Un estudio interesante sobre el mercado de la guitarra (centrado en EEUU)
https://www.pianodreamers.com/guitar-sales-statistics/
En el que se pueden leer algunas cosas que me han sorprendido como:
En términos de participación de mercado, estas son las principales marcas de guitarras en los Estados Unidos a partir de 2023. Gibson posee la mayor participación con un 34%, seguida de Fender con un 30%. Ibanez, Yamaha, Epiphone y otras marcas conforman el resto del mercado.
En términos de edades, nuestro informe indicó lo siguiente sobre la compra de guitarras
El grupo de edad de 18 a 24 años registró las mayores compras de guitarras en 2022, un 17,5%
El grupo de edad de 25 a 34 años fue el segundo en términos de compras, 10,6%.
El grupo de edad de 35 a 44 años registró el tercer mayor número de compras de guitarras, 5,4%.
El grupo de edad de 65 años o más registró las compras de guitarras más bajas, 2,9%
La edad media de los guitarristas es de 30 años
https://www.pianodreamers.com/guitar-sales-statistics/
En el que se pueden leer algunas cosas que me han sorprendido como:
En términos de participación de mercado, estas son las principales marcas de guitarras en los Estados Unidos a partir de 2023. Gibson posee la mayor participación con un 34%, seguida de Fender con un 30%. Ibanez, Yamaha, Epiphone y otras marcas conforman el resto del mercado.
En términos de edades, nuestro informe indicó lo siguiente sobre la compra de guitarras
El grupo de edad de 18 a 24 años registró las mayores compras de guitarras en 2022, un 17,5%
El grupo de edad de 25 a 34 años fue el segundo en términos de compras, 10,6%.
El grupo de edad de 35 a 44 años registró el tercer mayor número de compras de guitarras, 5,4%.
El grupo de edad de 65 años o más registró las compras de guitarras más bajas, 2,9%
La edad media de los guitarristas es de 30 años
