Interesante estudio.
USA es un mercado de 300 millones de personas, con un PIB per capita sobre 75k dólares/año, impuestos al consumo a la mitad que en la UE, una cultura de música moderna (rock/blues/…) más establecida (interesante los rangos de edades de sus clientes)… es que es otro “rollo”. Se llevan el 25% del mercado y las marcas obviamente miran ese mercado con mucho interés y posicionan su gama de productos pensando en ello. Es por esto que el “made in usa” se vende tanto y es objeto de deseo por sus consumidores. Por cierto no solo es USA, en el resto del mundo igual.
Por todo lo anterior en USA la gente compra mayoritariamente las grandes marcas ya que el esfuerzo percibido para adquirir por ejemplo una les paul o una strato usa es bastante menor que aquí, sumado al marketing y que la historia de la guitarra eléctrica es Fender y Gibson…. Es lo que hay.
También habla de la segunda mano y el crecimiento que están teniendo páginas como reverb.
En resumen los malditos yankies se compran sus marcas, porque quieren, pueden y de paso les condicionan para que las deseen.
USA es un mercado de 300 millones de personas, con un PIB per capita sobre 75k dólares/año, impuestos al consumo a la mitad que en la UE, una cultura de música moderna (rock/blues/…) más establecida (interesante los rangos de edades de sus clientes)… es que es otro “rollo”. Se llevan el 25% del mercado y las marcas obviamente miran ese mercado con mucho interés y posicionan su gama de productos pensando en ello. Es por esto que el “made in usa” se vende tanto y es objeto de deseo por sus consumidores. Por cierto no solo es USA, en el resto del mundo igual.
Por todo lo anterior en USA la gente compra mayoritariamente las grandes marcas ya que el esfuerzo percibido para adquirir por ejemplo una les paul o una strato usa es bastante menor que aquí, sumado al marketing y que la historia de la guitarra eléctrica es Fender y Gibson…. Es lo que hay.
También habla de la segunda mano y el crecimiento que están teniendo páginas como reverb.
En resumen los malditos yankies se compran sus marcas, porque quieren, pueden y de paso les condicionan para que las deseen.
