Consejos para mi primera guitarra?

Solucionado
Rossend Bruch
por el 06/11/2025
Bueno, yo en casa toco con auriculares y sin ampli. No es problema de sitio si no más bien de vecinos que aunque no se quejan ya me dejaron la indirecta de que ya no me oían (y que les gustaba). Estoy en un bloque muy tranquilo y todos queremos que siga así.

Veo que eres de Barcelona. ¿Barcelona ciudad o algún sitio cerca? ¿Dónde has ido a probar las guitarras?
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
PsicoMamut
por el 06/11/2025
Vivo cerca de Fabra i Puig! Fui a una tienda muy grande que se llama Alfasoni y otra que se llama Auvisa, pero me queda más cerca Alfasoni

Yo también voy a tocar con auriculares casi siempre, que vivo en un piso chiquito con paredes de papel jajajaja
Subir
Maranello
por el 06/11/2025

En Alfasoni he comprado bastante, tienen mucho surtido y puedes probar a gusto en las cabinas. Nunca he tenido problemas con ellos, al contrario. Y además aunque la compres en tienda te dan 30 días para devolverla (ojo, que te devuelven un vale, no el dinero). En cambio, si la compras en su web tienes la opción de devolución en 14 días y reintegro del dinero. 

En cuanto a la duda de SSS o SSH, yo compré la Strato Player Plus (una maravilla) SSH. 

Con un push-pull puedes dividir la bobina de la humbucker y pasarla a single. Pero no suena igual que la SSS. Las posiciones 1 y 2 con la bobina dividida no son tan sonido Strato típico, pero también te da más opciones. A mí no me importa porque las posiciones clásicas 1 y 2 no me gustan demasiado, uso mucho la 4 y 5, y de esa forma tengo una humbucker para dar un poco más de caña cuando me interesa, y es más versátil.

Pero si estás enamorado del sonido Strato en todas sus posiciones, lo suyo es una SSS. 

Saludos. 
Subir
1
Rossend Bruch
por el 06/11/2025
Yo soy cliente de Auvisa, pero Auvisa Barcelona no los conozco. Alfasoni se me va de tamaño, demasiado grande además de que soy de Vic. Puedes probar TubeSound también, aunque van un poco caros.

Bienvenido al mundillo guitarril compañero, y al foro.

Por cierto, yo voto por SSS. Con un buen overdrive puedes darle la caña que quieras a una single.
Subir
1
PsicoMamut
por el 06/11/2025
#87 Pues bien entonces! No creo que la devuelva cuando la compre, así que no problemo jajajaja

Sí que he visto la guitarra de B-stock en Thomann, no sé si arriesgarme, pero son 100€ menos 🙄🙄

En cuanto al sonido, sí que me gustan mucho las Stratos de siempre y la verdad que estaba mirando la foto con las humbucker y hasta me perturba que no hayan 3 single coil 🤣🤣🤣 en fin cosas mías

#88 muchas gracias, compi!  Siempre sois de gran ayuda!
Subir
Sandman
por el 06/11/2025
Jajajajajaja

Yo tengo dos stratos HSS y una SSS. Tendría que ser al revés. Tu sabrás lo que haces. 
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
Sin humbucker no hay paraíso.
SSS significa Sosa, Sosa, Sosa.
Subir
Sandman
por hace 4 semanas
Jajajajaja. Pues sí, puede ser. 

Lo aue pasa es que cuando tienes una strato que en dos posiciones no suena a strato, sino a otra cosa... miras un hueco en un armario y dices, "maldita sea, ahí me cabe una strato SSS, una telecaster clásica y una Les Paul". 

Y al final acabas con mas guitarras que camisas.
Subir
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Sin humbucker no hay paraíso.
SSS significa Sosa, Sosa, Sosa.

SSS Significa dulce, harmónica, sensible, agradable, tierna, suave...

Lo dice uno que toca con JEM HSH :bailando:
Subir
1
Martí Bou
por hace 4 semanas

Yo pillaría la SSH

Cuando vayas a Alfasoni a probar la Player, prueba también la Nick Johnston de Schecter. No sé si la tendrán en tienda pero en logística sí la tienen.

Si te gusta más pero el precio te cuesta, tienes un par en Mercasonic que ya van con mejoras de pastillas o con estuches, etc.
https://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-nick-johnston-andy-timmons/1215177
https://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-nick-johnston/1196918

y de segunda mano hay unas cuantas fuera del foro.

Lo primero, siempre, es que te guste como luce. Y luego, que te flipe cómo se toca.
Subir
1
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
#94 Pobre chaval, dejad de marearlo con mil opciones. Ahora que está decidido por la Player II... dejad que encuentre su camino.
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
PsicoMamut escribió:
Los géneros que más toco son HardRock, Rock, Punk y demás

Lo siento, pero tiene que ser HSS sí o sí. 

Sí, hay gente con una ES335 y P90's que toca Trash Metal, pero no es la guitarra apropiada...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo