El mercado de la guitarra en EEUU (estadística de venta de guitarras)

gabok
#49 por gabok el 06/02/2025
#43 Ay Manolete...
Menos mal que en internet hay datos para todo, por si te interesa, los muestreos de intención de voto en un pais como EEUU se hacen con 3,5 millones de personas

Ah, se me olvidaba, que luego os enfadais si no os hacen los deberes 
https://redistrictingdatahub.org/es/data/about-our-data/american-community-survey/
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
BudSpencer
#50 por BudSpencer el 06/02/2025
gabok escribió:
Ay Manolete...
Menos mal que en internet hay datos para todo, por si te interesa, los muestreos de intención de voto en un pais como EEUU se hacen con 3,5 millones de personas
Ah, se me olvidaba, que luego os enfadais si no os hacen los deberes
https://redistrictingdatahub.org/es/data/about-our-data/american-community-survey/

Manolo, me llamo Manolo, y eso que me has puesto NO es una encuesta de intención de voto, es una encuesta del CENSO, que no tiene nada que ver ni en forma ni en intenciones.

Mira, esto es muy fácil: 

1. Te vas a la página del CIS, que es un organismo oficial dedicado a hacer estudios estadísticos. https://www.cis.es/catalogo-estudios/resultados-definidos/barometros
2. Buscas cualquier barómetro, el que sea. Por ejemplo, el último de enero de este año o el de las elecciones de julio de 2023.
3. Buscas la variable (N).
4. Descubres que los encuestados oscilan entre 2000 y 10.000 en algún caso concreto.

No es magia, tampoco es que no hagan bien su trabajo. Se llama estadística, es una ciencia que, entre otras cosas, hace estudios cuantitativos que, como cualquier investigación cuantitativa, manipula un número reducido de muestras para extrapolar los resultados a grupos muchísimo más grandes. 

La realidad es que no sabemos NADA de la metodología que han usado para sacar los datos sobre el mercado de guitarras, pero si algo no se le puede reprochar, es el número de muestras. Si 2000 personas sirven para saber qué opina un país sobre el clima, con más razón pueden servir para las guitarricas. 
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#51 por Guitarrerosuperstrat el 06/02/2025
Eso es como cuando los astrónomos calculan la cantidad de estrellas que hay en la galaxia. No es que las cuenten todas, si no que cogen una porción, un cuadradito promedio, que no tenga ni muchas ni pocas, y cuentan las que hay en ese trozo para luego extrapolarlo a todo el cielo. Lo mismo que si quisieras saber cuántas briznas de césped hay en un campo de fútbol. Son cálculos aproximados.
Subir
Sandman
#53 por Sandman el 06/02/2025
No es un mal ejemplo, es que nuestra cultura estadística es regular tirando a mala.

Lo importante no es el tamaño de la muestra por encima de 500. Es lo representativo del muestreo respecto a la población total lo que importa. Si respeta las proporciones de sexo, edad y clase social (etnia, origen, barrio), por encima de 500 muestras no se deberían notar las diferencias. Si hacen falta 2000 es para garantizar la representatividad del muestreo.

Tened en cuenta que el tamaño de la muestra se mide también en euros.

Edito, lo que el CIS hace mal no son las muestras sino las preguntas.
Subir
2
gabok
#56 por gabok el 07/02/2025
Pero es que resulta que no estamos hablando de España
Y tu mismo me das la razón, según dices en el cis que es de España se usa una muestra de entre 2000 y 10000, en EEUU que tiene prácticamente 10 veces más de población se usa una muestra de 1000 personas en esta encuesta, que no llega ni al mínimo para que sea representativo de un pais del tamaño España, imaginate de un pais del tamaño de EEUU
Subir
2
ahuarita
#60 por ahuarita el 07/02/2025
El año pasado se habló de esas mismas estadisticas por aquí, y salvo que todas las marcas de guitarras, o al menos las mas importantes hagan publicos los numeros de unidades que venden cada año, todo lo demás van a ser conjeturas.

Lo que si me atrevo a pronosticar yo, es que en el futuro Gibson y Fender dejarán de ser las marcas de guitarras que mas se vendan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo