Consejos para mi primera guitarra?

Solucionado
Jesús
por el 05/11/2025
Hola, no descartes la g&l S500, fabricada en Indonesia, si, peeeeeero muy bien acabada y suena cañera. Otra opcion que a mi me  gusta mucho Yamaha 611/612. Muy buenas también

Saludos..
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
jul
por el 05/11/2025
Sandman escribió:
Diferentes sí, pero buenos no.

Si bueno te refieres a sonido de pastilla single estoy de acuerdo. Si hablamos de sonido en general pues es subjetivo. Diferente puede ser bueno o malo según se mire o según cómo y dónde. 

Si quiero sonar a strato con single. Tengo la strato. Pero la les paul con el split me da algo diferente. Más bien lo utilizo como recurso digamos para "suavizar". Puede ser un pasaje o un tema entero. 

Son las dos únicas eléctricas que tengo. Ya me gustaría más opciones 😉
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 06/11/2025
Vamos a ver, con eso de dividir las humbuckers.
Si tienes una doble tipo vintage, o PAF, o como quieras llamarla, con poca salida, digamos que mide 8K. Cuando la partas se te quedará en 4. 
Si tienes, como es mi caso en una Ibanez HH que tengo, pastillas heavies que dan 16K, cuando la dividas se te quedará en 8. Eso ya no es tan anémico. En la otra Ibanez que tengo, HSS, también puedo partir la doble Oripure del puente. Creo que mide 12K entera, ya no me acuerdo, cuando la parto suena cojonudamente, no tiene mucho que envidiar a las otras dos, que sí que son simples de verdad. Por supuesto, baja el volumen. Pero eso es algo con lo que ya cuento.
¿Cuál es la otra opción, si tienes una HH, 3 sonidos? Pues prefiero 5, más siempre es más. Y a mí el fuzz me gusta mucho. Pero con pastillas simples. Con las humbuckers me parece que se desvirtúa el fuzz, no fuzzea igual. Sabiendo que cuando divida la bobina sonará un poco más bajo, pero si le enchufo un fuzz, por ahí lo empato, regulando el fuzz para que quede igual. O un overdrive, o el pote del volumen de la guitarra, sin más. 
Mejor tener que  no tener. Lo que pasa es que las PAF, si las divides, se quedan en na. Pero para alguien que tiene una guitarra cañera, con pastillas de alta salida, la posibilidad de dividirlas y alcanzar sonidos menos saturados es cojonuda, y necesaria. Añade un montón de versatilidad. Y el sistema que tiene mi Ibanez HH me parece cojonudo. En lugar de push-pull, tiene 5 posiciones en el selector, las dos intermedias dividen cada bobina respectivamente.
Yo lo tengo claro, hoy en día, si me pillo una guitarra HSS, casi me da igual lo del split coil. Pero HH, no lo dudo, mejor que lo lleve. Y fuzzear.
Subir
1
Sandman
por el 06/11/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si tienes, como es mi caso en una Ibanez HH que tengo, pastillas heavies que dan 16K, cuando la dividas se te quedará en 8. Eso ya no es tan anémico.

Por supuesto, baja el volumen. Pero eso es algo con lo que ya cuento.

Pero es un tema central. En directo deja de ser usable, no puedes pararte a configurar y saltar de preset a uno para las singles no merece la pena, si puedes configurar uno en el que el sonido ya sea bueno sin tener que pisar un pedal y activar el push pull a la vez.

Hay opciones para conseguirlo fuera del push pull. Ibanez tiene configuraciones HH con cinco posiciones de selector, donde hay cambios de fase y combinaciones spliteadas que no bajan el volumen y consiguen sonidos usables muy parecidos a los de las posiciones 2 y 4 de las stratos. Totalmente reconocibles. 

Esas opciones son buenas, se manejan desde el selector y la calidad del sonido es magnifica. Pero los split... o tiras el tema entero spliteado, o es un telar que no se suele usar nunca. Especialmente si el sonido de las pastillas sin dividir es ya muy bueno.

Y edito: respecto a que es mejor tener que no tener... respondo que a veces, muchas veces, y especialmente en la música: Menos es más.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 06/11/2025
Pues usa el pote de volumen para no tener que poner un pedal. Con la doble tocas al 8, y cuando la divides lo subes al 10.
De todas formas, volvemos a lo mismo de siempre. Dependerá de las necesidades de cada cual. Si solo tocas en casa, y tienes dos guitarras como yo, es una opción muy recomendable, lo de poder tener pastillas simples, aunque sean humbuckers divididas. Si te dedicas a dar conciertos por ahí, lo normal es que tengas más de dos guitarras. Con un símil podría decirse que yo en mi casa me apaño con una navaja suiza. Mientras que un profesional tiene una herramienta para cada cosa. 
Cuando toco con la HH, que la tengo afinada en bemol con cuerdas más gordas, no suelo usar las bobinas divididas. La uso más para tocar rítmicas cañeras. Pero el fuzz. Para el fuzz necesito pastilla simple, o sucedáneo, o lo que sea. Con la doble no me gusta. 
Pues edito yo también: en música, en astrofísica, o en economía, más es más. Tener opciones siempre suma, porque con no usarlas si no te gustan, es suficiente. Pero igual hoy no las necesitas, y mañana te vendrían bien. 
Subir
1
Sandman
por el 06/11/2025
Dependerá de las necesidades de cada cual. Si solo tocas en casa, y tienes dos guitarras como yo, es una opción muy recomendable, lo de poder tener pastillas simples, aunque sean humbuckers divididas. Si te dedicas a dar conciertos por ahí, lo normal es que tengas más de dos guitarras. Con un símil podría decirse que yo en mi casa me apaño con una navaja suiza. Mientras que un profesional tiene una herramienta para cada cosa.

Ya, yo no es que sea super profesional. Me apaño, y ya. Tu es que tienes el gas muy controlado. Yo dejé de llevar la cuenta de las guitarras que tengo, de los amplis que tengo y de los pedales y chismes que tengo. Sé lo que tengo y dónde está, porque toco con varios grupos y son varios locales, más mi casa, más la casa del pueblo... en fin. 

El tema es que una vez que empiezas con esto, si vas en serio, si te mueves con gente y haces un poco de todo, no es extraño acabar con más material del que necesitas. 

Y bueno, paso más tiempo pensando qué guitarras y amplis me llevo al ensayo o a los bolos, que qué ropa me pongo. :jajaja:
Subir
1
PsicoMamut
por el 06/11/2025
Chavalería!!

Muchas gracias a todos por toda la ayuda y conocimiento y experiencia que habéis compartido conmigo!! He tomado una decisión que, salvo giro inesperado de última hora, no creo que cambien... Voy a pillar una Strato Player II!!

PERO, he visto un modelo HSS y otro SSS (que es la que yo probé) qué harías vosotros? Creo que más versatilidad siempre es mejor y la humbuckrr puede ser un buen extra? (Quizás me tengo que ir a probar una strato HSS ahora 🤣🤣)

En fin, he decidido comprarla nueva sobre todo porque me apetece que sea una experiencia de 0 mía con mi guitarra, quizás es una tontería, pero como tampoco he visto la guitarra de segunda mano con esa estética que me ha enamorado a buen precio pues mira, pago un poquito más y me la pillo 100 % tal y como la quiero y me quito de poder arrepentirme. Así, cuando me pille la siguiente guitarra (sabiendo tocar mejor jajajaja) me dará más igual también el color o sí es así o asá, pero sobre todo creo que tengo que darme la experiencia que más ganas me va a dar de tocar.

Así que, dicho esto:

1: Qué opinas del SSS Vs HSS en las strato?

2: Guitarra reveal en cuanto pueda comprarla y me llegue (idealmente finales de este mes principios del que viene).

Gracias por todo, de verdad! Me habéis dado muchas ganas de empezar y, sobre todo, de estarme por aquí también leyendo, prendiendo y comentando! No me esperaba toda la atención que me habéis dado :) :)
Subir
Shake
por el 06/11/2025
PsicoMamut escribió:
PERO, he visto un modelo HSS y otro SSS (que es la que yo probé) qué harías vosotros? Creo que más versatilidad siempre es mejor y la humbuckrr puede ser un buen extra? (Quizás me tengo que ir a probar una strato HSS ahora 🤣🤣)

Vas a comprar mas guitarras el dia de mañana?
  • Si -> Entonces pillatela SSS
  • No -> Entonces pillatela HSS

Con la SSS tienes los "sonidos autenticos" de la Strato, tienes una stratocaster al 100%

De nuevo me remito a mi caso/experiencia personal.

Yo me compre la Yamaha 311h por una mezcla de precio/caracteristicas. No sabia se esto de la guitarra me iba a gustar, no queria gastar mucho, pero tampoco queria una gama baja que no diese la talla. Asi que comprar algo "decente" con un poco de todo para experimentar me parecio una buena opcion.

A dia de hoy. Contengo el GAS. y no tengo aun planes para comprar otra guitarra. Pero si es cierto que cuando le doy vueltas al asunto, si pienso en otra electrica... Noto que la 311h con su configuracion P90-H se queda un poco en tierra de nadie. Y me complica para que "tirar" el dia que quiera comprar una nueva electrica. si deshacerme de la actual... o que...
Si tienes una strato pura SSS luego podras coger una Les Paul, o SG... que traera un set de pastillas diferente. O incluso una Teleca no tiene exactamente el mismo tipo de pastillas.

Todo esto, desde la teorizacion mental de alguien que solo ha tenido la dicha, y apenas he tocado otra guitarras, Luego cero experiencia con singles normales.
Subir
1
Rossend Bruch
por el 06/11/2025
Sólo hay una cosilla que me hace dudar en tus comentarios, dices ‘he probado’ y ‘cuando me llegue’. No tendrás las narices de ir a las tiendas a probar guitarras y luego comprar por internet?
Subir
1
PsicoMamut
por el 06/11/2025
#81 Tenía pensado ir a la tienda a comprarla para decir "quiero esto" la pruebo, y me la llevo, pero en internet está más barata? Pero creo que es mejor en persona (y por tu comentario creo que mejor hacerlo así o me llevo bronca 🤣🤣)

No, pero en serio, iba a pedirla en Alfasoni, pero dependo de que cuando quiera comprala esté allí física o tengan stock (no sé si alguien tiene referencias, pero he leído buenas críticas de esta tienda y otras menos buenas)
Subir
Rossend Bruch
por el 06/11/2025

Por lo que veo eres nuevo en esto. Nadie te va a meter bronca pero si tienes una tienda de música cerca de casa ve ahí. No hay nada mejor que la confianza con el responsable de la tienda, y si es una tienda pequeña mucho mejor. Ten en cuenta que tendrás que comprar cuerdas, un afinador, pedalitos, etc. Tener a alguien de referencia no tiene precio.

Quizás no tengan la guitarra que quieres en stock pero, hay tanta prisa? De verdad la necesitas de un día para otro? Ahorrarte 50€ vale tanto la pena? Si hay que devolver la guitarra por correo es un follón.

Yo te recomiendo que montes campamento base en una tienda cercana.
Subir
1
PsicoMamut
por el 06/11/2025
#83   jajajaja tranqui lo de la bronca lo decía de broma! :)

No no, la realidad es que tampoco voy a comprarla mañana porque, aunque podría pagarla, no estoy en el mejor momento económico jajajaja. Tenía pensado como muy pronto a finales de este mes, pero seguramente de cara al mes que viene sea más realista.

En cuanto a nivel de nuevo, soy nuevo en el mundo de las guitarras eléctricas, pero tengo conocimientos básicos de música, llevo muchos años tocando el bajo eléctrico y la guitarra acústica, pero tengo 0 técnica de eléctrica, punteo etc. Sé tocar cosas sencillas (digamos una canción de Green Day? Así, sencillito jajajaja)

En cuando a materiales tengo el Fender Mustang micro plus con el que me voy a ir apañando así de entrada y la pena es que tengo 0 sitio para amplis de momento ( a falta de descubrir soluciones para mí falta de espacio jajajaja)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo