El comentario que no tiene que ver con el tema?

  • 1
JC Denton
#1 por JC Denton el 04/04/2020
https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-afinar-guitarra-todo-sobre-afinacion/2787

En este hilo se ha borrado un mensaje mío que, como se ha borrado no lo puedo citar exactamente pero venía a ser "En España este post sobre porque aquí si no sabes la fiscalía te "lo afina", por lo menos si llevas el carnet del PP y seguramente de otros partidos igual".

Se me manda una notificación de offtopic y por eso se borra, en serio?

1. Stricto sensu el post va de afinar y yo hablo de afinar, podemos discutir la acepción utilizada pero ni es una palabra homógrafa ni nada, tampoco estoy utilizando un sinónimo ni completo ni parcial para escribir mi comentario en el post, estoy dentro de los términos. En el post se habla de la acción de afinar, ya que la oración es compuesta, algo lógico y normal, ¿afinar en su forma conjugada de presenta es un verbo de mi oración?, ¿los circunstanciales de lugar son motivo de censura por offtopic?.

2. ¿Estamos locos o se está censurando ya el humor? ¿Era agresivo contra alguien? muy cogido por los pelos se puede pensar que contra el PP, pero (adversativa con lo que la proposión A pesa menos que B) al aludir al resto de partidos aunque no equiparándolos al 100% debido que sobre una cosa hay vídeos objetivos y sobre otros suposiciones no sería correcto hacerlo pues es el matiz. Vamos, me ajusto a la realidad.

Qué va a pasar, voy a tener que ir hilo por hilo denunciando los offtopic? sean por lo que sean aunque no dañen a nadie?. Espero que en al del comentario 8 de este hilo https://www.guitarristas.info/foros/influye-made-in-calidad/313408 también, ni roza el tema, offtopic de libro, se habla de la procedencia de la manufactura de las guitarras y él dice comenta, bueno, nada respecto a eso, verdad que lo habéis hecho? verdad?. Tengo que seguir poniendo ejemplos o se entiende el concepto? y que quede claro que no voy contra ese compañero específico, ha hecho un comentario con sarcasmo y fin, no le veo mal, pero si vamos a la mínima.

El moderador ha sido Soyuz, que no sé si estoy hay que indicarlo porque lo podéis ver vosotros, supongo.

Gracias.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/04/2020
Bienvenido al mundo de los post borrados...es lo que hay,yo ni me molestaría,de verdad.
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 04/04/2020
Ya bueno, si no es porque me lo vuelvan a poner, es por si el "genio" se pasa por aquí por lo menos poder decir un par de cosas, sin más.

Pero gracias por el apoyo compa, ahora, que pienso hacer un hilo de offtopic en diferentes sitios de foro como que hay Dios, y después ya veremos, me calienta la censura por una memez del estilo tan pillada por los pelos y eso que no he tirado mucho de sintaxis, que todavía se puede hacer un análisis del discurso mejor.

Lo dicho gracias y cuidado que lo mismo estoy también es offtopic, a saber.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 04/04/2020
#1

No se permite hablar de política en éste foro.

Cuando se ha hecho de la vista gorda, los usuarios no dan el ancho, y acaban en peleas y descalificaciones...

Hemos perdido miembros valiosos por haberse enganchado en hilos de política (lo que para ti puede ser gracioso, para otro puede ser ofensivo).


Así que la explicación es simple... Nada de política...

¡Que en éstas horas necesitamos de camadería, de sentirnos a gusto en el foro!
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 04/04/2020
JC Denton escribió:
"En España este post sobre porque aquí si no sabes la fiscalía te "lo afina", por lo menos si llevas el carnet del PP y seguramente de otros partidos igual".


Si te soy sincero.es que no entiendo el chiste. Pero es que tampoco entiendo la frase :no_lo_se:

Ese hilo era un hilo de "técnica " abierto por los moderadores, entiendo que no permitan chorradas aunque también veo que se la han cogido con papel de fumar, han sido bastante estrictos.
Aún así... Tampoco creo que vayan borrando todos los :offtopic: y chistes que se hacen por ahí
Subir
el oscuro Baneado
#6 por el oscuro el 04/04/2020
Para hablar de política esta el bar,yo personalmente estoy más que harto de pesados que utilizan el foro para soltar su baba política, hay decenas de foros sobre política así que no entiendo la obsesión de ciertas personas de meternos su ideología por c****** utilizando un foro de guitarristas, comentario político=usuario banneado,fin del tema. Llamar a esto censura es bastante erróneo me hace pensar que por desgracia en este país hay gente que todavía no sabe lo que significan palabras como censura. Se recomienda leer las normas del foro.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 04/04/2020
#6
Creo que esta norma es nueva, pero sí, ahí está:
"2.14. Los moderadores se reservan el derecho de eliminar sin previo aviso hilos de política, religión y otros temas sensibles o conflictivos alejados de la temática central de la página."
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 04/04/2020
#7 Correcto.

‘Enga ya, JC Denton, has querido hacer humor con la frase de Fernández Díaz y te lo han borrado. Que los dos supuestos por los que no es offtopic están muy bien si te quedas con la palabra “afinar” si pensamos que el tópico es “cómo afinar tu guitarra o bajo” ya tal como decía aquel.

Que en el foro no esté permitida la política, es mentira, hasta donde yo sé. Por lo menos en las normas no viene (aún).
Que existe la norma que comenta #7 también.

¿Sabéis? Si tiro de histórico, puedo encontrar mensajes míos de: “Oye, aquí hay un cerro de hilos y secciones, si no te gusta uno de política, no entres” y... he cambiado de idea, la verdad, aunque a veces patino y se me calienta el hocico, que todos somos de Chthuluh.

Y he cambiado de idea porque:

- Vivimos un contexto histórico de una crispación política casi peligrosa, en mi opinión (la opinión sobre las causas me la guardo para mi).
- Ninguna, ninguna, ninguna conversación sobre política acaba bien
- No acaban bien, porque si bien ha habido hilos donde el intercambio de ideas genera opiniones acaba descarrilando siempre
- Nadie cambia nunca de idea ni postura. Esos hilos son un escaparte en plan: “Pues ya veréis lo que opino yo”. Tu lo sueltas, te quedas a gusto, el que te lee suelta lo suyo y así va escalando la cosa en una competición de: “Sujétame el cubata” que, la verdad, da mucha pereza (y se acaban leyendo barbaridades).

No sé, a mi particularmente no me molestan. Con los que coincido, pues coincido, lo que me hace gracia, me hace gracia y lo que no, paso olímpicamente. Pero se que no es la tónica y que a menudo tiene consecuencias feas empezar a caminar por según qué senderos.

Dicho todo esto, yo no se lo achaco al foro, nos lo achaco a los foreros, que nos encanta escribir, bastante menos leer, tenemos la lengua rápida, los dedos ágiles y la sensibilidad pidiendo que sea herida.

Claro, en ése contexto, tengo que acabar pensando que es mejor dejarlo estar.

Sobre la censura... yo es que no veo la censura, la verdad. Como cuando los partidos políticos se quejan de que les han quitado algo de aquí o de allá.
Escribes el medio de otro. Es decir, otro decidirá si lo que escribes quiere que esté en su medio o no.

Si te abres una página mañana en tu hosting, pones algo y el estado o un grupo de empresas te presiona hasta que lo quitas, ahí si.
Ahí hablamos de censura todo lo que queráis.
Subir
LimbicSystem
#9 por LimbicSystem el 04/04/2020
Con la que está cayendo, a mi personalmente que me borren un post en un foro sería lo que menos me importase.
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 04/04/2020
NiLace escribió:
has querido hacer humor con la frase de Fernández Díaz



Gracias, NiLace, yo tampoco había entendido la referencia! Me he vuelto loco buscando la relación fiscalía-afinación :D
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 15/04/2020
#10 pensaba que era de común conocimiento jajajajja.

#9 el punto no es que si uno tiene ceguera pero yo que tengo escoliosis no me quejo, es que ellos mismos no cumplen las normas que las ponen ellos, que no son consensuadas ni nada, mira que la cosa es fácil, se ha hecho a posteriori. Hay que diferenciar entre lo que se puede hacer, y lo legítimo, es la diferencia entre lo legal y lo justo, por poner un ejemplo, en el siglo XIX era legal tener esclavos en las plantaciones de caña de azucar en Cuba, durante gran parte del siglo, era justo?, pero espero a ver si esto también va a ser política, si me lo borran ya sabéis, vivo al límite.

#8 todo término tiene un campo semántico que no se negocia, ni vale lo de, "es que para mí significa...", una lengua es un constructo cultural y por tanto mediado por una tradición, de esto deriva que el uso del lenguaje es objetivable en gran medida por lo que escribo aquí con sus normas, cuando no las siguen ni los que las ponen, como es el caso, pues entonces SÍ hay censura porque las cambias a posteriori. Dicho sea en román paladino, para que tú y yo nos entendamos con el mismo código, en este caso el español, pues toooodoooo lo que he escrito debe compartir un significado denotativo, es decir, objetivo y compartido, para por entendernos. Puedes estar de acuerdo no o no pero la censura es algo objetivable. https://dle.rae.es/censurar?m=form pongo el DRAE porque fuera de filología es el más conocido, mira la segunda acepción, si se ha hecho eso por parte de Soyuz, como que sí, pues este individuo lo ha hecho, después podemos decir si estamos de acuerdo o no, eso es otro debate. Además mira lo de "censura previa" lo mismo eso te abre un poco los ojos.

#7 es nueva pero de narices, es más, cuando yo abrí el hilo no estaba o sea que creo que hasta puede ser precisamente por este hilo, no quiero decir solamente por este hilo, sino que creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso porque todavía me acuerdo de ese maravilloso hilo que empezaste sobre Pedro Sánchez, pero el punto es que el genio este, lo hizo antes de la norma, vamos que se la pasó por el arco del triunfo.

Y no van quitando todos los chistes ni tampoco todos los chistes políticos? (la interrogación es porque yo no lo pillo o no me hace gracia), aquí la ley de lo que me salga de... es la imperante, si después de esto no estoy baneado pongo un ejemplo de lo que digo y no será porque no han tenido tiempo para borrarlo, pero claro, es que hay normas y normas por lo que se ve.

#4 los banearon porque preciamente incumplieron otras normas, por lo que ya estaba eso resuelto, yo no necesito a una niñera que cuarte mi libertad, de expresión ni ninguna, si me paso, pues está bien que me larguen, está claro que soy libre de ir matando por ahí pero después es también lógico que la gente tenga derecho a la vida y yo pague por lo hecho, es claro, pero eso lo decido yo en base a mis acciones, yo decido si me enzarzo o no, dependiendo de mi día, de mi madurez, yo qué sé, de si la abuela fuma, o yo decido si quiero afrontar las consecuencias o no, como escribir este comentario, por decir, no por el hecho de que pueda matar a alguien ya pongo el parche antes que la herida y te pongo en confinamiento de por vida porque entonces todos estaríamos y además siempre sería un ir a más, esto causa problemas, fuera, esto también, fuera, lo siguiente que va a ser, sobre las maderas? porque ahí también se montó y así hasta que solo podamos por hola.

Lo dije en el primer comentario y lo digo ahora, no sobraría un comentario aquí de los administradores, me parece.

Por ejemplo, gente que no sigue la norma del offtopic pero claro, los administradores ya tal, Soyuz, mira esto https://www.guitarristas.info/noticias/harley-benton-amarok-nueva-coleccion-guitarras-metaleras-viene-pastillas-emg/8859 #11 ahí lo tienes m offtopic con las mismas características del mio en lo lingüistico, no en el contenido, toma una palabra y lo retuerce.

Seguimos? después pongo otro comentario para que se vea este hilo y por lo menos creo que sería sano que se generase debate ya que no me parece baladí.
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 15/04/2020
#11 Hombre, yo los mecanismos de censura creo que los conozco, pero bueno, te agradezco el apunte.

Creo que no me he explicado. Mi punto es que todo esto me parece debatible, pero no se me escapa que estamos en un medio de difusión y comunicación privado, por mucho que se acceda desde Internet y no cueste dinero participar.

Esto permite y me parece normal, que las normas de lo que se puede poner y lo que no, pertenecen al dueño del medio.

En un ejemplo sencillo, no me cabe ninguna duda de que aunque no lo prohíban explícitamente las normas, si me pongo a hablar sobre los ajustes del mástil de mi guitarra en un foro de jardinería, me borren un mensaje. Esto, entiendo que es lo que te parece mal y yo digo que independientemente de que lo bien o mal que nos parezca a ti y a mi, que se haga, lo veo digno (en el sentido de dignidad de que se es merecedor de algo... vamos que el foro es de otro y lo administra como le da la gana).

El resto de lo que ponía era pura opinion mía.

Edito: No se yo qué tendrán qué decir los postmodernos acerca de que todo termino semántico es innegociable, pero bueno.

Vuelvo a editar: Pues precisamente porque el artículo iba de afinar guitarras creo recordar y la Audiencia Nacional diría que no es conocida por afinar guitarras, te quitan el comentario. Digo yo, abriendo los ojos, que si los términos semánticos y los conceptos no se pueden negociar y todos tenemos que entender lo mismo para comunicarnos... tú estabas hablando de algo que no tiene nada que ver ¿no es así? ¿o la queja es que te lo quitan a ti pero a otro no? Es que a éstas alturas ya me he perdido, la verdad
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo