Consejos para mi primera guitarra?

Solucionado
capitansevilla
por el 31/10/2025
Las charvel tienen buena fama para dar caña.
Échale un ojo a las guitarras Sire también. Relación calidad/precio están de PM y tienen un poco de todo en sus gamas (tipo strato, teles, les paul, semi huecas...)
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
cafeina
por el 31/10/2025
Con ese presupuesto me iría a por un gibson studio o si tienes suerte alguna junior de segunda zarpa. 
Por dos motivos, son putos guitarrones que si te cansas los vas a vender y recuperar lo invertido.
Sí no pues alguna fender vintera también puedes encontrar, una tele es acierto seguro.

Y ya fuera de ahí por ese presupuesto puedes encontrar cosas muy guapas pero que en caso de venderlas igual te las comes con papas o las tienes casi que regalar.

Y lo que no me compraría nunca con ese presupuesto es nada con floyd rose.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 31/10/2025
En esa gama de precios, yo he tenido 3. Charvel San Dymas HH, Godin Session HSS y Yamaha Pacífica 612 HSS.

Ninguna de las 3 te va a defraudar. Yo por orden, escogería la Godin. Luego Yamaha.

La Charvel está muy bien, pero los acabados son como más austeros que las otras dos.

Suerte.
Subir
2
Lau19
Oficina del Sheriff
por el 31/10/2025
Te han recomendado ya material muy bueno.
Si quieres más opciones, a mi me gusta llamar la atención sobre las Schecter, guitarras de una calidad y construcción acojonantes. Incluso en modelos de precio más contenido, se montan pastillas bobinadas a mano en Estados Unidos, aunque estén ensambladas en la planta de Corea.

Entre otras muchas tiene por ejemplo esta, por unos 700:
https://www.schecterguitars.com/Omen-Elite-6-FR?quantity=1&custitem_color_master_list=676
Es dificil encontrar ese nivel de calidad, sonido y acabados en una guitarra de ese precio, si te motiva el diseño modernete.
Aunque si todavía no tienes mucho manejo ni conocimiento de ajustes etc, deberías elegir una guitarra sin puente tipo floyd o similar, en su caso tienes la misma con puente fijo:
https://www.schecterguitars.com/Omen-Extreme-6-LH?quantity=1&custitem_color_master_list=671

Scheter tiene opciones de diseño y sonido para aburrir.
Subir
1
David
por el 31/10/2025
Siento llevarte la contraria pero las sire S7, tipo les paul, vienen con un rebaje y no es tan incomodo tocar arriba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000041076.jpg
Subir
1
davk
por el 31/10/2025
Buah,que nervios, no?.....cual elegirá???  
Ya nos dirá...

Al autor del hilo:
Pero,cuando dices "primera guitarra" te refieres a "primera eléctrica",no???   
Porque dices en tu descripción que tienes una acústica,y que entre tus habilidades está (entre otras miles de cosas) la guitarra eléctrica!!!!
O sea,que tocas y controlas mucho de guitarra,pero quieres comprarte una eléctrica,y será la primera,no?
No me aclaro mucho,cuéntanos....y sobre todo dinos luego cual es la ganadora y enséñanosla!!!!

Suerte con la elección!!
Subir
1
PsicoMamut
por el 31/10/2025
Ayyyy, hoy estoy super liado, pero miraré todo en detalle y os voy respondiendo más por la noche! :)

#43 Exacto, cuando digo primera digo eléctrica, perdón por no especificar! Si que, dentro de mis límites, por supuesto xD, tengo bastante manejo en cuanto a acordes y rítmico, pero tampoco soy una eminencia jajajaja. En lo que es más melódico, solos, etcétera (es decir, todo lo que no es tocar acordes o quintas xD) voy bastante flojito!!

Yo también tengo ganas de contaros algo ya, que tengo un mono de empezar que no me aguanto jajajaja!
Subir
lutop
por el 31/10/2025
Yo es que soy clasicote, y de las Superstrat las que mas me gustan son las Charvel. Me gusta la combinacion de la pala Fender con el cuerpo mas moderno.
Asi que para algo clasico, yo iria a por una Player
Algo no tan clasico, una Charvel.

Y estoy asumiendo que quieres algo tipo strat o superstrat.... Sino, me miraria las Yamaha Revstar que son una buena apuesta.
Subir
1
PsicoMamut
por el 31/10/2025
#45   Ciertamente, buscando más fuertemente un tipo strato que son las que más cautivado me tienen jeje

#41   Scheter, anotado! La verdad que, aunque están muy guapas, sí que no soy tan "macarrilla" en estilo de guitarra... jajajaja. Siempre me han fascinado las guitarras más elegantotas (que para mí basicamente es una buena Strato en colores blancos o vainillitas y tal y si tiene dorado mejor que mejor...), pero no me cierro a nada, sinceramente. voy a ver qué encuentro de esta casa!

#40   Diste casi en el clavo!!! he visto este modelo en "snow white" que me tiene babeando de lo lindo, pero joder, esa rebaja me tienta mucho mucho mucho siendo nueva! Gracias miles!

#39   Apuntadas! las voy a ir mirando (también a ver si tengo la ocasión de pasarme por una tienda a probarlas un poco jeje)

#38   No sabes cómo me jode que no me entren por los ojos los diseños de Gibson, porque no me cabe duda de que son muy buenos bichos. Quizás cuando tenga más práctica (y dinero JAJA) me pillo una Gibson como segunda guitarra?, quien sabe! 

#37 Sire, apuntadas también!! ;)

Hala, respondidos! jajajajaja. Jobar, vaya comunidad más buena hay aquí, eh? Estoy flipandolo :)
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 01/11/2025
#42   No lo sientas. De todas formas si ese rebaje es como el de una LTD EC que probé, está a medio camino en cuanto a comodidad. Es un tacón redondeado, más cómodo que el clásico, pero menos que las que lo llevan atornillado pero sin chapa y redondeado. Algo así como lo de la foto. De todas formas eso de la comodidad en el encastre igual es manía mía, hay a mucha gente que no le importa ni le estorba. A mí me molesta hasta las tipo Fender con chapita. Me gustan estos:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207551
Subir
1
Sandman
por el 01/11/2025
Por lo que estas contando y con toda la info que tienes ya en la cabeza... lo mejor es que vayas a una buena tienda a probar todo lo que puedas. Yo creo que tienes ya mucho cacao, necesitas aterrizarlo. Entender qué se siente tocando con pastillas simples y dobles, qué implica tocar una strato, una tele, una LP o incluso una SG. O una superstrato. Puente fijo (super recomendable al inicio y no tan al inicio), o puente flotante). 

No te preocupes por detalles como el tacón del mástil o los rebajes del cuerpo. Lo fundamental es que entiendas el concepto de la guitarra, cómo se adapta a tu progreso tocando y qué vas a hacer con ella pronto. 

Y una vez que lo entiendas, sabrás que tipo de guitarra necesitas, y las ideas preconcebidas se te pueden caer. Lo que te aseguro es que si sigues en esto no te vas a comprar solo una guitarra. Jejejeje.

Y una última cosa, la pasta gástatela en el ampli. Eso lo solemos aprender muy tarde todos. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo