Pues yo te aconsejo otra cosa: Hagstrom.
Tienen modelos muy chulos y una estupenda calidad-precio.
1
#15 Yo tengo practcamente todo de segunda mano.lo he comprado a muy buen precio y si lo quiero vender despues.De varias guitarras incluso podria sacar algo de pasta.De otras podria venderlas por lo que me han costado.Y quizas alguna tendria que rebajar algo .Es cueston de tener paciencia y esperar a un buen precio.Las guitarras buenas envejecen muy bien y se pueden tener por un tiempo por poca pasta si las compras de segunda,y las cuidas.Las nuevas ya salen mas caras.
1
Solución elegida por el creador del hilo (PsicoMamut)
Con una Player tienes para lustros. Si necesitas más caña, la HSS.
1
Sabes qué es lo que más me jode de la Player? que no tiene ese punto intermedio entre el blanco y el amarillo JAJAJA qué rabia me da eso, pero me llaman muchísimo.
No sé por qué pone que he nacido el 30 de octubre del 2025, pero hoy no es mi cumpleaños JAJAJA lo agradezco igualmente aunque ya fue jeje
La player y la DK México son muy parecidas, las fabrican en ensenada las dos, si te mola una guitarra más clásica, la player normal, un poco más moderna pero siendo clásica, la HSS, y sí quieres una cosa más moderna las Charvel, yo personalmente soy más de Charvel, me parece qué ofrecen más por casi el mismo dinero, pero ya es cosa de gustos.
1
Yo te recomendaría que te compres una guitarra que te guste de pinta, de entrada. Algo que digas "me encanta cómo luce. me encanta lo que significa". Comprar una guitarra que te mires al espejo y digas CÓMO MOLA ESTO. Hará que tengas más ganas de tocar.
Sobre los países, ahora mismo creo que en todas partes hacen guitarras buenas y que lo más importante es un buen seteo.
Sí creo que hay guitarras como las Ibanez que comentas que van con puentes floyd rose que son un rollo de setear correctamente. Mi primera guitarra buena fue una RG507 y tardé demasiado en darme cuenta que aquello, a pesar de la pinta de Korn y Offspring que yo quería, no funcionaba para mí.
Creo que de lo mejor que hay, ahora mismo calidad precio, son
- las Yamaha Revstar (las mk2, las del precio de gama media)
- las PRS SE (hay muchos vídeos que te comparan la Silversky con una Player... y la player sale mal parada. Hay mil modelos y precios de SE)
- las Sire de precio medio/alto (ahí creo que puedes dar con algo realmente moderno un poco Suhr de segunda, con pinta de strato y un mástil muy cómodo
Charvel no he probado nada pero creo que, una vez pasada la era covid, todo lo que sale de la fábrica de México de Fender estará bien hecho.
Fender México hecho durante el covid... cuidao. Algunas necesitan un poco de cariño.
Sobre la segunda mano, si estás en Barcelona, hay oferta cerca de todo y puedes encontrar cosas muy chulas a un precio más contenido.
¿En qué presupuesto andas? ¿Sabes qué te quieres gastar?
pd. Per molts anys!
1