Me pones en un aprieto Adolfo :-)
No me da para 10 porque seguro que me dejo muchos fuera pero por influyentes y únicos a mi modo de ver me quedo con estos:
Jimi Hendrix
Joe Satriani
Steve Vai
Eddie Van Halen
Jason Becker
Muy por encima de todos Jimi Hendrix, a los otros 4 los he puesto en ese orden pero bien podría ser diferente.
No me puedo ni tan siquiera imaginar el impacto que causó Hendrix en el panorama musical de aquellos tiempos. La irrupción de un tío que tocaba la guitarra de esa forma,... brutal e irrepetible desde aquellos finales de los 60 hasta el día de hoy.
Un guitarrista que me parece buenísimo, y sin embargo no aparece nunca en las votaciones es Mike Oldfield. Un auténtico genio.
Su sonido con la guitarra es el antagónico de lo que se lleva hoy en día, pero eso no hace más que aportarle valor en mi opinión
Slash
Vito Bratta
Kee Marcello
A partir de aquí, la lista sería interminable y cada día cambiante.
Orden aleatorio y de memoria...
Eddie Van Halen
Prince
Paco de Lucia
Chuck Berry
Frank Zappa
Max Sunyer
Mike Oldfield
Keith Richards
Jimi Hendrix
Mark Knopfler
Y ya está
EVH
Paco de Lucia
Rory Galagher
Ritchie Blackmore
Slash
David Palau
Gilmour
Jimmy Hendrix
John Mayer
Brian May
David Gilmour
Jimmy Page
Jimmi Hendrix
Gary Moore
The Edge
Dave Murray
Stevie Ray Vaughan
Jeff Beck
Eric Clapton
Toni Iommi
Sin orden:
Jimi Hendrix
Jeff Beck
Rory Gallagher
David Gilmour
Richie Blackmore
Stevie Ray Vaughan
Angus / Malcolm Young
Albert Collins
Esos de los clásicos y ahora pondré algunos más modernos y más difíciles de escoger:
Andy Timmons
Jack Pearson
Por ejemplo.
Sólo 10 diez es complicado, se quedan fuera muchos.
-Joe Satriani
-Andy Timmons
-Neil Zaza
- Kenny Wayne Shepherd
-Roy Buchanan
-Jason Becker
-Gary Moore
-David Gilmour
-John Petrucci
-Duele dejarme fuera a Steve Morse, McAlpine, Vito Bratta, Angus Young, Steve Stevens, Lukather, Eric Johnson, SRV, Slash, Sascha Paeth, Randy Piper… así que el último no lo remato
Del mundo del Rock que es mi música habitual, diría estos diez, dejándome como minimo otros diez en el cámino.
John Sykes: Un Lujo Técnico Compositivo e Interpretativo con un sonido increible.
Peter Green: Perfección en la economía de notas, y pasajes sonoros conmovedores.
Tony Macalpine: Superdotado como guitarrista y uno de los mejores compositores para Shred.
Gary Moore: Pasión y Musicalidad, Fuerza y Universalidad en su forma de tocar.
Jason Becker: Genialidad adolescente, dominio del lenguaje. Músico por convencimiento.
Michael Schenker: Riffólogo Master y Perfeccionista, Gran técnico que remata con maestría todas sus frases.
Paul Gilbert: Una Máquina con un sentido del tempo que le vienen los metrónomos a aprender a sus clases.
Chris Impelliteri: Gracia, Rabia y Precisión Extremas. Artesano del mástil.
Yngwie Malmsteen: Poder Extraterrestre y Provocador de envidias a partes iguales.
Greg Howe: Técnica y Profesionalidad, Positivismo Musical.
Vamos que a mi la distorsión me la repanpinfla... jaja.