Consejos para mi primera guitarra?

Solucionado
PsicoMamut
por el 30/10/2025
Saludos a todo el mundo!

Estoy en el proceso de adquirir por fin mi primera guitarra y como no podía ser de otra manera pues tengo ahí mis dudas etc. Así que me gustaría plantearos una serie de cuestiones y a ver si así puedo aclarar ideas.

Los géneros que más toco son HardRock, Rock, Punk y demás. Ahora mismo cuento con un Fender Mustang Micro Plus por lo que, dentro de sus limitaciones, creo que puedo hacer bastante cosilla.

En cuanto a guitarras, mis favoritas siempre han sido las Strato y las Ibanez de Setev Vai. No quiero gastarme el oro y el mono en una guitarra, ya que tampoco voy a poder sacarle ese partido a corto/medio plazo, así que estaba buscando invertir unos 700/800 € como máximo.

He estado mirando las Stratos Player II, Vinteras de segunda mano, Telecasters MIM, JEM Jr, JEM 555... Me gustaría pedirles si no es molestia opiniones sobre estas guitarra o recomendaciones si hay algún modelo qye desconozca (incluso privados si tenéis alguna de este rollo en venta XD). En resumen, estoy buscando gamas medias/altas porque supongo que encontrar una USA a este tipo de presupuesto va a ser bastante complicado e imagino un poco fantasioso.

También quisiera pediros opiniones sobre las guitarras construidas en indonesia etc (como la JEM jr o la Fender Standard) no sea que yo las esté poniendo como basura y quizás no sean tan malas (?).

Sin soltaros más rollo, os dejo esto aquí y a ver qué surge.

Muchas gracias de antemano a todo el que aporte su granito, no sabéis cuánto os lo agradezco!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PsicoMamut)
Bocanegra57
por el 30/10/2025
Con una Player tienes para lustros. Si necesitas más caña, la HSS.
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Maranello
por el 30/10/2025
Para el tipo de música que te gusta y con el presupuesto que tienes, una magnífica opción es una Charvel DK22 o DK24.

De segunda mano hay varias en el foro alrededor de los 700€. Es una guitarra magnífica para su precio, con un mástil muy cómodo. Las pastillas que lleva son más que decentes (Seymour Duncan) , y el trémolo muy bueno.

Jem de segunda mano japonesas se te van lejísimos de presupuesto, y las indonesias son de calidad que no está muy allá, y las pastillas definitivamente no están a la altura. la Junior es definitivamente mala, y la 555 tampoco es nada del otro mundo. No sé porqué, pero las Jem se ha subido a la parra en precios.

Una opción buena también de segunda mano es una Ibanez RG550 Génesis , hay un par en el foro de segunda mano por el presupuesto que manejas. Son buenas guitarras fabricadas en Japón, pero de precio más contenido, recortan calidad respecto a las otras pero aún y así están muy bien. 

Las Fender Player II están muy bien, pero para géneros más rockeros yo iría a por la Charvel. Las Vintera son muy buenas guitarras, pero ojo que tienen especificaciones vintage. 

De la Fender Standard indonesia huye ! Pagas marca por una guitarra que no está a la altura de su precio ni de lejos. 

Pd. Con el presupuesto que tienes te mueves en gamas medias. Para gamas altas tendrás que doblarlo como mínimo 😁. Pero en serio, por700/800€ ya tienes al alcance guitarras muy buenas. 

Subir
1
PsicoMamut
por el 30/10/2025
Ostras pues las Charvel no las conocía! Es verdad que ahora estoy con mono muy duro de tocar algo tipo Malmsteen, pero como me conozco sé que voy a tocar mucho Green Day, System, Metallica... pero es que últimamente estoy muy en el mood este de 80s/90s xD.

Igualmente, me gusta lo que he ido viendo de las Charvel así que seguiré investigando sobre ellas y a ver qué encuentro de segunda mano. Este tipo de aportaciones son muy valiosas para mí porque desconozco un poco el  mundillo marcas de guitarra y al final me estanco en las mismas de siempre.

Gracias miles, Maranello!
Subir
1
Ricardo_R
por el 30/10/2025
Yo también te aconsejo las Charvel, tienes bastantes modelos con pastillas y puentes diferentes, los mástiles son de lo más cómodo del mercado y en relación calidad precio son imbatibles.
Subir
1
PsicoMamut
por el 30/10/2025
Vaya, pues sí que hay consenso con las Charvel... Sigo investigando y la verdad es que pintan bien!
Subir
Edurain
por el 30/10/2025
Una Gibson studio no? no te gustan la forma de la LP?
Para mi es mucho mas de tu estilo...
Una studio de 2ª mano tiene unas pastillas cañeras que no te dejan a medio camino.
Encuentras USA por 800€
Subir
1
PsicoMamut
por el 30/10/2025
Pues la verdad es que nunca he sido (estéticamente) muy fan de las LP, aunque obvio que reconozco que son unos bichos más que interesantes... XD podría darle una vuelta igualmente, no me cierro a nada, pero sí que me tiene que cuadrar en estética jajaja
Subir
Arkaitz.
por el 30/10/2025
Otro voto por la gibson les paul studio.Ya es una guitarra buena.Que qizas solo envidie los acabados de gibson muchisimo mas caras.Por los estilos que te gustan.Yo incluso ahorraba un poco mas y me pillaba una,studio o asi.Por 800 dificil.Yo las suelo ver por algo mas pero todo es hablarlo con el vendedor.
Yo tengo una gibson tribute goldtop de las de antes que venian con el mastil de caoba.(las de ahora lo llevan de arce) Y es un guitarron ,sin nada que envidiar practicamente con una standard. Exceptuando acabados y poco mas. Lo digo porque tambien tengo una standard y me gusta casi tanto la tribute Me costo 650E.Una gibson USA ya es una guitarra muy buena.Las JEM molan pero las baratas...No se yo como va a sonar eso.Yo tengo una ibanez prestige con EMGs y me encanta. Superrecomendable para estilos mas satriani,steve vay buckethead o metallica.Pero ya son 1400E.
Yo huiria de guitarras de gama mas bien baja y me pillaria algo bueno de segunda mano.En unos años tienen muy buena reventa por poco dinero y son guitarras de las que no te arrepientes.Las de gama mas baja son las que te dejan que si pero que no.Y al final quieres pillarte una mejor haber que tal.Si la vendes en unos años,cuesta lo mismo una barata nueva que una buena de segunda mano.Esa a sido mi experiencia en muchos años comprando y vendiendo guitarras.
Subir
1
Arkaitz.
por el 30/10/2025
#7 Las studio son bastante feas.Pero las standard valen un ojo de la cara.Mi goldtop es preciosa.Aunque por 650E no vas a encontrar una.
Yo me fijaria mas en que suene bien,Ya que una muy bonita y barata,si no suena bien para mi no tiene mas que terminar como adorno.
Yo tengo una gibson SG 61 cherry.Me parece feisima.Pero me encanta como suena y por tanto es una guitarra que toco mogollon.
Subir
1
Arkaitz.
por el 30/10/2025
#7 Y otra cosa que queria decirte.Si es tu primera guitarra Hay que echarle bastante paciencia.Pero mucha. Quizas con un ampli barato tampoco vas a sonar como te gustaria. Pero si ya tienes una guitarra buena....Mas adelante ya pillaras uno mejor.Sonar bien es cuestion de tiempo.Ir invirtiendo algo de pasta mientras pasan los años.Yo empeze a comprar pedales y no habia forma de que eso sonase bien.Ahora estoy muy conforme con mi sonido.Pero ha sido la evolucion de muchos años.Y de ir comprando cosas mejores poco a poco.
Subir
1
PsicoMamut
por el 30/10/2025
Gracias, Arkaitz! Tendré todos tus consejos en cuenta! La verdad es que a veces cuando ves una oferta jugosa cuesta no lanzarse, pero bueno, estoy de acuerto en que puede tomar su tiempo el asunto jejeje. 

Estoy de acuerdo en que es mejor comprar una más cara del tirón y tener guitarra para años más que ir cambiando o comprando baratas nuevas, a ver qué va saliendo, tambien es verdad que juego un poco desde la inexperiencia de haber tocado guitarras buenas, así que el instinto dice "Fender" que no va a fallar, pero pido consejo por eso mismo, por no cometer una imprudencia XD
Subir
1
Rossend Bruch
por el 30/10/2025
No hagas el error de comprar una guitarra de 200€. Te la querrás cambiar y de segunda mano no tienen salida. Como muy bien te aconsejan una Charvel es una buna guitarra, Charvel es de Fender. Si tienes 800€ puedes ir a por una Player II nueva que es una guitarra para toda la vida.

Y voy a decirte la verdad, tal y como está el patio en los últimos 2 o 3 años, no te recomiendo segunda mano. Caras, viejas y te arriesgas a una estafa. En el foro aun encontrarás buena gente - a precio caro - pero olvida wallapop, reverb, etc.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo