¿Es el microfonear amplificadores una técnica obsoleta?

¿Qué os parecen estas declaraciones de John Mayer?
Estoy de acuerdo con él, no es algo malo: cada etapa de la historia de la música se caracteriza por un tipo de sonido, y la actual no es una excepción.
No estoy de acuerdo en absoluto, es sólo una excusa para ahorrarse esfuerzo: siempre suena mejor un ampli con micros. ¡John Mayer que haga lo que quiera!
No lo entiendo: ¿los emuladores y los plugins no tenían que sonar idealmente igual que un ampli con micros?
Todo son comeduras de coco de los guitarristas: los sonidos sólo son sonidos, nos gustan o no nos gustan, sin importar de dónde vengan.
Votos totales: 586
lji0041
#157 por lji0041 el 18/08/2018
#156
Iba a poner el enlace de tu clon de Princeton Reverb Blackface 65 cuando grabaste el Feelin bad the blues, pero parece que no está disponible en Youtube.

El que saque ese sonido por PA ya se ha ganado el sueldo. Ja, ja.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#158 por Tom Tom Tombola el 18/08/2018
#154
Creo que en general si se ha interpretado bien, Kurcob.
La discusión está en que hay compañeros que son de la opinión que lo que Mayer hace excepcionalmente puede ser la norma sin menoscabo de la calidad del tono y la riqueza general de la grabación, o incluso que es más práctico y hacia donde se dirige el asunto sin remisión.

Para mi la música es totalmente un disfrute de sensaciones, si no lo siento todo de manera natural y orgánica, no disfruto. Yo moriré con los amplis clásicos!
Yo donde veo los simuladores es para grabar ideas, pero es que también me apaño con la grabadora del móvil o la escribo directamente en papel.
Subir
Luisito Baneado
#159 por Luisito el 18/08/2018
lji0041 escribió:
Iba a poner el enlace de tu clon de Princeton Reverb Blackface 65 cuando grabaste el Feelin bad the blues, pero parece que no está disponible en Youtube.

El que saque ese sonido por PA ya se ha ganado el sueldo. Ja, ja.


Pues lo he borrado justamente porque no refleja el sonido que realmente saca el bicho en vivo, ese es el tema, algo así es muy difícil de emular sobre todo en limpio.

Otras emulaciones están más logradas.
Subir
lji0041
#160 por lji0041 el 18/08/2018
Luisito escribió:
Pues lo he borrado justamente porque no refleja el sonido que realmente saca el bicho en vivo, ese es el tema, algo así es muy difícil de emular sobre todo en limpio.

Otras emulaciones están más logradas.


Pues me encanta la grabación. A ver si puedo ir a veros un día a escucharlo en directo y a pelo.

Pero claro, seguro que si quieres sacarlo por PA habrá que microfonear, para coger el color que le da la caja y el altavoz. No sé si le has puesto salida de línea...
Subir
Luisito Baneado
#161 por Luisito el 18/08/2018
#160 No tiene salida de linea, pero fíjate lo que hablamos, la dinámica del ampli, el como responde al ataque de los dedos o al potenciometro de volumen aun no se ha conseguido emular del todo, o al menos eso es lo que yo aprecio.

Esto lo acabo de grabar con el móvil, que además no es muy bueno, imagina con un buen micro que capte lo que yo escucho delante.

lo de probarlo cuando quiers :amigos:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=125&v=U3tCSuQHK6E
Subir
franss99
#162 por franss99 el 18/08/2018
Si Mayer, hubiera hecho estas mismas declaraciones refiriéndose a sus propios discos, la cosa cambiaría bastante. Como ya dijimos, a día de hoy, con la música que hay, sin dinámicas, muy comprimida, con una guitarra como instrumento accesorio, que el 99% del personal va a escuchar en formatos mp3 y similares, da igual que te conectes a un aparato digital o al altavoz de los gitanos que van con la Cabra.
Subir
lji0041
#163 por lji0041 el 18/08/2018
Luisito escribió:
Esto lo acabo de grabar con el móvil, que además no es muy bueno, imagina con un buen micro que capte lo que yo escucho delante.


Qué armónicos!! Me encanta!!
Aquí no hay otra que microfonear...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#164 por Tom Tom Tombola el 20/08/2018
Bueno bueno, pues cosas del destino, resulta que en las Ferias de un pueblo he podido tener una experiencia directa con la "nueva tecnología del directo que viene a sustituir al ampli y micro".

Efectivamente, un grupo de la historia y solvencia de Los Secretos se sirve de dichos artilugios. Una pena. Antes tenía pocas dudas, ahora ninguna, el tema apesta.
El sonido es una respuesta hologramática que aparece delante tuyo, tan frío e impostado que a mi me parece insultante.

Se "salva" por la tremenda técnica y tablas de los músicos, de calidad indudable. Y por la gratuidad del evento para el público (el ayuntamiento habrá apoquinado el 100% del caché, eso sí).

Qué lástima de verdad.

Pero lo que vino después, la cover band de turno, se puede tildar de ridículo. Y no digo más.

Ayer le vi la cara al Mal y al cáncer del arte, y al que le parezca exagerado, ya lo siento.
Subir
lji0041
#165 por lji0041 el 20/08/2018
Nueva? Lleva ya muchos años...
Nuevo es lo del Guetta ese...Y tampoco...
Danos más información. Porfa.
Subir
Toxicmelody
#166 por Toxicmelody el 20/08/2018
Mola el hilo, sobretodo las opiniones de quienes regentan un estudio. Gracias.

Yo también pienso que es para hacerse notar o lo que es peor para hacer publicidad de los emuladores digitales. He probado axe y kemper. Me mola el Kemper me parecen un gran paso y son la leche pero es que no tienen nada que ver con un buen ampli a tubos. - En youtube da el pego pero otra cosa es la realidad. La pregunta es sencilla. ¿Puede un kemper o similares sonar como un vibroverb o un bassman de los 60 o como un marshall JMP, un VOX o un hiwatt viejunos? Estoy de acuerdo en que se acercan al 85% o el 90% si se quiere pero es que en audio una mejora de un 1% es un mundo, es algo completamente diferente. Por poner otro ejemplo: os imaginais que un emulador del auténtico klon overdrive sonase igual que el original? Es que no existe algo así por que son muchas las diferencias. Y mira que se han hecho imitaciones analógicas y ninguno suena tan bien como el original, ni siquiera el KTR (tengo uno). Aqui la diferencia en pasta quizás sea exagerada o no, depende de como se mire 2000 pavos frente a 400 pero es que no suena igual de bien ni por asomo, se acerca, pero como un carbodies a un Bentley, grandes, cómodos e ingleses.

Lo de que si encaja mejor esta tecnología con los arreglos , atmosferas y parafernalias de la música actual pues seguramente pero es una pena y además, como he comentado arriba no lo creo.

Como no pude ser de otra manera, respeto a todo el mundo y cada uno que use lo que quiera.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#167 por Tom Tom Tombola el 20/08/2018
#165
Con "nueva" entrecomillada se da a entender que no es nueva.
La frase completa venia a mencionar lo que se ha leido en algunas intervenciones, literalmente que la tecnología de emulación ha alcanzado un punto acojonante que prácticamente sustituye al ampli microfoneado o puede ser igual de válido.

Y no. Eso hay que matizarlo, no vale para todos los oidos. La emulación es válida solo si se adapta a tu nivel de exigencia concreta, o ya te está bien porque no aspiras a un sonido lo mas superior alcanzable.
Mi experiencia ha sido algo parecido a una estafa, y lo digo así de claro.

No pongo más detalles porque considero que no hacen falta para que se entienda el mensaje. Ahora bien, a preguntas concretas estaré encantado de dar más info.
Subir
lji0041
#168 por lji0041 el 20/08/2018
Gracias. Entiendo tu opinión.
Preguntaba por cuáles eran las tecnologías concretas que viste en la mencionada actuación.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo