Mesa boogie Mini Rectifier ¿vale la pena?

Álvaro Q
#61 por Álvaro Q el 10/08/2014
#60 Buenas, sobre los videos sí. Las reviews de Haggertymusic son las que en mi opinión mejor reflejan el sonido que da el ampli, aunque no explora qué tal se desenvuelve en Death Metal.

De volumen no vas a tener ningún tipo de problema, es el ampli que llevo con mi grupo. Tocamos metal progresivo, pero tiramos de partes bastante leñeras y el Mini no se queda corto al lado del ENGL Powerball de mi compañero. Para monitorizarte en conciertos a mí me ha funcionado bien, en unos mejor y otros peor según la posición de la pantalla y otros factores, pero siempre me he escuchado.

En cuanto al sonido depende, te comento mi experiencia con según qué pastillas he usado. Con mi Schecter Hellraiser, con las EMG707 de serie le faltaba algo de definición, el canal Vintage sonaba "muddy" y el Modern demasiado gordo (se arreglaba con un pedal tipo tubescreamer). Desde que las cambié por unas Seymour Duncan (SH6 en el puente) se lleva de maravilla con el ampli y creo que responde bien para el estilo que comentas, tanto con el modo modern como en el vintage. Si puedes pruebalo, con tu guitarra y a un volumen notable (le hace falta cierto volumen para sonar bien, y en el caso del modo modern es bastante), aunque la Loomis tiene las EMG707 tengo entendido de que es una guitarra mucho menos oscura que la Hellraiser, así que probablemente se lleve bien con el mini.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Josep M
#62 por Josep M el 08/09/2014
Buenas compañeros,

Estoy planteandome cambiar el tubemeister 18 por el minirectifier, veo que muchos de vosotros hablais muy bien de el para tocar metal y sus variantes, pero yo lo utilizaria para tocar mas rock y hard rock, me da un poco de miedo encontrarme con un ampli demasiado metalero sin tocar metal....

He estado mirando videos y se ve un ampli versatil y casa - ensayo-bolos pequeños parece ideal.

Alguien me puede dar su opinion?

Muchas gracias de antemano!! Salud!!
Subir
Álvaro Q
#63 por Álvaro Q el 10/09/2014
#62 Buenas! Yo creo que te vendría bastante bien, aunque se desenvuelva muy bien en metal no es de por sí un ampli metalero, yo diría incluso que el rock es su fuerte. Aun así si tienes la oportunidad de probarlo mejor que mejor.

Por cierto , ahora han sacado una especie de minirectifier con reverb y sin estética de tostadora (por lo demás se supone que es el mismo ampli). En thomann aparece bastante carete, pero estoy seguro de que se puede encontrar por ahí por mucho menos:
Subir
Josep M
#64 por Josep M el 10/09/2014
Gracias compañero!

Ayer pude probarlo y me decidí!
Subir
StriderHND
#65 por StriderHND el 26/09/2014
Yo con el Mini Rect estoy Feliz lo uso con mi Axe Fx con el metido de 4 Cables una bestia el siguiente ampli de mi lista es el Mark 5:25 y de ahi un Friedman SmallBox pero yo te puedo decir que el Mini es un gran ampli cubre mucho terreno :)

Ademas un amigo tiene un H&K de esos y la verdad me gusto mas el boogie mas definido y versátil
Subir
deathmetalero
#66 por deathmetalero el 16/11/2014
saludos!!! alguien me podra decir si este mini sonara bien con unas celestion seventy-80 ??? o deben ser v30 com las q traen los cabs mesa?
Subir
arcangel
#67 por arcangel el 16/11/2014
Compi, yo creo que este mini suena bien con cualquier altavoz que le metas jejejeje...no he probado esos conos pero sí varios otros con el mini y todos me suenan bien con sus diferencias claro, aunque el que utilizo más es el V30.
También te digo que siempre es más facil cambiar de altavoz que de ampli jejeje.
Un saludo y ya nos contarás.

:brindis:
Subir
1
javinatas
#68 por javinatas el 17/11/2014
Para mi todo lo que sea "mesa booguie" suena bien con lo que sea (lo dice un usuario de un single rectifier que lo usa con una harley benton 2X12 con celestion vintage 30, que no es como las buenas de verdad, pero es que suena de la hostia, y por lo que vale....)
Subir
StriderHND
#69 por StriderHND el 17/11/2014
#66

Hola Death , tuve la oportunidad en su momento de usar un Laney 4x12 con celestions seventy-80's la verdad no me gusto como sonaba el boogie, falta de bajos y unos medios que para mi eran bien molestos al final prefiero usar v30's, también probe un Friedman 4x12 con greenbacks que sonaba super bien también y un Zilla Fat boy con Creambacks, al final para mi el boogie suena bien con cualquiera de esos 3 altavoces que te mencione, pero en lo personal uso Scumbacks H75 y Scumbacks M75 en mi CAA 2x12 y CAA 4x12 con el mini y suena de lujo tanto para tocar Metal o música de los Ochentas.

Saludos

Erick
Subir
1
deathmetalero
#70 por deathmetalero el 18/11/2014
los 25 watts dan para tocar en vivo? no quiero quedarme corto
Subir
TomásGalván
#71 por TomásGalván el 18/11/2014
#70 si que dan, con una 4x12 decente yo nunca he tenido problemas de volumen, incluso en salas sin PA para las guitarras
Subir
1
Entrance
#72 por Entrance el 24/12/2014
Interesante información.
Otra consulta: es necesario llevar un estabilizador de tensión o semejante para proteger al mini rec? Lo comento porque hay algunos locales donde la tension no es constante y aveces se baja un poco. Que cuidado hay que tener con el mini rec a nivel de voltajes y tension?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo