Esto es imposible de responder. Aún así, me centraré en los que más me han hecho disfrutar, independientemente del estilo, y añadir algunos a los ya nombrados por vosotros.
Greg Mackintosh
Mikael Åkerfeldt
Michael Amott
Stephen Carpenter
Munky
Adams Jones
Jerry Cantrell
John Frusciante
Dean DeLeo
Mike McCready
Saludos.
- Jimi Hendrix
- John Mayer
-Prince
-Jimmy Page
-Angus Young
-Richie Sambora
-Eric Clapton
-Slash
-SRV
-Paco de Lucia
Barney Kessel
Ernest Ranglin
Wes Montgomery
Kenny Burrell
Grant Green
Joe Pass
y los otros 4 os los regalo, éstos, ya se han pasado de largo el juego
Nuno Bettencourt
Mateus Asato
Guthrie Govan
Richie Kotzen
Paco de Lucía
Vicente Amigo
Jeff Beck
John McLaughlin
Dimebag Darrell
Randy Rhoads / Jake E. Lee
Scotty Moore
James Burton
Cliff Gallup
Chuck Berry
Brian Setzer
Darrel Higham
Marco Di Maggio
Eric Clapton
Prince
Richie Blackmore
Carlos Segarra
Puestos sin orden y me dejo unos cuantooooos.... mas de diversos estilos.
Ahí van los mios:
1- BRIAN MAY
2 - NUNO BETTENCOURT
3 - EDDIE VAN HALES
4 - GILMOUR
5 - SLASH
6 - GARY MOORE
7 HENDRIX
8 - BONAMASSA
9 - THE EDGE
10 - JEFF BECK
#101 barni kesel mu gueno y keni burrel.
A gues mongomeri le tengo poco escuchao
Jimi Hendrix – El revolucionario absoluto. Con su estilo salvaje y su dominio del feedback y la distorsión, redefinió la guitarra eléctrica.
Eric Clapton – “Slowhand” es sinónimo de feeling. Desde Cream hasta su carrera en solitario, su toque y su tono son inconfundibles.
Stevie Ray Vaughan – La resurrección del blues. Su técnica feroz y su pasión cruda lo convirtieron en una leyenda en poco tiempo.
Rory Gallagher – Puro rock y blues sin artificios. Su Stratocaster desgastada y su energía en el escenario son historia viva.
Yngwie Malmsteen – Virtuosismo neoclásico. Velocidad, precisión y un ego a la altura de su talento.
Steve Vai – El mago de la expresividad. Técnica impecable y un sonido de otro planeta.
Duane Allman – El rey del slide. Su trabajo con The Allman Brothers Band dejó solos inolvidables.
B.B. King – Pocos tocaban tan pocas notas y decían tanto. El maestro del "less is more".
Ritchie Blackmore – Desde Deep Purple hasta Rainbow, su riff en "Smoke on the Water" es historia pura.
Gary Moore – Blues con fuego en los dedos. Su “Parisienne Walkways” sigue poniendo la piel de gallina.