Guitarras

Harley Benton Amarok, la nueva colección de guitarras metaleras viene con pastillas EMG

Harley Benton Amarok

No hace ni una semana llegaba la nota de prensa de Harley Benton del modelo signature del youtuber Agufish (aparentemente agotado ya — el modelo de guitarra, no el youtuber), cuando nos llega esta otra noticia de la misma marca, pero esta vez anunciando una serie completa de instrumentos. Se trata de las nuevas Amarok, guitarras de doble cutaway en versiones de 6, 7 cuerdas y barítonas, de lo que deducimos que su objetivo es el de ofrecer opciones a los más contundentes del espectro heavy.

Harley Benton Amarok

En total se trata de 12 modelos, basados en 3 variantes principales (6, 7 cuerdas y barítona) con 4 acabados a escoger (entre los que se encuentran tapa de arce flameada y acolchada), todas ellas en caoba y construcción neck-thru, mástil de 5 piezas (de caoba/arce), diapasón de ébano con incrustaciones que brillan en la oscuridad y cejuela Tusq XL marca Graphtech. La pala está invertida y equipada con afinadores de bloqueo Grover, y la escala es de 25'5" en los modelos de 6 y 7 cuerdas, pero de 27" en la barítona.

Harley Benton Amarok

Por supuesto, cuenta con 24 trastes de acero inoxidable para llegar hasta las notas más agudas, mástil estilo slim modern-c y radio de 14 pulgadas, en conjunto especificaciones muy orientadas a las velocidades del shred, pero eso sí, no hay versión con puente flotante, todas ofrecen un puente fijo WSC hps-6 custom hardtail.

En cuanto a la electrónica, un sencillo volumen master, otro de tono y un selector de tres posiciones es todo lo que incluye para controlar la que posiblemente sea la principal novedad en la marca: esta vez no han apostado por las pastillas de producción propia Roswell, sino que viene con un par de EMG, concretamente una retro active Hot 70 ceramic humbucker en el puente y el mismo modelo en versión Alnico-5 en el mástil. Las nuevas Amarok tienen un precio aproximado de unos 498 euros en los modelos de 6 cuerdas, y 598 en el de 7, quedando el barítono a mitad de camino con 545 euros.

Harley Benton Amarok
Harley Benton Amarok

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
17

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Harley Benton Amarok-6
    Harley Benton Amarok-6
  • Harley Benton Amarok-7
    Harley Benton Amarok-7

Regístrate o para poder comentar