Meter un tweter a un amplificador de bajo impedancia etc

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 14/04/2017
¿mejora mucho el sonido y este lo puedo conectar directamente en paralelo con el altavoz de 15"?? gracias,
http://sonicolor.es/c?fmlyname=altavoces-agudos-tweeter&fmly=S1_1_8_2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
toni diaz
#26 por toni diaz el 15/04/2017
Siempre con el condensador de filtro en serie
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 15/04/2017
muchas gracias tio, me pongo manos a la obra, he visto este tweter para poner:
http://sonicolor.es/p/velleman-ph8-tweeter-piezo

¿es este el que tu me decias verdad, para este equipo me busco alguno de 80w por ejemplo?

te adjunto un esquema que he hecho del conexionado y los valores de resistencia y condensador, he añadido una resistencia en serie con el condensador y el tweter por si sonase el tweter demasiado fuerte y ademas, me bajara la impedancia del altavoz, aunque si tu me has dicho que los tweter tienen impedancia casi infinita, debo suponer que una impedancia de un tweter puede ser alomejor de 1Mega o asi, con lo que eso no afectaria en nada a la impedancia total del circuito que seria siendo la carga de 8 ohmios que es lo que interesa, que no baje la impedancia para que no se rompa el amplificador.

mira un poco los valores que he puesto y si puedes aconsejarme un poco que valores de condensador poner me dices para ir a tiro fijo y no dar muchas vueltas, tambien me confirmas que el esquema que he hecho esta bien, muchas gracias por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mierda.jpg
Subir
toni diaz
#28 por toni diaz el 15/04/2017
Perfecto, pero en el cable positivo. Respecto al piezoelectrico para probar esta bien pero yo pondria algo de mas calidad y en vez de resistencia un Lpad (reostato) para controlar la cantidad de agudos que dejas pasar. No es lo mismo un tema funky que uno jazz.
Respecto al condensador uno de 2,2 uF ó incluso 3,3 uf de poliester estan bien. Si no lo encuentras pues electroliticos no polarizados
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 15/04/2017
ahh vale, ya entiendo, entonces todo el filtro lo coloco en el positvo, voy probando con el tweter en serie un 2.2 uf NP y como resistencia le pongo un potenciometro y voy jugando con eso.
Subir
toni diaz
#30 por toni diaz el 15/04/2017
El reostato es un potenciometro bobinado diseñado para aguantar bastante potencia y apropiado para impedancias de altavoz. Un pot de pelicula de carbon lo quemas a la primera. Prueba primero sin resistencia, el bajo no genera tantos agudos como para ser molesto http://www.televoz.org/index.php?route=product/product&path=118_60_366&product_id=14117
Archivos adjuntos ( para descargar)
LPAD-hookup(2).gif
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 15/04/2017
Que bueno, muchas gracias tio, lo probare.
Subir
toni diaz
#32 por toni diaz el 15/04/2017
Jeje ya nos cuentas por cierto acabo de ver el video del mini-marshall y me quito el sombrero :hola: que maquina
Subir
1
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 15/04/2017
jajajaja, te habras reido un rato, me hice una pantalla pequeña con 4 altavoces y he utilizado un radio cd de coche, el invento sirve para tocar la guitarra y escuchar musica :risa:

pues eso que te decia, a mi el TKO80 este que tengo me encanta como suena, de hecho yo tuve el peavey TNT 160w que es tambien con un altavoz de 15" y si te digo la verdad no noto diferencia entre uno y otro, sonaban mas o menos igual, a pesar de que el TNT tenia 160w lo ponias a todo volumen y no percibi que sonase mas fuerte que el de 80w que tengo ahora, la unida diferencia que le note fue que el TNT llevaba chorus y 160w que se supone que debia sonar mas fuerte y para nada, la misma intensidad sonora uno y el otro, el cajon un poco mas grande, fijate en la foto, y este este peavey de 80w tiene unos graves acojonantes, a mi me encanta como suena y, viendo que los nuevos amplis de bajo vienen con el tweter habia pensado que quizas seria una buena mejora ponerle uno, que sonaria muchisimo mejor, ¿a ti te dio buen resultado verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tnt.jpg
Subir
toni diaz
#34 por toni diaz el 15/04/2017
Si tio muy bien, yo utilizaba el pot de realce de agudos para controlarlo.
Mis colegas que en esos tiempos no tenian amplis grandes se lo llevaban para todos los bolillos que le salian, metian hasta teclados y es que el eq de ese ampli es muy bueno
Subir
1
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 15/04/2017
vaya!! eso es un flipe, entonces con el tweter solo bastara con subir para arriba el potenciometro deslizante del ecualizador de agudos de la derecha del todo para realzar los agudos y poder enchufar hasta un mp3 jeje.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 09/04/2020
toni diaz escribió:
Otra solucion facil es uno piezoelectrico la impedancia es casi infinita y no interfiere en la del 15" y vas probando los condensadores a ver cual te es mas agradable

Muchas gracias de antemano, voy a refrotar este hilo por que al final no llegue hacerlo, pero el tema es que me he comprado un tweter, este modelo en concreto:
https://www.ebay.es/itm/AIYIMA-2PC-Audio-Tweeters-98MM-150W-Treble-Speaker-Ceramic-Piezo-Loudspeakers/254174716471?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Me han llegado dos piezas, la idea es utilizarlos, uno para ponerselo a un roland micro cube de 2w y el otro para ponerselo al ampli de bajo tko80 peavey.

Entonces, entiendo que si no quiero romper el tweter, tengo que poner el tweter en paralelo con el altavoz de 15" y ademas, le tengo que poner un condensador en serie a este tweter piezo para asi no dejar pasar frecuencias graves que me vayan a romper el tweter. ¿correcto?

Entonces, la pregunta, ¿que condensador deberia poner para proteger el tweter? ¿bastaria con un 22nf de 250v?, entiendo que lo suyo es un filtro de 2 vias, pero no tengo, asi que lo que busco es hacerlo funcionar de una forma sencilla y que me funcione.

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo