Mesa boogie Mini Rectifier ¿vale la pena?

javinatas
#85 por javinatas el 02/04/2017
A ver, a ver.... Yo tengo un single de 50 watt y no el mini, así que no puedo hablar de tu ampli con gran conocimiento de causa, pero claro, si utilizas el metal zone con el canal de distorsión, eso mal mal fijo (conozco bien el metal zone).
Como dicen, un buen overdrive si te dará mucho juego. Yo utilizo un ibanez ts9 dx pero hay mucha oferta.
Pero vamos, que seguro que le puedes sacar una distorsión mejor al canal modern que con el metal zone (que siempre me ha parecido chicharrerillo).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#86 por Encaguitar el 02/04/2017
Yo uso con el modo Modern un berseker de mxr, y depende del rollo que quiera un bad monkey (tipo TS), y el rollo metallica se lo saco facilmente, ya te digo, lo único que le busco es ese master, que para casa y sacarle partido, el master que tiene no me vale nada.
Subir
rmialdea
#87 por rmialdea el 16/04/2017
Bingo!!!!! Por fin encontré el sonido que buscaba. Gracias a vuestra ayuda y a la de un gran amigo. La diferencia fundamental con los otros rectifier son las válvulas de amplificación (EL84 en vez de 6L6). Algo necesario para poder lograr la reducción de tamaño que tiene. El caso es que el sonido 6L6, americano, se acerca más al sonido Metallica porque tiene menos medios que el EL84, británico. Y aunque le quitemos por completo los medios al canal modern, sigue sin aparecer el sonido. (Sigue habiendo medios por un tubo). Así que me decidí por comprarme un buen ecualizador. En concreto el Empress ParaEQ. Al principio lo puse delante del ampli y nada, pero cuando lo puse en el LOOP, ¡¡¡BINGO!!!, tras tocar bastante el pedal, allí estaba el sonido que buscaba. Y no he tenido que eliminar los medios por completo, algo necesario si quería que se me escuchara con el resto del grupo. Además, el pedal tiene booster, así que cuando llego a los solos, lo piso y ahí está el pequeño Boogie dándolo todo. No he vuelto a echar de menos el Metal Zone. Encaguitar, posiblemente sea una buena solución a lo que buscas. Tiene la posibilidad de reducir la entrada al pedal, con lo que puedes dar más chicha a las válvulas del ampli. Muchas gracias a todos.
Subir
Encaguitar Baneado
#88 por Encaguitar el 16/04/2017
Ostras pues es una muy buena manera, no se si tienes medios para hacer alguna comparaciñon con ese pedal por el loop, pero si pudieras te lo agradecería la verdad, porque tal cual comentas puede ser un buen juguete con el Mini Rectifier
Subir
rmialdea
#89 por rmialdea el 21/05/2017
Disculpa el retraso. No tenía cómo grabarlo con la suficiente calidad para que ese oyera la diferencia. He conseguido un TASCMAN para grabarlo. Empieza siempre sin el pedal. Al final de la grabación también piso el booster.
Archivos adjuntos ( para descargar)
170521_0013.wav
Subir
Sergio Chaile
#90 por Sergio Chaile el 30/09/2017
Amigos, ayer me compre un Mini rectifier y es lo mejor que me pudo haber pasado! Suena tan pero tan bien, muy fiel al sonido mesa boogie. Obvio que el miedo que tenemos previamente es si alcanza para ensayos o vivos por el tamaño que tiene. Tengo que decir que todavia no lo probe en ambos casos, pero en mi casa lo uso a volumen 1 y ya rompe todo.

Algo que estoy notando es que el ts808 ya no me estaria haciendo mucha falta, no estoy notando diferencia como me pasaba con otros equipos. A alguien le paso lo mismo? Otra cosa que tambien noté es que cuando activo el loop de efectos el sonido cambia un poco para menos. Despues de esas cosas es todo felicidad.
Subir
rmialdea
#91 por rmialdea el 01/10/2017
Sergio, yo también tengo el ts808 y lo noto en los palm mute sobre todo. En cuanto al loop, activado le metes una válvula más. Y en cuanto a su “poder” lo he usado en conciertos al aire libre, con un orange ppc212 ob y no le hace sombra un Marshall con una pantalla 4x12
Subir
1
Sergio Chaile
#92 por Sergio Chaile el 09/10/2017
#91
SI, anoche lo probe en vivo y se nota bastante la diferencia del ts808. Lo que me pasaba que en volumen bajo para tocar en casa si realmente no hace falta, pero suma como siempre ese pedal.

Les dejo un video con mi banda de como suena con una caja 1x12 con celestion g12t75. Estoy mas que conforme, aunque con una caja mas grande seguro que iria mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=oZAgAqfMynM&feature=youtu.be
Subir
halo73
#93 por halo73 el 10/09/2018
Aquí se une otro feliz usuario de un mini rectifier, lleva muy poco conmigo, nos estamos conociendo. Lo que más me gusta a parte de lo obvio del tamaño es la pegada que tiene este pequeñajo, lo tengo por una pantalla FRYETTE 2X12 Fatbottom y suena como un cañón. El volumen que da el modo modern del canal rojo es una bestialidad, para ensayar en el local lo tengo al uno (más o menos) es suficiente, merece la pena usar este canal en 10 w en directo? o suena muy fofo.

Cuando lo use en directo ya lo compartiré por aquí.
Subir
2
TOM
#94 por TOM el 25/10/2018
buenas,

estoy dudando si comprar el mini o el dual...tuve un dual hace unos años y lo vendi muy a mi pesar.. era el de 3 canales
mi duda es que en bolos yo solia poner el volumen al 5 mas o menos a 100w y mi pregunta es si con el mini tendria que estar practicamente "al maximo"
se que cuanto mas volumen mejor sonido y todo eso...pero hasta que punto es bueno forzarlo siempre aparte que las valvulas habria que cambiarlas con mayor frecuencia no?

estoy un poco perdido si podeis ayudarme a decidirme seria cojonudo

un saludo y gracias
Subir
TomásGalván
#95 por TomásGalván el 25/10/2018
#94 Llevo usándolo más de 5 años en conciertos muy diferentes uno de otro y jamás lo he puesto ni a la mitad, ni siquiera ahora que uso el canal vintage y no el modern

Donde subo el máster casi al máximo es en el canal del limpio, porque procuro que no sature nada y le bajo mucho el gain

Por mi experiencia no se queda corto de volumen
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo