El mercado de la guitarra en EEUU (estadística de venta de guitarras)

Paco
#37 por Paco hace 1 semana
#36 Decir que es imposible de saber ya es otro mensaje. Sin duda.
Pero soltar el 5% y quedarte tan pancho... a mí me suena a escaso rigor. Si hubieran dicho el 30%, pues mira, eso ya me lo creo más.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Sandman
#38 por Sandman hace 1 semana
El Sheriff escribió:
Solo un pequeño apunte estadístico, todas estas ventas se miden en volumen en $ y no en unidades.
Lo mismo en Thomann, los top ventas son en volumen total vendido en $, no en unidades.
Por tanto puede haber más personas que compran una marca blanca y aun así en los rankings de ventas aparecer por debajo porque se cuenta volumen en $.

Esto me lo he preguntado muchas veces. Permítame que lo dude, si tienes alguna fuente me quedaría más tranquilo. Considero que tan importante es el volumen de facturacion como el número de unidades vendidas, y creo que los datos estan mas completos juntos. Nunca entendí por qué no los dan. Pero me gustaría estar seguro de ello. No dudo de tí, que conste, simplemente me gustaria estar seguro.
Subir
El Sheriff
#39 por El Sheriff hace 1 semana

Porque he manejado esos números a nivel dirección, en tres multinacionales diferentes (una de ellas americana) y es el standard de reporting. El ranking de ventas cuando se comparan diferentes marcas siempre en dólares o euros vendidos, no en unidades. 

Luego en la data del estudio, están todo el resto de detalles, unidades, precio medio, etc…

En el caso específico de Thomann es un retailer. En todo report de retail, los ranking de ventas se hacen en volumen en €. El top ventas por defecto es se ordena por el que más volumen de dinero mueve. 
Subir
Tetra_Brik
#40 por Tetra_Brik hace 1 semana
Paco escribió:
Pero soltar el 5% y quedarte tan pancho... a mí me suena a escaso rigor. Si hubieran dicho el 30%, pues mira, eso ya me lo creo más.

Absolutamente de acuerdo. Y el 30% aún me parece poco.
Subir
7
Sandman
#41 por Sandman hace 1 semana
El Sheriff escribió:
Porque he manejado esos números a nivel dirección, en tres multinacionales diferentes (una de ellas americana) y es el standard de reporting. El ranking de ventas cuando se comparan diferentes marcas siempre en dólares o euros vendidos, no en unidades.

Bueno, es tu experiencia. No la mía, por ejemplo. Yo manejaba ambos datos y además un tercero, el margen, cuando trabajaba en industria. Por eso te preguntaba, porque además no lo encuentro. Así que hasta ahora, ambos suponemos que es en pasta y no en unidades (porque confío en tu criterio), pero seguimos sin saberlo.

PD: Pero sigo dudando...

Alguien escribió:
Rango de ven­tas: Guita­rras y bajos Aquí encontrará el Ranking de todos los productos de la categoría Guitarras y bajos, ordenados según las ventas diarias actuales y teniendo en cuenta la disponibilidad de stock.

https://www.thomann.de/es/cat_rank.html?gk=GI

Edito...

1
Positive Grid Spark 2 BK
298 €

2
Neural DSP Quad Cortex
1.545 €

3
Yamaha C40
119 €

4
Boss RC-505 MKII
478 €

5
IK Multimedia ToneX One
148 €

6
the sssnake IPP1030
3,40 €

Estos son los 6 productos más vendidos de hoy. Supongamos que han vendido 10 QC, y 50 positive grid... ¿De veras creemos que han vendido  unos 5000 cables del mismo modelo en un día? Oye, igual sí, pero me parecen cifras sorprendentes.
Subir
1
El Sheriff
#42 por El Sheriff hace 1 semana
Sandman escribió:
pero seguimos sin saberlo

Son en volumen en dinero. 

Edito porque has editado el post original y queda desvirtuada mi respuesta.

Es listado que muestras no es el ranking de artículo más vendido en una categoría, si no el ranking de venta diario de todo el catálogo de la categoría en tiempo real. 

Si alguien ha implementado un e-Commerce de donde sacar información a tiempo real sabe lo que significa este tipo de reporting y que consumo de recursos del sistema que se necesita para mostrar a cliente final una determinada información u otra.

El estudio al que hace referencia el hilo sobre el mercado americano es en volumen en dólares.

Por lo demás, aquí lo dejo, porque no gano nada insistiendo. 
Subir
BudSpencer
#43 por BudSpencer hace 1 semana
gabok escribió:
Pues yo no me fío mucho de un documento con tantos fallos
Ya de primeras te dicen en el título que son datos de 2024 y luego en la estadísticas te pone que son de 2022 🤷

No has entendido el artículo en absoluto.

gabok escribió:
quieren generalizar los datos de un pais de 300 millones de personas con solo los datos de 1000, es eso representativo de la sociedad americana?

¿A ti te han llamado alguna vez para hacerte una encuesta sobre intención de voto? Porque a mí no, y tampoco conozco a nadie que le hayan llamado. 

El muestreo se suele hacer con unas 1000-2000 personas y a eso se le aplican márgenes de error según las variables que se estén manejando.
Subir
Sandman
#44 por Sandman hace 1 semana
El Sheriff escribió:
Es listado que muestras no es el ranking de artículo más vendido en una categoría, si no el ranking de venta diario de todo el catálogo de la categoría en tiempo real.

Entiendo que con ranking de artículo más vendido hablamos de unidades. Y con ranking de venta hablamos de volumen en euros.

Perdona que sea tan zote, no quiero discutirlo, quiero entenderlo. En este caso entonces hablamos de volumen también.
El Sheriff escribió:
Si alguien ha implementado un e-Commerce de donde sacar información a tiempo real sabe lo que significa este tipo de reporting y que consumo de recursos del sistema que se necesita para mostrar a cliente final una determinada información u otra.

A ver, no creo que el consumo de recursos sea diferente. Es la misma base de datos sacando en una unidades vendidas y en otra facturación (unidades vendidas x pvp) por referencia. Si estuviéramos hablando del Corte Inglés con decenas de tiendas y precios diferentes te lo compro, pero esto es Thomann, es una tienda y un almacén muy grande. 
Subir
Neon
#45 por Neon hace 1 semana
El Sheriff escribió:
Luego está el hecho que si yo tengo 60 años, seguramente tenga ya como 10 guitarras, así que es normal que compren menos que alguien en un rango de edad que todavía no tiene instrumento, o ha empezado con un instrumento heredado o barato y en cuanto progresa y junta cuatro duros comprarse su Gibson o Fender nueva de calidad.

Esta es la madre del cordero. No sé por qué os sorprenden tanto los datos cuando es lo más natural. Cuando tenía 17 años bregaba con una guitarra de contrachapado y soñaba no ya con una mejor, quería tres de cada. A día de hoy, puede que me acabe de comprar un guitarrón, pero después de haber vendido otra guitarra antes porque no me caben más en casa, no me veo comprando muchas más guitarras a corto ni medio plazo, lo que cuadra con los resultados si estamos todos más o menos igual.
Subir
El Sheriff
#46 por El Sheriff hace 1 semana
Sandman escribió:
A ver, no creo que el consumo de recursos sea diferente. Es la misma base de datos sacando en una unidades vendidas y en otra facturación (unidades vendidas x pvp) por referencia. Si estuviéramos hablando del Corte Inglés con decenas de tiendas y precios diferentes te lo compro, pero esto es Thomann, es una tienda y un almacén muy grande.

Créeme Sandman, te acuerdas de aquel dicho de “Dios te pague con una mujer borracha” cuando le deseabas algo muy desquiciante  a alguien, pues en estos tiempos de lo políticamente correcto y lo tecnológico, sería “Dios te pague con un proyecto de e-Commerce”, todo es un “esto no se puede” o “esto es un módulo de proceso de datos que sube la licencia un 50% o “son 120h más de programación…”

No se lo deseo a nadie….
Subir
1
sainz18
#47 por sainz18 hace 1 semana
Solo diré que el consumismo gringo es voraz, el yankee es muy nacionalista y por eso el éxito de fender y Gibson, algo muy similar a lo que pasa con apple y su iphone o Ford y la F150.

Un dato curioso es que muchas de esas guitarras terminan en Canadá o en México, yo el año pasado estuve a punto de comprar una fender American standard del 2009 en la frontera con Texas por unos 700 euros al cambio, en mi colección tengo 4 bajos que vienen de yankilandia y he tenido otros bajos y guitarras que venían de allá, acá en México hay personas que te importan guitarras y bajos de USA nuevos o usados y en el market de FB de las ciudades fronterizas es muy común ver en venta instrumentos gringos.

Hubiera sido muy interesante que el artículo realizará un analisis al mercado de segunda mano, mueve mucho dinero.
Subir
Oficina del Sheriff
#48 por Oficina del Sheriff hace 1 semana
sainz18 escribió:
Hubiera sido muy interesante que el artículo realizará un analisis al mercado de segunda mano, mueve mucho dinero.

Muchísimo. Estuve viviendo allí y diría que hasta 25 guitarras acabaron pasando por mis manos en menos de 4 años, de las que solo conservo una, mi principal y querida Fender Telecaster Custom 73, que además es más bonita que un San Luis, un sunburst que no he visto casi nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo