Consejos para mi primera guitarra?

Solucionado
Sandman
por el 04/11/2025
Mira, en serio, los push pull luego no los usas nunca. :jajaja: Yo al principio le daba mucha importancia y ahora prefiero guitarras que no lo tengan. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Paco
por el 04/11/2025
Sandman escribió:
Mira, en serio, los push pull luego no los usas nunca.

¿Para pasar las humbucker a simple? Tampoco yo. Nunca, porque es que no suenan bien, una humbucker es eso, y solo suena bien como doble. Se acaba dando uno cuenta y no merece la pena.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 04/11/2025
#61   #62 pues yo ahí discrepo. He conocido push pulles inutilizables, otros poco prácticos por pérdida de volumen y alguno magnífico y con muy buenos sonidos limpios.

Cierto es que si comprara una guitarra, no sería un factor determinante que lo tuviera. Pero si lo tiene y funciona bien, es un pequeño plus.
Subir
2
Paco
por el 04/11/2025
#63 Me refiero a que suenan, correctas. Uno lo tengo en una PRS Custom americana, otro lo tuve en un Yamaha SA2100, o sea que son de nivel. Pero esas guitarras suenan bien en modo humbucker, lo otro es un bajón notable.

Para que suene a single hay que usar guitarra con single. Esa es mi experiencia, el coil split es decepcionante frente a una guitarra de singles pura.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 04/11/2025
#64 mi Godin Session HSS tiene push pull. Y el puente en Split, no sé si suena a single, pero se le parece mucho. En todo caso, y suene a lo que suene, claramente le da más versatilidad.
Subir
2
Ricardo_R
por el 04/11/2025
Las humbuckers con Split no suenan a single, pero para alguien con una sola guitarra si puede serle útil, sobre todo para grabarte en limpio y cosas así, obviamente no es lo mismo y en directo es de escasa utilidad, pero si ya te viene en la guitarra pues oye, una opción más qué tienes...
Subir
1
rcalfa
por el 04/11/2025
#61 agree, lo tuve en una guitarra y no lo usaba… 
Subir
1
jul
por el 04/11/2025
Bueno que no suene a single 100% no quiere decir que sea inútil. Yo uso el split en la Les paul para buscar un sonido más dulce jugando con el pote de volumen en especial en limpio o con poca ganancia en el OD. Te da resultados diferentes. 
Subir
2
Sandman
por el 04/11/2025
Diferentes sí, pero buenos no. 

Una buena humbucker o una buena single, pues con los push pull no. Un cambio de fase puede ser. Las terceras voces de las Fishman Fluence... bueno. Pero meh, al final... Al final, qué coño, en este juego gana el que cuando se muera tenga más guitarras. Para qué coño quieres un split, necesitas una strato o una tele como dios manda, luego una LP, una SG, una Tele Deluxe, una superstrato o dos, una metalera, una semihollow... y cuando tengas una de cada, pues a por la segunda, joder!!!

Y luego amplis, buf los amplis!!! LOS AMPLIS!!!!

:yahoo:
Subir
2
Arkaitz.
por el 04/11/2025
#60 Respecto a lo del push pull ,de la telecaster. Yo tengo una Telecaster AM deluxe y no lo he usado practicamente nunca. Despues cambie las pastillas noiseles que por cierto no sonaban nada bien comparado con las lollar 52 que le puse despues y flipe con el cambio. Lo digo por si terminas comprando la telecaster con noiseles. No te decantes por ella por el push pull que no vale nada.En mi opinion. He tenido push pull que me han gustado como los de las PRS .Aunque no termine de sonar a single con division de bobina ,se consiguen sonidos interesantes.
Respecto a lo de las noiseles. Yo tenia las que llevaba montada una AM deluxe. Y soy completamente anti noiseles despues de la experiencia que tuve al cambiarlas y ver que mi teleca sonaba a gloria .Con las noiseles la tuve en venta un tiempo,y doy gracias a que no la vendi,porque para mi lo que no sonaba nada de nada eran las pastillas. Las pastillas que llevan las strato AM standard ,me encantan.LLevo montadas lollar muy caras en una strato standar y si las comparo con las que lleva de seria otra de mis stratos.Veo poca mejoria.La diferecia de las noiseles con las lollar en telecaster me ha parecido brutal. Superrecomendable.
Si te ha gustado esa telecaster.Pues pillatela.Pero si tienes opcion de otra telecaster con otras pastillas yo me lo pensaba.
Otra cosa.Lo de la entrada del jack de la charvel lo veo algo sin importancia.No tengo guitarra que me halla dado un problema como lleve el jack.Con correa necesitarias para que sea mas adecuado un jack acodado.El el que se usa con correa.
Subir
1
PsicoMamut
por el 04/11/2025
Vaya!! La que he desatado! 🤣🤣🤣

Hoy he vuelto a ir a otra tienda a probar y he podido probar otra player II y además ver el color que tenía entre ceja y ceja en persona! También he probado una Yngwie signature a la que no he podido sacarle partido porque soy una patata, pero me he sentido poderoso 🤣🤣🤣

En fin, que la verdad es que me habéis ayudado bastante y que he podido probar diferentes guitarritas... Definitivamente va a una Strato o una Tele, cuál ya, pues no lo sé.

Voy a darme un margen de tiempo para ahorrar un poco y el mes que viene veré  que encuentro, que he visto de segunda mano o sí encuentro alguna rebaja en alguna web o algo o si hago un fuck it y me pillo una nueva nuevita y fuera.

La verdad que el pillo/plug me pareció muy interesante, pero quizás es una cosa que como decís, me encapricho ahora y luego acabo no usándolo? Quién sabe, desde luego no será un factor determinate sin más.

Ahora me quedo con la espina de probar una Tele sin el Noiseless jajajajajaja, seguiré yendo a probar guitarras (aunque a veces pienso que me lia más), pero bueno, más o menos me he hecho una idea guay!

Gracias, compis!, toda la info que me estáis dando me está ayudando una barbaridad!! Ahora también estoy pendiente de un contacto poseedor de muchas guitarras que entre amigos pues vende a buen precio y me gustaría saber qué tiene... Seguiremos informando hasta el día de la adquisición! 🫡🫡
Subir
1
Shake
por el 05/11/2025
Yo voy a poner a aquí mi aporte:

Guitarrista de dormitorio con una sola guitarra. Yamaha 311h (P90-H)

Al principio, nada mas comprar la guitarra. Pruebas y jugueteas, y al final... solo usaba la p90, apenas usaba el Humbucker con o sin split coil.

Dos años y medio mas tarde, me compro una Humbucker de puente Seymour Duncan Pearly Gates.

Al principio, pruebas y jugueteas. Al fin uso la p90 y la H, no indistintamente sino segun "necesidades del guion" pero uso ambas, antes la humbucker original de la yamaha... meeeh, no sonaba bien. La SD suena muy bien.

Y el split coil? Pues sigo sin usarlo.

Pero no me atreveria a decir que no es util, quiza a mi no me sea de utilidad o no he aprendido cuando toca usarlo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo