Consejos para mi primera guitarra?

Solucionado
PsicoMamut
por el 30/10/2025
#24   Primero, muchas gracias por tomarte tú tiempo para dar tu opinión! Miraré las guitarras que me has recomendado también y es muy bueno saber lo de la fábrica de México! 

Luego, sí, soy de Barcelona! Así que al menos me puedo mover y verlas en persona o ver si hay tiendas que tengas ofertas o algo también! (Ando un poco pez en cuanto a tiendas de música en Barcelona, la verdad)

Por último, mi presupuesto en principio era de 500, pero qué le den al mundo! Jajaja. Como tú dices tengo que verla y que me dé infinitas ganas de darle, así que me he planteado 700/800€ a corto plazo (tipo algo de segunda mano o de oferta) o quizás me espero a enero febrero y me compro algo nuevo de 1000 arriba abajo.

Pd: maldita sea me ha puedo que cumplo años, pero no es hoy JAJAJAJA. 

Moltes gràcies, company! ;)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
jul
por el 30/10/2025
Charvel es muy buena opción como te han aconsejado en calidad precio. Y por los estilos que te gustan, encaja. 
Como dice Martí, enamórate de ella. Al menos a mí me pasa. La guitarra me tiene que gustar estéticamente y obviamente también al tacto y al sonido. 

Yo soy de fender de toda la vida y también tengo les paul. Pero ahí te vas de presupuesto (bajo mi opinión claro).
Suerte con la búsqueda. 
Subir
1
rcalfa
por el 30/10/2025
Yo cuando empecé comencé iba con un presupuesto ajustado, y me hice con una squier affinity. Me duró poco, quería algo mejor, pero como no me podía pagar una Fender Strato USA compré una Partcaster. Una strato hecha con componentes de Fender USA y pastillas gama alta. El mastil es un allparts licencia fender pero sin logo…y la tengo ya desde hace 17-18 años y sigo enamorado de ella, en este tiempo he tenido más guitarras y está siempre ha sido la mejor y me costó la mitad que una Fender USA. Si hay algo parecido por el foro valóralo porque te puedes llevar un guitarrón a precio de derribo solo por la marquitis.

Ya no me desharé de ella nunca primero por lo sentimental, segundo por lo comentado, sin marca se deprecian una barbaridad y no me deshago de Semejante guitarrón sabiendo lo que es. Fotito ilustrativa

Y en cuanto a las LP… yo tampoco comulgaba con su estética en un inicio, no se por que solo tenía ojos para stratocaster, y ahora tengo una LP standard que es una maravilla. Prueba una Studio y míratelas que se segunda mano se pueden acercar a tu presupuesto, un poco por encima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0456.jpeg
Subir
1
PsicoMamut
por el 30/10/2025
#27 oye pues muchas gracias!

Ese tema de los mástiles sin marca yo siempre pensaba que eran imitación y ya (por lo tanto quizás peor?) pero con lo que me dices, joer, ahora me dejas a cuadros jajajajaja. Cómo se puede saber cuando un mástil no es imitación mala o en tu caso licenciado por Fender digamos, pero sin la marca impresa?
Subir
Arkaitz.
por el 30/10/2025
#23 La telecaster mola mogollon.Yo tengo una AM deluxe con dos single la tipica con el marco en blanco.Y rebaje en el cuerpo para la barriga.Le tuve que cambiar las pastillas para que que me gustase por unas lollar 52.Cosa que las strato standard me gustan las que lleva.La tele llevaba noiseles y para mi que eso no sonaba nada de nada. Ahora tengo una telecaster que ni por asomo  pensaria en venderla. Se que es cuestion de gustos,pero en fender es la segunda guitarra que me compraria despues de una stratocaster .Que para mi iria quizas en primer lugar. Despues como tercer puesto y solo si te gusta la musica surf ,rollo tarantino o asi me pillaria una Jaguar y por ultimo,o mas bien como 4 opcion una Jazzmaster.Estas ultimas en mi opinion solo si te gusta la musica surf o similares.Western y demas.Yo tengo las dos Crafted in japan y no me gustan nada con distorsion .Ahora que para limpios me encantan
¿como suena la telecaster? Yo diria que es un sonido bastante exotico,con un twang muy vacilon.Muy alegrillo.Valido para muchos estilos supernasal.Y que tiene un sonido con las dos pastillas a la vez que es una pasada.Para mi con sus limpios me vale para no desprenderme nunca de una.Y tocarla pero que muy a menudo.Y para distorsion vale tambien bastante bien.En comparacion con jaguar o jazzmaster.Que como digo ahi no salgo de sonidos limpios.
Aunque seguro que habra quien lo haga y con buenos resultados.Para mi no me valdria para tocar punk, metallica ,rollo satriani o buckethead,o steve vai o la mayoria de estilos que dices que te gustan.Aunque por otro lado es una guitarra que veo muy recomendable.
Subir
1
PsicoMamut
por el 30/10/2025
#29 Me gusta ese "más nasal" creo que no es la primera vez que lo oigo jajajaja. Nunca me ha Ia planteado una Jaguar no Jazzmaster la verdad, también es verdad que en lo personal me parecen feas jajajaja

Es cierto que yo toco cañero, peeeero, por otro lado tengo un proyecto entre manos que voy a necesitar limpio bonito sí o sí! Y de ahí que las Charvel me estén llamando, esa mezcla HSS creo que puede funcionar (además de qué la DK24 blanca con el puente dorado me está volviendo loco de lo bonita que es...)
Subir
1
Arkaitz.
por el 30/10/2025
#30 si fender al ser de escala larga y por los trucos que usa la marca.Suena muy nasal.como si tendrias mocos o fueras gangoso.se nota mogollon en limpio.Y yo diria que la teleca seria la que mas acentuada tenga esto.Las charvel no las he probado Aunque he tenido modelos edie van halen en guitarras.
Creo que tienes buen gusto,a mi me gustan casi todos los estilos que te gustan a ti en tu muro.Y tambien me gusta darle caña a la guitarra.Quizas la telecaster sea mejor un poco mas adelante.Cuando tengas alguna mas cañera.Igual estonces si .Pero como te digo compartimos gustos y aunque la teleca no valga para casi ninguno de estos. ,estan pero que muy bien.
Subir
1
Arkaitz.
por el 30/10/2025
A y otra cosa.Yo te he recomendado una les paul en principio.Aunque como primera guitarra yo suelo recomendar algo tipo stratocaster.(puede ser charvel o lo que sea) pero tipo strato.Creo que es mejor empezar con un buen limpio ya que quizas con una les paul aun no lograras buenas distorsiones si llevas poco tiempo tocando.Y no tienes pedales ni un gran equipo.Y el limpio de las strato.No falla.Solo con eso ya mloa mogollon tocar la guitarra.Si no tengo aun guitarras prefiero tener una strato y tocar limpio que una less paul y no tener aun una buena distorsion.
Subir
1
PsicoMamut
por el 30/10/2025
#31 Siempre me han llamado mucho la atención la verdad, pero quizás también es lo que dices y mejor tener más experiencia y técnica. Ahora mismo no se hacer sonar ni un armónico cómo es debido, así que quizás el día que pueda sacarles más partido o hacerlas sonar como yo quiera pillo una jajaja
Subir
rcalfa
por el 31/10/2025
#28 los licencia fender están marcados 

El mío desmontado. El dueño debería saberlo. Son tan buenos o mejores que los propios que monta fender, según la marca del mástil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0315.jpeg
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 31/10/2025
PsicoMamut escribió:
adquirir por fin mi primera guitarra

Y luego hay quien le dice que una barata sería ir para atrás. Pero si es la primera. 
La primera guitarra, y ya le recomiendan que se la compre pensando en venderla.
Con la primera no tienes con qué comparar, vas a ciegas. 
Vienes aquí, preguntas, y cada cual te recomienda lo que a él le gusta. Tú todavía desconoces eso. Puede pasar:
- Compras una Les Paul, de las que te recomienden por aquí que quepa en tu presupuesto. No has pensado en el tacón del encastre. Podrías tirarte años sin pasar del traste 15. La zona aguda de la guitarra sería una completa desconocida para ti, por lo incómoda de la postura. Y ahí te va a dar lo mismo que sea una Stagg de 300 o una Sire de 600. Incluso con las tipo Fender, que no tienen tanto tacón, pero algo sí que tienen, y una chapita, se tropieza uno y ha de modificar la postura. 
Como has pedido consejo, yo te doy el mío: compra una cómoda, que es la primera. Da igual el sonido, las pastillas, el precio. Ya te preocuparás de eso cuando hayas aprendido y sepas lo que necesitas. Lo importante es que sea cómoda, que te facilite las cosas. Una pastilla doble en el puente es fundamental  para tocar con distorsión. El resto, que te guste, pero que sea cómoda. Con tu presupuesto es muy fácil, tienes mucho donde elegir.
Subir
2
Martí Bou
por el 31/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
El resto, que te guste, pero que sea cómoda. Con tu presupuesto es muy fácil, tienes mucho donde elegir.

Estoy muy de acuerdo con eso. Lo de que sea cómoda para mí también es "que no te dé problemas". Para mí, un puente fijo ahí le gana siempre a uno flotante.

Sobre todo, que entre por los ojos es lo principal para mí.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo