#38
Porque he manejado esos números a nivel dirección, en tres multinacionales diferentes (una de ellas americana) y es el standard de reporting. El ranking de ventas cuando se comparan diferentes marcas siempre en dólares o euros vendidos, no en unidades.
Luego en la data del estudio, están todo el resto de detalles, unidades, precio medio, etc…
En el caso específico de Thomann es un retailer. En todo report de retail, los ranking de ventas se hacen en volumen en €. El top ventas por defecto es se ordena por el que más volumen de dinero mueve.
Solo diré que el consumismo gringo es voraz, el yankee es muy nacionalista y por eso el éxito de fender y Gibson, algo muy similar a lo que pasa con apple y su iphone o Ford y la F150.
Un dato curioso es que muchas de esas guitarras terminan en Canadá o en México, yo el año pasado estuve a punto de comprar una fender American standard del 2009 en la frontera con Texas por unos 700 euros al cambio, en mi colección tengo 4 bajos que vienen de yankilandia y he tenido otros bajos y guitarras que venían de allá, acá en México hay personas que te importan guitarras y bajos de USA nuevos o usados y en el market de FB de las ciudades fronterizas es muy común ver en venta instrumentos gringos.
Hubiera sido muy interesante que el artículo realizará un analisis al mercado de segunda mano, mueve mucho dinero.