crate00 escribió:
Muy wenas a todo el foro!!Es la primera vez que escribo aki y os agradeceria que me orientaseis con un problema que me tiene moski, os cuento: Tengo un ampli crate gx-212 de 120 watios y acabo de adkirir una oz tonelab le y me e desecho de mi boss gt-3, el problema es que no e convencen las distorsiones para tocar metal en el grupo, no llegan y no hay manera de que el ampli no sature y no suena nada claro, si kiero sonar cañero.e pensado en añadirle un metal zone, metal core u otro que me aconsejeis y alguna solucion para añadir mas volumen o booster para solos a esta misma distorsion,se podra hacer con la tonelab para subir volumen a un supuesto metal zone para puntear??otra cosa que no me gusta del tonelab es que no se puede añadir el wha a la distorsion de metal, aunke me gusta su wha y x lo demas los efectos me sirven al igual que su simulador de acusticas, es buena idea compaginar la tonelab le y utilizar las distorsiones de un pedal tanto para machakes como solos??cual seria el mejor pedal?? tengo entendido que el metal zone es mejor para pal-mute que el metal muff, luego esta el metal core y lo que me aconsejeis..tocamos metallica tipo enter sadman, evergrey, megadeth, iced earth...keria abarcar esto lo mejor posible ya que no hay mas pelas de momento y x lo demas el tonelab me gusta y kisiera alguna solucion para conservarlo añadiendole algun pedal o no hacerlo. muchas gracias y un saludo!!
Colega, tocas los estilos que suelo tocar yo. Del metal core olvidate YA, para estos estilos necesitaras jugar mucho con los medios, y el metal core no tiene para trabajarlos.
El Metal Muff saca un sonido muy guapo, muy calido, pero quizas disfrutes mas un mt-2, que es mas seco, mas afilado, y mas configurable, y como dices, para palm-mutear va muy bien. Otro que puede ir bien es un Uber Metal, que está por en medio del metal muff y el mt-2.
Sobre lo de l tonelab, hombre, si usas una distorsion delante, y no las del tonelab.... No tiene porque sonarte mal. De hecho, hay mucha gente que usa pedales sueltos delante de una pedalera, que usan para los demas efectos ( chorus, flanger, delay, etc ).