Mensaje del CEO de Fender sobre la situación actual de EEUU

daniguner
#13 por daniguner el 02/06/2020
Estaría guay que la estadística dictara que la policía asesina más a hombres se raza negra en un país donde su índice étnico de estadounidenses blancos es del 75% en todo el país. Tres cuartas partes de ese país es gente blanca para que te hagas una idea.
Subir
3
JC Denton
#14 por JC Denton el 02/06/2020
#4 na, no lo decía por el tuyo, sino precisamente porque lo dicho por el jefe de Fender se presta, incluso desde mi punto de vista no se puede abordar desde otro lado porque habla de la gestión y acciones de los ciudadanos, que todos juntos forman una comunidad política independiente o polis, por supuesto tirando de historia, pero lo decía por esto https://www.guitarristas.info/foros/comentario-no-tiene-ver-tema/313483 y ojo que eso no es cachondeo, o sea que yo tendría cuidado, mi comentario de arriba pues medio sí medio no.
Subir
Manu
#15 por Manu el 02/06/2020
#12
Falso.
Lo que si es cierto es que el problema detrás de estos episodios es la brutalidad policial y no el racismo(lo cual no significa que no haya racismo en USA,aunque quienes más tendrían que quejarse son los hispanos).
En Estados Unidos mueren más negros a manos de la policía que blancos,pero la proporción de muertes entre negros y blancos está pareja a la proporción de delitos graves entre negros y blancos.
Subir
4
Findareason
#16 por Findareason el 02/06/2020
#12 es una verdad a media o sea que ya sabes.....y si en realidad se quejan de la brutalidad policial? Y del divide y vencerás?? Y si esos blancos “linchados” son parte de ese problema?? Y si hablamos de personas y no de colores?? Y si linchamos a todos los racistas, supremacistas, xenófobos y demás escoria??


https://www.lavanguardia.com/internacional/20160922/41500689636/policia-eeuu-mata-blancos-negros.html
Subir
1
Manu
#17 por Manu el 02/06/2020
#13
Pero según las estadísticas un poco más de la mitad de los homicidios y delitos de drogas las cometen negros,las muertes a manos de policías están muy igualadas entre negros y blancos por eso.
Pero yo no estoy diciendo que no haya racismo ,lo que digo es que el problema diestras de estas muertes no es el racismo sino la brutalidad policial.
Subir
2
Eskaigualker
#18 por Eskaigualker el 02/06/2020
#12 ¿Los niños que estaban en el edificio al que prendieron fuego y bloquearon los accesos a los bomberos merecían morir, son parte del problema?
¿Y si esos blancos linchados no son parte del problema?

¿Tú decides quiénes son los racistas y supremacistas que deben morir?
Subir
3
Manu
#19 por Manu el 02/06/2020
#16
El verdadero enemigo del mundo moderno se llama capitalismo pero me parece que los humanos somos tan cortos de miras que al final tenemos que reducirlo todo a cuestiones de machismo,racismo, xenofobia ,etc etc pero al final la realidad es que por cada muerto a manos de un policía hay 1000 que mueren directamente por causa de la pobreza en usa y eso parece que no importa.

Es el tema de siempre ,de lo que se trata es de enfrentarnos unos a otros ,mientras las multinacionales manejan a los políticos como títeres y se siguen forrando mientras acaban con la clase media, concentración de capital que se llama.

Los seres humanos no tenemos remedio.
Subir
5
daniguner
#20 por daniguner el 02/06/2020
Concuerdo en que la brutalidad policial es el problema, tengl mayor empatia por el caso de George floyd porque he leído bastante sobre el tema, yo pienso que el racismo existe aun en estos tiempos no como hace 40 años pero sigue existiendo, si el policia que asesina fuese negro estaría igual de cabreado, mi indignación es la mentira y el encubrimiento, si matas a un poli pena capital y un policia asesina homicidio involuntario de tercer grado, no veo el significado de la palabra justicia.
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 02/06/2020
#14 no tenia ni idea sobre la censura de la política en el foro, no obstante me considero neutral, me animo a debatir sobre el problema del abuso de la autoridad pero me da que no hay mucho que debatir en un tema que esta más claro que el agua.
Subir
1
Findareason
#22 por Findareason el 02/06/2020
#18 que intentas justificar??? Una injusticia por el color de la piel que va a más y lo pagan inocentes, como la víctima de un policía racista? Si yo decidiese no quedaba ninguno tenlo claro.

¿Los niños que estaban en el edificio al que prendieron fuego y bloquearon los accesos a los bomberos merecían morir, son parte del problema? Eso es mentira, que justificas??

#19 muy bonito todo, pero estás comparando pobreza con brutalidad policial? A la pobreza no se le paga con impuestos para matar a la gente y si, hay que reducir a esa cuestión y señalar con el dedo machistas, racistas, xenófobos....y demás escoria.
Subir
2
Eskaigualker
#23 por Eskaigualker el 02/06/2020
#22 https://www.wtvr.com/news/local-news/police-chief-details-emotional-rescue-amid-richmond-riot

La gente que señala a la supuesta escoria que debe morir es escoria.
Subir
2
Findareason
#24 por Findareason el 02/06/2020
#23 solo buscaba quitarte la careta, nadie ha hablado de quien debe morir, eso está en tu cabeza, pues nadie debería hacerlo de forma violenta, señalar para quitar del medio, educando, enseñando, ayudando, protegiendo.....

Y si mientes:


https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190812/463997610444/cinco-menores-muertos-incendio-guarderia-pensilvania-estados-unidos.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo