Mejorar Fender strato road worn

bustillo
#37 por bustillo el 14/11/2017
Walterius Albatrus escribió:
Alguien te lo tiene que decir: si en un cambio a pastillas caras no notas NADA el problema lo tienes tu


Totalmente de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#38 por sevidoe el 14/11/2017
Un cambio de pastillas SÍ se nota, no digamos tonterías. Puede suponer un porcentaje más o menos amplio del sonido dependiendo del mueble. Yo creo que lo importante es el mueble. Todo lo demás es intercambiable. Si estás a gusto con el mueble, es estable a cambios de temperatura, vibra en la barriga, el mástil es cómodo... pues entonces sí te aconsejo que cambies piezas. Si no se cumplen esas premisas, cambia directamente de guitarra y te vas a ahorrar dinero difícilmente recuperable y quebraderos de cabeza. Es mi opinión.
Subir
withthc Baneado
#39 por withthc el 14/11/2017
#37

te aseguro que no serías capaz de diferenciar en una strsto road worn las de serie ( que ya son buenas ) de unas fralin tipo strato. de hecho estoy seguro de que te gustarían más las de serie.

ahora bien, si `pones humbucker o activas ahí si se nota y cambia el caracter de la guitarra.

y si a todo esto le sumamos una bateria .... y una banda ..... pues ya olvidaté.
Subir
Walterius Albatrus
#40 por Walterius Albatrus el 14/11/2017
withthc escribió:
te aseguro que no serías capaz de diferenciar en una strsto road worn las de serie ( que ya son buenas ) de unas fralin tipo strato. de hecho estoy seguro de que te gustarían más las de serie.


O sea: te gustaría más las de serie aún sin ser capaz de diferenciarlas de unas Fralin. Con este argumento me estas convenciendo.
Subir
1
withthc Baneado
#41 por withthc el 14/11/2017
Lo digo porque he hecho varias veces la prueba , ha sido con stratos y telecas standard y plus poniendo pastillas boutique de autor y de serie he puesto lollars , duncans y dimarzio . La conclusion final es que las originales son muy buenas y no hay diferencia apenas. y ya con ruido de banda menos aún.

Esto es con pastillas simples.

No he probado antiquitys en les PAUL , deben de ser muy buenas, ni humbuckcer paf de autor.
Subir
withthc Baneado
#42 por withthc el 14/11/2017
#40

ya te digo que no la diferencias.

la prueba la tienes facil de hacer, ahora bien la sugestión obra maravillas, y la negación al error también.
Subir
Walterius Albatrus
#43 por Walterius Albatrus el 14/11/2017
withthc escribió:
La conclusion final es que las originales son muy buenas y no hay diferencia apenas


Leo esto y entiendo que tu logras percibir alguna diferencia.

withthc escribió:
te aseguro que no serías capaz de diferenciar en una strsto road worn las de serie ( que ya son buenas ) de unas fralin tipo strato


withthc escribió:
#40

ya te digo que no la diferencias.


Y leo esto y entiendo que somos nosotros los que no podemos diferenciarlas :mrgreen: .
Subir
Walterius Albatrus
#44 por Walterius Albatrus el 14/11/2017
Bueno, no quiero que parezca algún tipo de "pelea" contra el compañero, sólo quiero hacer notar que ciertas afirmaciones simplemente dependen del punto de vista.

Existen cambio en el sonido de una pastilla a otra. Si no fuera así, Duncan, DiMArzio, Lollar y tantos otros nos han estado engañando durante años a nosotros, a los profesionales que las eligen sin patrocinio, a sus patrocinados y a las marcas a las que abastecen.

Volviendo al hilo original, un ejemplo práctico: yo tenía una guitarra barata que desafinaba y sonaba "delgada". Le cambié las pastillas a unas DiMArzio y me quedó una guitarra que sonaba bien, pero seguía desafinando :mrgreen: . ¿Sonaba como una guitarra de alta gama con esas mismas pastillas? Tampoco, sonaba mejor a como estaba antes y punto.

"Up grades" hay de todos los colores para hacerle a una guitarra, no solo pastillas: cejuela, puente, bloque, electrónica... Muchas cosas ya pasan a ser "personalización", o sea ponerla al gusto propio: yo a mis guitarras les lijo la parte de atrás del mástil y les paso aceite. Me gustan más así, y no preocupo del valor de reventa: me preocupo de tocarlas más a gusto. Un cambio de golpeador o el color de potes, o hasta una pegatina es lo mismo: personalizar la guitarra al gusto de su dueño.

¿Se justifica gastar dinero en esos "up grades"?
Bueno: ¿y quiénes somos nosotros para decirle al otro lo que tiene que hacer con su dinero? Yo sé hasta dónde yo me gastaría dinero en una guitarra para mi y muy poco más.

Si no fuese así entraría a un foro de coches y diría "no os compréis una Ferrari si no vas a usarla exclusivamente en un circuito: para usarla por la carretera y el pueblo con cualquier Seat Ibiza ya vas bien. De hecho como el límite de velocidad es para todos igual no vas a notar la diferencia". :meparto:
Subir
galirock
#45 por galirock el 14/11/2017
Exacto la cosa es que la guitarra vibra mucho, tuve una american Deluxe que no resonaba igual. Estoy cómodo con ella y le veo potencial. Lógicamente no sonara como una custom shop, pero dentro de un margen poder sacarle más rendimiento.
Es mi segunda guitarra y como dice Walterius, cada cual gasta según crea conveniente. Las mejoras que hacerle ya voy viendo que hacer.
Y puedo hacer la prueba con la guitarra y ya os contaré que noto. Todo son puntos de vista..
Subir
withthc Baneado
#46 por withthc el 14/11/2017
#43
Yo ninguna diferencia, solo he notado cambios cuando les he puesto humbuckers.

Hablo de especficiones no modernas, clásicas.

Por supuesto que cada cual hace con su pasta lo que le viene en gana.

Yo hablo de mis muchos experimentos con pastillas.

La mejor inversión para mejorar el tono es un buen ajuste.

Si quieres engordar el sonido un pedal o un ampli que engorde.

Las pastillas te van a dar o que hay......

Lijar el mástil por detrás da una gran comodidad a la guitarra pero también la devalúa aunque realmente sea una gran mejora.

Insisto en un buen ajuste.
Subir
withthc Baneado
#47 por withthc el 14/11/2017
El ejemplo del Ferrari.... si te gusta un Ferrari ahorra y cómpratelo, y no le pongas piezas de la carrocería a un panda para que parezca un Ferrari.

Es un buen ejemplo..... seguirá siendo un coche mediocre....
Subir
bustillo
#48 por bustillo el 14/11/2017
galirock escribió:
Y puedo hacer la prueba con la guitarra y ya os contaré que noto.


Tomo asiento.

P.D.
De todos modos, si estás decidido a modificarla , yo le pondría afinadores con bloqueo, cambio de cejuela, pastillas Hot rails SD , potenciómetros, cableado blindado,apantallado y si algún compañero se le ocurre algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo