Mejoras (esos pequeños cambios que te llevan a otra liga)

J.C.
#13 por J.C. el 26/08/2016
#12
Jajajaja, cuanto vicio.
A mi me ocurre lo mismo, la unica que tengo sin modificacion alguna es la Music Man JP6 porque he llegado a la conclusion de que es perfecta tal cual sale de fabrica.
El resto son todas "custon". :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 26/08/2016
Yo en guitarra he cambiado de todo.
Una de las mods para stratocaster más interesantes que recuerdo es la de instalar un mini switch en un strato para poner en serie la pastilla del mástil, o era en parelo, no recuerdo... flipante el sonidazo que queda, en todas las posiciones. Y el mini switch cuesta 2€, vamos que tirado de precio.
He cambiado pastillas a punta pala, en todo tipo de guitarras.
He cambiado el cableado entero en guitarras que estaban un poco p'allá.
Hasta he tallado cejuelas de hueso.

Ahora intento conservar las guitarras originales, quitando la mod de la stratocaster las demás me parece que en general no merecen la pena, salen muy caras.
Subir
potajito
#15 por potajito el 26/08/2016
tcpga5000 escribió:
Muy buen hilo tio.

Lo hice pensando en foreros como tu que tienen muuuucho que contar.
Un abrazo pecador.
Subir
Horacio Tweed
#16 por Horacio Tweed el 26/08/2016
Para mi la strato es la reina de las modificaciones jajajaja.

Empiezas con una, al tiempo le cambias el mástil por otro de perfil distinto, le cambias los trates, que su otros afinadores, que si ya el cuerpo mejor otro de un color diferente y en nitro, que si ahora le iría mejor un cambio de pastillas punteras, que si vamos a probar con otro condensador, .... Cuando te das cuenta, al tiempo tienes una strato que no tiene absolutamente nada que ver con la de hacía meses jajajaja, disfruto tanto cacharreando como tocando :)
Subir
castleotto mod
#17 por castleotto el 26/08/2016
Tokai escribió:
- Bloque de acero para el puente de las Strato. Aunque la American Standard no lo necesito, una Strato Frankestein que tengo con humbuckers en el puente empezó a sonar a Strato de verdad al colocar el bloque de acero.


Cuanto mas leo acerca de los bloques para los puentes de Strato mas curiosidad tengo: que si laton, que si acero, que si de mas masa, de menos.
Me parece un tema muy interesante
Subir
bustillo
#18 por bustillo el 26/08/2016
Yo algo sencillo que he hecho es poner en la posición del mástil de mi strato la pastilla de puente tex mex.
Suena blusera a más no poder.
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 26/08/2016
#17
En mi opinion, cuanta mas masa mejor.
Ya, entre bronce o acero no te sabria decir, mi Music MAn lo tiene de Bronce y mi Fender de acero y cada una es un mundo, sonando las dos cojonudas.
Lo que si te digo es que cambiar uno de los pequeños de cinc por uno grande de acero hace que la guitarra se transforme.
Subir
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 26/08/2016
#18
Cuál tenías antes? así por curiosidad del cambio
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 26/08/2016
#15
Tampoco tanto, lo mio es vocacional y solo trasteo en mis cosas que las de los demas me dan mucho respeto.
Generalizar es complicado en esto de los "detalles" que mejoran una guitarra, porque una Jem no tiene nada que ver con una paula o una strato, pero hay cosas que son pequeños detalles y otras que son un gran cambio, con su correspondiente costo, eso tambien hay que valorarlo.
Por eso en mi primera intervencion decia que es importante valorar si merece la pena meterse en obra o gasto que podria no estar justificado por el resultado final.

Voy a hacer una breve descripcion de las mejoras que, a lo largo del tiempo, he ido haciendo a mis guitarras (las que tengo ahora, otras ya no estan).

Estoy con Tokai en que un buen bloque de acero o bronce es una mejora en un puente de strato, sobre todo en los que traen esos bloque de cinc finitos que no aportan absolutamente nada mas que ser el soporte de los muelles.
Yo en mi Godin, le instale uno de esos bloques (lo traia pequeño) y la guitarra se volvio espectacular, cantarina... ya sonaba muy bien antes, pero con el cambio se volvio una guitarra con una personalidad impropia de un instrumento de su precio (esta costaba unos 750€ en su dia nueva).
Con el tiempo he ido haciendo muchas pruebas con ella, ahora monta un juego de Seymour Duncan 59´s y la single es una Fender, consiguiendo una paleta muy interesante de sonidos.
Con esta guitarra abarcas casi cualquier estilo.

fc1e1af0256f2080d4eaff1c351b0-2127075.jpg


El stopbar de aluminio ya es para oidos entrenados,

11da07f0e28c5e1d6a32a2c383d72-2124969.jpg

Se nota porque abre el sonido y salen matices donde antes no los habia, en mi caso se acompaño tambien con el cambio del puente Nashville por un ABR-1 con silletas de bronce y unos pirulillos (postes) de laton que llegan hasta la caoba.
Este cambio del hardware (no es muy caro, pero tampoco es barato) supuso el culmen en mi paula, ya no quedaba nada por modificar, electronica completa (potes, condensador, astillas y cableado), puente, stopbar, cejuela de hueso.. y hasta el acabado original Artic White por un Tobacco Sunburst. :L:

460bb9bcf460a0d3b9758e057556d-2132258.jpg

El resultado es una Les Paul que suena con brillo, que muerde, con matices tocando en limpio y muy articulada saturada, escupe las notas y suena como un piano.
Estamos hablando de una Gibson Les Paul Studio de 2007, es decir... para muchos, la caca de la vaca.

La strato, una Fender American Vintage RI57 Hot Rod.

8ac3062aa0787f46b87d13d7c9e5b-2127075.jpg

Gran guitarra con un problema, y gordo... las pastillas que trae de serie (unas samariun cobalt noiseless en mastil y medio y una Dimarzio Tone zone en puente) le pegan como a un cristo dos pistolas.
Sencillamente no suena a strato.
El resto es impecable, mucha calidad por todos sus poros, pintada en nitro que se relica de una manera preciosa, un mastil de perfil V-shoft impresionante por tacto, unos trastes gorditos perfectos, radio de 9,5"... pero las pastillas son para otro tipo de guitarra.
Se las cambie por un set de Kinman Avn56 y quedo muy bien, sonaba cincuentera a tope, cristalina, con un sonido muy bonito y sin hum ya que tambien son noiseless, ahora si sonaba a strat de campanillas,
Pero como somos de culo inquieto, monte otro golpeador con unas de estas...

https://www.lslinstruments.com/products/lsl-pre-wired-strat-saticoy-pickguard#.V8AYtfmLTDd

0a1efa3a0ab183aeb404bd3765a22-2161148.jpg

y al final son las que se han quedado... las Kinman salieron ayer para Mallorca (esperamos esa rewiew con ansia, Pablo :okis: ), con mucha pena, porque me habria gustado conservar los dos golpeadores pero no se puede tener todo en esta vida, en fin... su nuevo dueño las va a disfrutar seguro tanto como yo.

La Ibanez es una guitarrilla que sorprende... despues de practicamente reconstruirla entera.

4c6d4e516ad2384c95c6514d69195-2127075.jpg

Todo lo que se podia cambiar se ha cambiado.
Pastillas, selector, potes, cableado, cejuela, puente flotante... todo esto era de pesima calidad.
El cambio mas importante fue sustituir el puente Edge III mierdoso por un puente Shaller, incluidos los bussing conde bascula el puente que los de serie son una verdadera bazofia.
Con buenos muelles, el puente Shalller, los clavijeros Shaller (hubo que fresar el hueco, pero con la Dremel se hace facil) y una cejuela para el Floyd tambien de Shaller el tremolo ha quedado de fabula.
Es estable como es que mas, puedes tirar en ambas direcciones y siempre retorna a su sitio, cosa que de origen era una utopia.

7edfef231d43c2f8ff9bbfe1f2ee3-2130202.jpg

Tambien cambie las pastillas INF (malisimas) por unas Dimarzio, una Paf 36 Aniversario en mastil y una Steve´s Special en puente, incorporando un switch para poder ponerlas en single.
Ademas, potes de calidad, condensador de calidad y cableado nuevo.
Resultado, el esperado.
Una señora guitarra que suena muy decente, se toca muy decente y se deja ajustar al milimetro.
Ya no da yuyu sacarla a un bolo o un ensayo porque responde perfectamente y suena bastante bien.

La Vintage V100.

Esta guitarra ha sufrido una metamorfosis.
Originalmente era asi:

8cabb1835a4502a4a267315395c83-2124969.jpg

Y ahora es asi:

7b15e92833045866e1e70fbd366d7-2127075.jpg

Como se puede observar, se han sustituido las P90 por humbuckers, fresando la madera con la Dremel para que las nuevas pastillas quepan en su hueco.
Esta guitarra es entera de caoba (no tiene tapa de arce), tiene long tennon y su sonido desenchufada siempre me ha parecido muy bueno, por lo que me decidi a intentar llevarla hasta donde yo queria.
Se ha sustituido toda la electronica incluido el cableado, al no tener tapa de arce no hay ruteado interno para pasar los cable, solo un pequeño taladro y las pasas putas para pasar los nuevos cables porque no hay casi espacio, como decia un elefante a una hormiga, con saliva y paciencia amiga, con saliva y paciencia...
Una vez puesta la electronica al dia, le toca el turno a la cejuela, en este caso una de laton, instalada despues de fresar el hueco de la cejuela hasta llegar a la madera y dejarlo perfectamente plano.
Aprovechando el puente y el stopbar que le hemos quitado a la Gibson, lo instalamos tambien aqui, modificando/agrandando los agujeros de los postes del puente para poder instalarlo (los taladros Gibson son de 4mm y estos de 8mm, creo recordar...), el soptbar entra bien, las medidas coinciden bastante y no hay misterio aqui.

57e2958e05dd72671034465f4af60-2124969.jpg

Resultado... pues esteticamente no es una guitarra con un gran acabado, las modificaciones las he hecho yo en casa sin apenas medios, pero la funcionalidad es total y la guitarra suena un millon de veces mejor que antes.
La he llevado a un par de ensayos y no he podido salir mas satisfecho (antes salias con dolor de cabeza).
Eso si, la guitarra es para tocarla, no para mirarla embobado.


Y por ultimo, la Music Man JP6.

Imagen no disponible

Esta guitarra es perfecta (a mi modesto entender) tal y como sale de fabrica.
No hay que hacerle nada, todo lo que monta de fabrica es de una calidad excepcional, por lo que cualquier intento de mejora puede acabar en una cagada que termine por joder la guitarra, de modo que esta no se toca.

Otia, que ladrillo... :borracho:
Subir
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 26/08/2016
bustillo escribió:
Yo algo sencillo que he hecho es poner en la posición del mástil de mi strato la pastilla de puente tex mex

Es que no sé si te entendido bien, has girado las pastillas? o la del mastil no era tex mex?
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 26/08/2016
tcpga5000 escribió:
Lo que si te digo es que cambiar uno de los pequeños de cinc por uno grande de acero hace que la guitarra se transforme.


Pero mucho, el cambio en el sonido es drástico, por eso digo que cualquier Strato de calidad media tan solo cambiando como dices el bloque de zinc por el de acero de los tochos, el salto de calidad es abismal.
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 26/08/2016
Ta,bien se pueden hacer mejoras simplemente a nivel estetico estetico.

Mi ampli antes era asi.

189fd3c9796a54b0efd5f682dbcc7-2125002.jpg

Y ahora es asi.

69380e1142ec6780f5e8e8dda9bc6-2125002.jpg

Quien dejo miedo? :transformacion:

Por supuesto las valvulas tambien estan seleccionadas y tal, pero eso no se ve. :soyunsanto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo