Mejorar Fender strato road worn

galirock
#49 por galirock el 14/11/2017
La idea es pastillas antiquity, cejilla y buen ajuste. Después dependiendo como quede, ya pasaría a hacer el puente, los potes y cableado. El clavijero lo dejaría para lo último, ya que la afinación si que aguanta bastante bien y alomejor no se lo cambio.

He pedido las pastis a Thomann y en cuanto lleguen se las llevaré a mi luthier y os cuento que tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kotzen Baneado
#50 por Kotzen el 14/11/2017
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más, pero para mi gusto es una relación de dinero gastado para la guitarra que es (que es buena) que no lo vale. Además con una búsqueda rápida esas mismas pastillas están en eBay por 150€ menos
Subir
withthc Baneado
#51 por withthc el 14/11/2017
#49

Esto es lo que queria decir una road worn , quee s una excelente guitarra , con el coste esas modificaciones ( que te van a quedar de PM ) te vas a la inversión de una american vintage o una american elite si te gusta más moderna....

con cual os quedaríais?

ojo , que cada quien es cada cual... es sólo mi punto de vista ( mercantilista )
Subir
1
danisauc
#52 por danisauc el 14/11/2017
......Por cierto, que alguien me explique que tienen de malo los potes de una fender mim.......Vaya manía con cambiarlos....
Subir
Jerry_ft
#53 por Jerry_ft el 15/11/2017
danisauc escribió:

......Por cierto, que alguien me explique que tienen de malo los potes de una fender mim.......Vaya manía con cambiarlos....


toda la razon tienes daniusauc, Es lo mismo que pienso, cuanta gente cambia los potes de volumen y tono, al igual que capacitor y no los usa, el volumen o todo abierto o todo cerrado y el tono lo tienen abierto a full siempre, siendo asi, de nada sirve que hagan los cambio, el cambio en el tono es minimo y si es a ciegas, es imperceptible, pero en fin, lo que es quererle cambiar por cambiar, esos cambios se recomiendan solo cuando exprimes realmente tu instrumento, saludos
Subir
RDCG
#54 por RDCG el 15/11/2017
Una Fender MIM es una muy buena opción. Yo tengo una Telecaster mexicana y estoy más que contento. Quizás la única mejora que consideraría es un set Twang King de DiMarzio o un set Hot Rails de Seymour Duncan. Aclaro, no porque las pastillas de fábrica sean malas (suenan muy bien), pero me gusta el sonido de los Hot Rails y El Twang King.
Subir
withthc Baneado
#55 por withthc el 15/11/2017
#52

la unica explicación es la de querer enredar en la guitarra , cacharrear. los de serie son buenos, iguales que los que le vas a poner.

las pastillas es el mismo ejemplo que los potes pero todavía más caro.

lo de cambiarlas por humbucher tiene más sentido en función del tipo de música y que son más silenciosas, ya cambian el caracter del instrumento.

Los foros hacen mucho daño......
Subir
bustillo
#56 por bustillo el 15/11/2017
Hombre, unos potes mojotone si quieres gastarte la pasta, una cejuela de hueso, nuevas pastis, herrajes,clavijero y todo lo que tu bolsillo te permita, y vamos, guitarron seguro.
Subir
galirock
#57 por galirock el 15/11/2017
Pero seguro, partiendo de que el mueble está bien....por lo que veo el hilo ya se ha convertido en pros y contras de las modificaciones de la guitarra, le cambiamos el título? :santo: :santo:
El tema de los potes lo debería mirar, ya que el pote de tono no hace efecto en la pastilla del puente y sé que no ha de ser por estar mal soldado, ya que la posición 4 si que hace efecto...
Subir
RDCG
#58 por RDCG el 15/11/2017
Al final cada quien decide en qué invierte y por qué lo hace. Si quieres ponerle pastillas y Potes nuevos, hazlo. La única forma de convencerte si es lo que conviene es probando por tu cuenta, ya que cada quien dirá si es bueno o no hacer x o y mejora. Son prioridades, finalidades y presupuestos distintos. Saludos!
Subir
Linux User.
#59 por Linux User. el 15/11/2017
#57 . La pastilla del puente no está en el circuito de tono, es típico de Fender, se puede modificar.
Subir
withthc Baneado
#60 por withthc el 15/11/2017
#59

Es una mod muy sencilla, soldar un pequeño puente en el selector....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo