Consejos para mi primera guitarra?

Solucionado
PsicoMamut
por el 01/11/2025
#48 Oh sí sí sí, el lunestenía pensado escaparme a una tienda a probar cosas porque tienes razón, decidir sin probar los diferentes tipos de guitarras y sus variantes de montajes etc me va a quitar perspectiva!

Muchas gracias! (Como ay dios, como empiecen a caer varias... Qué desastre! Jajajaja)
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
David
por el 01/11/2025
Pues yo que te iba a decir que si quieres una Stratocaster o Telecaster mirases las G&L.
Me acabo de enterar de que ha cerrado, así que no las mires mucho.
Subir
1
Lau19
por el 01/11/2025
#48   pues eso decían en el canal de Youtube de Andertons...q estaban viendo guitarras...y q era más importante el amplificador porq esas guitarras no sonaban igual en cualquier amplificador...
Subir
1
Edu Supertubos
por el 01/11/2025
#50 Aunque G&L cierre, el stock en tiendas todavía durará una buena temporada... Sin contar que su nuevo propietario quizá siga manteniendo la marca en marcha. No sería ninguna sorpresa.
Un saludo 
Subir
1
PsicoMamut
por el 04/11/2025
Pues hoy he ido a una tienda y he podido probar varias guitarras y ha sido casi revelador!

1: La entrada jack de la Chalver (en la parte posterior del cuerpo de la guitarra) se me ha hecho muy incómodo (sobre todo porque el Mustang micro plus se me medio atascaba ahí) así que he decidido a mi pesar que la DK24 no (me encantaba esa guitarra)

2: Me ha sorprendido muy gratamente una Telecaster que he probado!! Era una player II mod con el pulsador para conexión en serie o paralelo que me ha parecido un puntazo. Me ha flipado!! La distorsión era muy cañera y la pastilla noisless del puente muy bien, por otro lado el limpio era súper bonito!

3: Las stratos son maravillosas también, qué putada! Creo que me voy a decantar según la oferta y la guitarra que más me entre por los ojos, pero a no ser que vea una G&L o alguna variante de estás que me sorprenda por presupuesto, pinta que va a caer una Player II

Maldita telecaster, a ver cómo duermo yo hoy!! XD
Subir
Linux User.
por el 04/11/2025
Te la dieron a probar con un Mustang micro plus ?
Pocas ganas de vender tendrían. Usualmente te dan a probar las guitarras con amplis caros. Allí todo suena bien y te llevas algo si o si. Y en tu casa no suena a nada. 
Subir
PsicoMamut
por el 04/11/2025
#54 no no, el micro plus me lo llevé yo porque es con lo que voy a tocar el 95 % del tiempo, así que quería que me gustase el sonido con él, si me meten un mesa boogie pues no voy a tener una perspectiva real de lo que voy a sacar con la guitarra xD

PD: claro claro, tengo un amigo que tiene un Twin Reverb y ese con un overdrive malo y una SX de esas chustas sonaba más que decente xDD
Subir
Linux User.
por el 04/11/2025
O K. Igual prueba también con un buen ampli. Que llegará el momento de tener un buen animalito en la sala. Mover aire es lo suyo. 
Subir
1
PsicoMamut
por el 04/11/2025
#56   nada más me gustaría que mover aire sin parar 🤣🤣, pero no menos cierto es que en mi piso no puedo meter un ampli normal ni de coña porque el espacio no da más de sí (roza los 50m² jajajajajaja)
Subir
Rossend Bruch
por el 04/11/2025
G&L ha cerrado (tengo entendido), posiblemente veas alguna de liquidación.
Subir
1
Sandman
por el 04/11/2025
PsicoMamut escribió:
2: Me ha sorprendido muy gratamente una Telecaster que he probado!! Era una player II mod con el pulsador para conexión en serie o paralelo que me ha parecido un puntazo. Me ha flipado!! La distorsión era muy cañera y la pastilla noisless del puente muy bien, por otro lado el limpio era súper bonito!

A mí me pasó exactamente lo mismo hace 5 años :D :brindis:

Pero eran otros precios y me volví para casa con una Telecaster Player y una Charvel también tipo Tele. La Charvel sigue conmigo, la Teleca salió como parte de un cambio por un pedazo de ampli. Y se me está poniendo a tiro recuperarla y voy a ir a por ella, lo tengo claro. 
Subir
1
PsicoMamut
por el 04/11/2025
#58 buena idea!

#59 Es que para sumarle ahí una mala experiencia ahora no sé si quiero vivir sin el potenciómetro push/pull no para el serial 🤣🤣. 

La verdad es que ojalá tener una mejor situación económica porque me hubiese dado igual gastar 600 que 1000 hace unos años, pero inverti en la universidad y llevo unos años sin trabajar así que me toca tomarme las cosas con calma y filosofía! 🤣
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo