El mercado de la guitarra en EEUU (estadística de venta de guitarras)

Edurain
#13 por Edurain el 01/02/2025
Pues ala echate otra vez que te queda vida. Yo ya estoy encima del arbol como los buhos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
txe
#14 por txe el 01/02/2025
#3   hombre depende de los sitios que frecuentes no veo yo un bar en Texas haciendo hard rock con una Jackson de picos o una ibanez de 7 cuerdas.

Bueno pues genial estadística porque se habla mucho sin conocimiento ni fundamento alguno por estos lares.
Subir
1
Ajnabh
#15 por Ajnabh el 01/02/2025
Esas estadísticas son algo puntuales al reciente resurgimiento promocional de ciertas viejas bandas estancadas de Thrash americanas explotadas por la industria.

Nunca había visto tanto adolescente con tanta camiseta de ciertas bandas pero que no conocen nada desde entoces.

Esto puede acarrear que pasado unos años veamos más guitarras jevis de segunda mano que nunca sobre todo con el nombre Hetfield o Hammett en la pala.
Subir
Metalpez
#16 por Metalpez el 01/02/2025
#11 lo entendiste mal, es el porcentaje de gente que tiene una guitarra en ese rango de edad.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 01/02/2025
#16 Así es, es el porcentaje con respecto al total de personas en esa edad

Lo que es sorprendente también es que Estados Unidos es el responsable de la cuarta parte del mercado mundial (valorado en dinero, no en unidades vendidas), de ahí que marcas como Fender o Gibson traten de satisfacer la demanda de ese país por encima de todo, y por detrás vayan el resto de marcas también en esa misma línea (Nash, Shur, LsL, G&L, Tokai...). En un segundo plano se quedan marcas como PRS que hace la guerra por su lado

Estados Unidos fue responsable de 4.400 millones de dólares de ese total, un aumento del 10,7% respecto al año anterior.
Se espera que este crecimiento continúe en los próximos años y se estima que el mercado mundial de guitarras alcanzará los 19.900 millones de dólares en 2025.
Subir
JJ
#18 por JJ el 01/02/2025
Entiendo que es solo en guitarra nueva.
Subir
Bernat
#19 por Bernat el 01/02/2025
Por lo que he leído yo entiendo que los datos son en cuanto a guitarra nueva, después ya habla del mercado de segunda mano, del volumen que mueve, y al final habla de donde han sacado los datos estadísticos y de la divergencia respecto a su propia Google poll, que difiere en un segmento, en su encuesta el más alto es 18-24 y en el de la NAMM 25-34

Resulta interesante y no estaría nada mal si se hiciera aquí o mejor a nivel europeo pero con la posibilidad de ver individualmente por países. A ver si se confirman las sospechas que aquí somos más bien los que estamos ya pasados los 50 el grupo más representativo😄
Subir
Ajnabh
#20 por Ajnabh el 01/02/2025
#19 En España es más que posible. No tanto en países nórdicos donde el Metal aún gana al reagueton.
En U.S. pienso que dependerá de los estados.
Hay más músicos de rock y blues en estados sureños que otros alrededor más cosmopolitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo