Mesa boogie Mini Rectifier ¿vale la pena?

jardepage
#73 por jardepage el 13/10/2015
Yo lo tengo desde hace dos años y la verdad que no hay color, ya sin entrar en sonidos os lo agradecerán las espaldas!!
:D
El poder llevarlo de un lado a otro sin herniarse es una gozada.
Ah, y para directos los 25w dan de sobra, yo con una 212 nunca tuve problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rmialdea
#74 por rmialdea el 31/03/2017
Os cuento mi opinión sobre el mini. Lo tengo desde hace 4 meses. Lo compré para lograr el sonido Metallica de los 80 y sólo he conseguido acercarme a él con el Boss Metal Zone y el canal limpio. Curiosamente si cambio de canal al vintage o al modern y mantengo el pedal, desaparece dicho sonido. En definitiva, tengo el segundo canal inútil. He intentado usarlo para los solos y nada. He jugado con varios pedales y nada. A día de hoy estoy totalmente descontento. Añadir que lo que estoy escribiendo lo envié previamente a Mesa Boogie. Menudo desastre de servicio post venta. Por ser de fuera de USA te reenvían al distribuidor de tu país, que tarda en contestar una eternidad y después de reclamar respuesta. He vuelto a escribirles y ya ni contestan. Qué engañifa de marca.
Subir
elmontruolagalleta
#75 por elmontruolagalleta el 01/04/2017
#74 lo compraste nuevo? Quizás necesite un repaso de un técnico.
Subir
Andresglez
#76 por Andresglez el 01/04/2017
#74 Es tu primer amplificador a válvulas?
Subir
rmialdea
#77 por rmialdea el 01/04/2017
Sí lo compré nuevo. Y desde el principio me hacía extraños. Hacía como cortes de corriente continuos. En la única respuesta que obtuve de Mesa me dijeron que seguramente el problema era donde lo estaba enchufando y no en el ampli. El caso es que lo sigo enchufando en el mismo sitio y ya no lo
hace.

Y si, efectivamente es mi primer valvular. Por eso no he tirado la toalla aún. Pero estos meses me he leido libros enteros sobre el tema y no logro solucionarlo. Bajo mi corta experiencia en valvulares, creo que puede ser un gran ampli para muchos estilos, pero no para metal.
Subir
elmontruolagalleta
#78 por elmontruolagalleta el 01/04/2017
Pues lo dicho. Creo que si lo llevas a un técnico que te asegure que las válvulas y demás están bien y te toque el Bias, estarás más que contento con el sonido, por qué la posición vintage es muy ochentera.
Subir
Andresglez
#79 por Andresglez el 01/04/2017
Te lo decía porque igual tienes que hacerte a su sonido,yo tengo amigos que cuando les dejaba mi powerball para tocar un rato me preguntaban si ya estaba con la distorsión jeje,para sacarle rendimiento olvídate de meterle pedales de distorsión,si quieres saturar algo más a estos amplis le va de lujo un overdrive con el gain a 0 y el output al máximo sin abusar de la ganancia del ampli,la pantalla también influye mucho.
Piensa que el sonido que tienes en mente es la mezcla de muchísimas cosas,el ampli a full,la guitarra,mezcla de varias pistas,bajo,bombo,master,eq...etc,un guitarrazo de un disco igual lleva 2 o 3 pistas a la vez que dan ese sonido.
Suele pasar cuando haces metal que tienes en mente el sonido metal zone o el del line6 en modo insane,gran parte del sonido en un cabezal a válvulas viene de saturar también la etapa y eso es complicado en casa.
Subir
rmialdea
#80 por rmialdea el 01/04/2017
Muchas gracias por vuestra ayuda!! Iré contando cómo progresa el asunto. Lo dicho, muchas gracias
Subir
Pedro Vecino
javinatas
#82 por javinatas el 02/04/2017
Alucinado me quedo con tu testimonio, rmialdea.

Como te dice el colega "mounstrogalleta", el modo vintage es bastante 80's, aunque yo personalmente jugaría con el modo modern para lo que estas buscando. El vintage lo veo mas para hard-rock
Subir
Encaguitar Baneado
#83 por Encaguitar el 02/04/2017
Yo estoy bastante enamorado de mi Mini recti, lo unico que hecho de menos es un buen master o en su defecto un atenuador, sabeis si es posible ponerle un Master aparte del de los dos canales que lleva?
Subir
rmialdea
#84 por rmialdea el 02/04/2017
Yo no te recomendaría buscar atenuador. Te puede dañar el ampli.

Pedro, muchas gracias por tu archivo. Entiendo que os parezca sorprendentes mis comentarios, realmente al final el sonido que cada uno busca es muy subjetivo. Pero vuestra ayuda me está viniendo muy bien. Cuando lo compré, probé en la tienda bastantes modelos ( varios Marshall, EVH y Mesa) y el sonido que más me gustó fue el del mini. Pero ya en casa vi que no era capaz de buscar el sonido Metallica. Los palm mute no sonaban tan contundentes. De repente, con el Metal Zone y el canal limpio, lo conseguí. (un tercio en gain, medio en agudos, muy pocos medios, dos tercios en graves y mucha presencia). Pero seguí intentando sacar partido al segundo canal. Más de una vez, ensayando con nuestro grupo, he iniciado un solo con el canal dos en Modern y al final he vuelto al limpio con el Metal Zone (que para los solos tampoco es el sonido ideal, la verdad). Además, se presentaba otro inconveniente. Al tener que mantener los mismos settings para toda la canción, cuando llegaban los solos, no se me oía. Por esto intenté utilizar el segundo canal con el Metal Zone. Desastre, suena fatal. He probado a usarlo con poco gain y mucho volumen, mucho gain y poco volumen, etc.

Pero bueno, no me rindo y menos después de ver vuestras respuestas que son esperanzadoras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo