias a Fun Two y a Jerry C por ser guitarristas que desde su escritorio lograban ser virtuosos siendo ellos de edad muy joven y sin la parafernalia del estrellato.
Con estos me di cuenta que uno, como persona normal, con ayuda de tablaturas en guitar pro y práctica podía aspirar a lograr lo que antes me parecía propio de estrellas inalcanzables. Fue cuando me picó mayormente la fiebre por la velocidad. También conocer esto por youtube me hizo dar cuenta de que lo yo que tenia en mis manos, no era una supestrato, sino una stratocaster normal, y con eso pude entender las diferencias y limitaciones,: radio de casi 7.5, trastes bajos, single coil sin caña,,,fue que llegó la ibanez...(no conservo ninguna de esas)
:virtuoso:

Otro que me gustaba mucho era Víctor Natero, un guitarrista de mi país natal, con un estilo de guitarras limpias, que no pude encontrar similar por el mundo, reflejado en el disco Montevideo Agoniza.( Los Traidores)
:virtuoso:

Skay Beilinson. Otro guitarrista argentino que hacía cosas interesantes ( Los Redonditos de Ricota)
Sin olvidar a otros argentinos como Stuka ( Los Violadores), Giardino ( Rata Blanca), Mariano Martinez (de Attaque 77, época punk ramonera,)
:virtuoso:

Una cosa por la que alguno podrá tratarme de sacrílego, pero la guitarra de Jimi Hendrix no me interesó naturalmente por gusto, sino que la acepté en la evolución de auto culturizarme como guitarrista, ya que antes solo lo veía como sonidos indescifrables de guitarras haciendo woooowwooowoow...

:virtuoso:
Creo que las preferencias sobre guitarristas van cambiando por épocas y casi todos los guitarristas que algo bueno dieron a mis oídos, fueron mis preferidos en alguna etapa de mi vida, y según lo que quería de ese momento. Antes veía los momentos como el todo, pero ahora se que son etapas...

Largo,, para que nadie lo lea :russian_roulette:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#65 por Guitarrerosuperstrat el 05/02/2024
#64 Que hables de guitarristas argentinos y no menciones a Pappo es de cárcel. :arbitro:
Subir
Starivok
#66 por Starivok el 05/02/2024
#65 Sin duda, y hoy estoy conociendo muchos excelentes guitarristas españoles que la brecha cultural o distancia no me permitió conocer en su época... en realidad a ustedes le debemos la invención...( árabes y turcos de por medio, pero ustedes digamos que son los mecenas de todo esto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo